Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana

quenita

Participativ@
¡Hola!

He visto por internet una caravana Sun Roller modelo Portofino del año 2000, 4 plazas por 5000€, dicen que tienen poco uso, con amortiguadores (que no sé muy bien qué son) y con todos los extras (pero no especifican cuales). Me gustaría que me contarais cosas que sepais de ella (que es lo que va a tener (estabilizador, nevera trivalente...), que distribución tiene...); y sobre todo me gustaría saber vuestra opinión sobre si es rutera, si está bien para empezar y si es buena oferta (ya sé que esto también depende del uso y del cuidado con que se haya tratado). Gracias a todos.
 
Y no han puesto fotos ???
No sé, no me convence.

Sí que hay fotos, pero como yo no entiendo mucho del tema... Y ese modelo en la página web de Sun roller ya no sale (o yo no lo sé ver). De hecho, tiene muy buena pinta, parece muy cuidadita, el tapizado parece moderno, hasta parece que el suelo del baño está preparado para ducha (pero en el anuncio, no especifica casi nada). Luego habrá que ver si tiene humedades, si el suelo está abombado, si tiene golpes por fuera... Yo ya me he puesto en contacto con el vendedor, pero como fue ayer muy tarde aún no sé nada de él. Y prefiero que vosotros también opineis; ya que hasta ahora todo me lo habéis enseñado vosotros. Gracias
 
yo tengo una portofino una 380 y va muy bien para hacer km , yo no es que le haya dado una pasada excesiva , pero todos los km que le he hecho a ido mas derecha que uan vela jejejeje , de precio pues segun modelo y lo que lleve , pero no parece cara a mi costo 6200€ tenia 7 años y llevaba antena tv (se la puse yo ya entraba en ese precio) espejos , estabilizador alko , amortiguadores , ventana cassete , water theford cpon deposito exterior , avance , escalon de aceso ,y cortinas .
 
es igual que la mia ya te digo , se me olvido decir que en ese precio entraba una rev por parte del vendedor , y me daba un año de garantia , como es de suponer el vendedor no era un particular .
 
Pues como bien te dicen, sera mejor que la veas en persona, vete a saber cuando hicieron las fotos.....




Mi caravana en 2005

1301144caravana2005.jpg



Mi caravana en 2008


1301211caravana2008.jpg



Como puedes ver es el mismo modelo, pero mas moderna, y las primeras fotos tienen poco que ver con las segundas, a excepción del baño.....:D.....


Y hablando de baño..... mira muy bien las juntas antes de echar agua en un sitio tan pequeño :-|


1301225bano.jpg



Y por su puesto una buena cortina, para que no se salga el agua por la puerta.......:-|



P.D. y yo que dudaba en pedir 7.500 € ......:(
 
Pues como bien te dicen, sera mejor que la veas en persona, vete a saber cuando hicieron las fotos.....




Mi caravana en 2005

1301144caravana2005.jpg



Mi caravana en 2008


1301211caravana2008.jpg



Como puedes ver es el mismo modelo, pero mas moderna, y las primeras fotos tienen poco que ver con las segundas, a excepción del baño.....:D.....


Y hablando de baño..... mira muy bien las juntas antes de echar agua en un sitio tan pequeño :-|


1301225bano.jpg



Y por su puesto una buena cortina, para que no se salga el agua por la puerta.......:-|



P.D. y yo que dudaba en pedir 7.500 € ......:(

¡Madre mía! Pero son dos modelos distintos ¿no? Y yo ni siquiera me había planteado que las fotos pudieran ser de hace tiempo. Gracias por el consejo de la ducha; en un principio no la vamos a usar, porque nuestra idea es solo usarla en verano y en un camping, pero nunca se sabe... Así que todos los consejos son bienvenidos. Gracias de nuevo.

¡Quiero más consejos y más opiniones!
 
Quenita, mi caravana sigue siendo la misma, lo que pasa que yo le he hecho unos apaños.... como pintar los plásticos exteriores, poner suelo de tarima flotante, quitar el comedor delantero y hacer una cama fija, quitar el comedor trasero y hacer una literas, poner el asa de seguridad, poner el escalón escamoteable, poner una luz de avance aerodinámica, etc, etc.

Y la que tu quieres comprar es el mismo modelo pero con 5 años mas que la mía......
 
Quenita, mi caravana sigue siendo la misma, lo que pasa que yo le he hecho unos apaños.... como pintar los plásticos exteriores, poner suelo de tarima flotante, quitar el comedor delantero y hacer una cama fija, quitar el comedor trasero y hacer una literas, poner el asa de seguridad, poner el escalón escamoteable, poner una luz de avance aerodinámica, etc, etc.

Y la que tu quieres comprar es el mismo modelo pero con 5 años mas que la mía......

Pues te ha quedado chulísima. ¿Y tu estás contento con ella? Porque a parte de como