Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como puedo poner en alquiler mi caravana?

Sagitario35

calladit@
Hola amigos, soy nuevo en esto y me gustaría preguntar qué precauciones debería tomar para alquilar de particular a particular una caravana que no utilizo demasiado. Es una moncayo 330 pequeñita, de 590 kgr que he reservado para mis viajes al tener otra knaus country plantada, y he pensado que podría alquilarla y no sé qué debo hacer para que todo vaya bien, alguien me puede decir algo? Gracias, y saludos a todos.
 
primero deberías poner el anuncio en la seccion de ocasion de este mismo foro , mejor que aqui , donde creo haber visto un anuncio de autocaravana que se alquila .

Yo probaría a poner el anuncio en el camping donde tienes la grande plantada como dices ,,, y así ves cara a cara al posible interesado .

Precauciones : no sé , fiarte un poco de tu intuición ante quien te aparece con intencion de alquilarla , pedir una fianza y por supuesto los documentos de identidad .
.

Tambien firmaria un documento simple de alquiler parecido al de alquiler de autocarvana ,, que con papeles por medio tienes algo a que agarrarte en caso de algun daño o impago .
 
ten en cuenta que la documentación de esa Cv es simple y llanamente la FICHA TECNICA ..NO HAY MAS DOCUMENTOS .

Yo le haría desde luego un seguro a todo riesgo, que te cubra a ti los posibles desperfectos, aunque la CV queda cubierta en el seguro del vehicuo tractor, es un suplemento para tu tranquilidad.

Un buen documento de alquiler, con todos los datos del arrendatario, y dejando claro la propiedad de la CV.

Y una buena fianza....
 
Bienvenido al foro, y en lo que respecta a alquiler de caravana, no lo veo muy viable, pues el que quiera alquilarla, tendrá que tener gancho, y hacer una matricula como la del coche tractor, es diferente si fuera una auto-caravana, pero por probar no pierdes nada. Saludos desde Salou.
 
Bienvenido al foro ,un saludo desde Toledo.


abuelita.gif
El Club de las Brujas Locas. Nuestra magia : la sonrisa y el buen humor.
 
ten en cuenta que la documentación de esa Cv es simple y llanamente la FICHA TECNICA ..NO HAY MAS DOCUMENTOS .

Yo le haría desde luego un seguro a todo riesgo, que te cubra a ti los posibles desperfectos, aunque la CV queda cubierta en el seguro del vehicuo tractor, es un suplemento para tu tranquilidad.

Un buen documento de alquiler, con todos los datos del arrendatario, y dejando claro la propiedad de la CV.

Y una buena fianza....


Hola Rocinante, compañero, ahí le has dado, con lo de la DOCUMENTACION. Y tambien agradecer los consejos de los demás foreros.. Ésta caravana no tiene ficha técnica como se entiende hoy en día,es de 1990 y sólo tengo un papel de moncayo en el que pone número de bastidor y modelo y el nombre del primer propietario que la compró, al que posteriormente se la compré yo con un contrato de compra-venta. Fuí a preguntar a los mossos d'esquadra de tráfico para saber si podía circular con eso, y me dijeron que como iba con el seguro del coche no habría problemas si me paraban.. pero claro.. del dicho al hecho.. ¿sabe alguien si puedo hacer una ficha técnica como dios manda para ir más tranquilo? o es verdad que no tendré problemas con este papel? Gracias compañeros.. y ¿como sabéis que es la primera vez que escribo? :(
 
Hola Rocinante, compañero, ahí le has dado, con lo de la DOCUMENTACION. Y tambien agradecer los consejos de los demás foreros.. Ésta caravana no tiene ficha técnica como se entiende hoy en día,es de 1990 y sólo tengo un papel de moncayo en el que pone número de bastidor y modelo y el nombre del primer propietario que la compró, al que posteriormente se la compré yo con un contrato de compra-venta. Fuí a preguntar a los mossos d'esquadra de tráfico para saber si podía circular con eso, y me dijeron que como iba con el seguro del coche no habría problemas si me paraban.. pero claro.. del dicho al hecho.. ¿sabe alguien si puedo hacer una ficha técnica como dios manda para ir más tranquilo? o es verdad que no tendré problemas con este papel? Gracias compañeros.. y ¿como sabéis que es la primera vez que escribo? :(


HOLA Y BIENVENIDO,,,,,,,,,,,,,,
Pues veras, con ese papel no puedes circular, desde el año 99 trafico pide ficha técnica de TODO REMOLQUE, la ficha técnica la podrias solicitar en la casa MONCAYO, ya no se dedican a las cv ya que la fábrica se quemó, solo fabrican AC, vamos autocaravanas.
Pero si te pones en contacto con un distribuidor MONCAYO, no creo que tengas problemas para que te emitan una ficha técnica,:idea1: ellos son los fabricantes.

Sobre el tema del alquiler, yo te aconsejo, que si la quieres alquilar, la desplaces TU con tu vehículo al camping que quieran ir, le coloques un anirrobo, y sobre TODO LA documentación la tengas en tu poder.
Y si nó, lo segundo que YO haría, seria venderla, es una cv que si esta en buenas condiciones, te la pagaran bien y te quitas de problemas.
Un saludo
 
Muchas gracias!

Muchas gracias!

HOLA Y BIENVENIDO,,,,,,,,,,,,,,
Pues veras, con ese papel no puedes circular, desde el año 99 trafico pide ficha técnica de TODO REMOLQUE, la ficha técnica la podrias solicitar en la casa MONCAYO, ya no se dedican a las cv ya que la fábrica se quemó, solo fabrican AC, vamos autocaravanas.
Pero si te pones en contacto con un distribuidor MONCAYO, no creo que tengas problemas para que te emitan una ficha técnica,:idea1: ellos son los fabricantes.

Sobre el tema del alquiler, yo te aconsejo, que si la quieres alquilar, la desplaces TU con tu vehículo al camping que quieran ir, le coloques un anirrobo, y sobre TODO LA documentación la tengas en tu poder.
Y si nó, lo segundo que YO haría, seria venderla, es una cv que si esta en buenas condiciones, te la pagaran bien y te quitas de problemas.
Un saludo


Muchas gracias amigo, se note que éste tema lo dominas.. contactaré de inmediato con alguien de moncayo para el tema de la documentacion, y lo de llevarla al camping que me digan tb me parece la mejor opcion.. fuera problemas de accidentes e historias varias.. en fin.. ya os iré informando... Un saludo a todos!
 
Piensa que para alquilar la CV legalmente tendrias que sacarte una licencia fiscal para legalizar la actividad y cotizar a hacienda por ello.
Todo lo que se salga de lo que te acabo de exponer significa una actividad ilegal y lo que se llama economia sumergida y como des con un listo que tire de esto solo te va a traer problemas en vez de dinero, yo que tu me lo pensaria.

Un saludo
 
Hola Sagitario35, no se si habras leido algun hilo mio, respecto a la ficha tecnica. Mi cv es del 90 y tambien tenia un permiso de circulacion con el nº de bastidor y el vehiculo y datos del 1º propietario, cuando fui a trafico me dijeros que desde el año 99 ese papel no vale para nada.
Yo he conseguido la ficha tecnica en la casa, 175€, ahora tengo que matricularla y asegurarla.
Si no lo haces asi, que sepas, que no vas legal.
Cuidado al hacerte ficha tecnica te pueden subir la MMA, a mi me subio de 750klg a 1000klg, cosas que hacian antes.
Un saludo.
 
Sagitario35 : tambien en la ITV te podran informar en cuanto a la documentacion


en cuanto a como sabemos que es la primera vez que escribes fijate que bajo tu nik hay datos , uno de ellos es el nº de post o nº de veces que has escrito.




MANGEL me gusta tu firma y mucho
 
Sagitario35 : tambien en la ITV te podran informar en cuanto a la documentacion


en cuanto a como sabemos que es la primera vez que escribes fijate que bajo tu nik hay datos , uno de ellos es el nº de post o nº de veces que has escrito.




MANGEL me gusta tu firma y mucho

Gracias Mariuka, la verdad es que es la pura realidad, aunque a algunos les duela, a mi tambien me duele que tenga que ser asi.
Recuerdos a Fran.
 
tienes razon,,,,,,

ya se trató en este foro el tema de los grandes amigos que aparecen y de los que se mantienen en los años,,, por eso me gusta tu firma , porque coincide con mi opinión precisamente.

Fran te manda un saludo tambien.
 
Hola

Mc-lula lo ha dejado claro.

Cualquier desalmado podría destrozarte la CV y no tendría ni la más mínima responsabilidad al respecto. A efectos legales tú se la has prestado y punto.

Da igual que hagas un contrato de alquiler, si no estás legalizado como empresa del ramo no sirve para nada.

Como economía sumergida que es, no tienes ninguna garantía ni cobertura legal. Dependes de tú psicología y buen ojo.

salud
 
Se me quitaron las ganas... jajaja

Se me quitaron las ganas... jajaja

Hola

Mc-lula lo ha dejado claro.

Cualquier desalmado podría destrozarte la CV y no tendría ni la más mínima responsabilidad al respecto. A efectos legales tú se la has prestado y punto.

Da igual que hagas un contrato de alquiler, si no estás legalizado como empresa del ramo no sirve para nada.

Como economía sumergida que es, no tienes ninguna garantía ni cobertura legal. Dependes de tú psicología y buen ojo.

salud


Hola compañeros.. pues sí.. se me han quitado las ganas de alquilarla con éste panorama.. Ya imagionaba que debería declarar algo de IVA,ya que sería una actividad económica.. pero ahora sí me ha quedado clarito.. en fin..He llamado a un distrubuidor Moncayo, a ver q me dicen.. Con lo de subir el peso.. estoy tranquilo pq no llega ni de coña a los 750 Kg. Un abrazo a todos. Interesantes todos los temas del foro.. iré leyendo poco a poco..
 
Hola compañeros.. pues sí.. se me han quitado las ganas de alquilarla con éste panorama.. Ya imagionaba que debería declarar algo de IVA,ya que sería una actividad económica.. pero ahora sí me ha quedado clarito.. en fin..He llamado a un distrubuidor Moncayo, a ver q me dicen.. Con lo de subir el peso.. estoy tranquilo pq no llega ni de coña a los 750 Kg. Un abrazo a todos. Interesantes todos los temas del foro.. iré leyendo poco a poco..

Pues nada, ya ves que algo bueno tiene que tener esto, aparte de conocer gente, te asesoran mejor que en una GESTORIA jajajaj y encima GRATIS.
Si le consigues la ficha tecnica la venderas muy bien.
 
pos vaya..

pos vaya..

Pues nada, ya ves que algo bueno tiene que tener esto, aparte de conocer gente, te asesoran mejor que en una GESTORIA jajajaj y encima GRATIS.
Si le consigues la ficha tecnica la venderas muy bien.

pues ya ves miki, yo la pagué como si tuviese papeles.. ¬¬ y convencido de que los que tenía me servía...eso me pasa por no asesorarme antes con vosotros.. :p y eso q el policia de trafico me dijo q no me pondrian problemas.. seguramente se referia a q no me pondrían problemas para multarme de guays..xDD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com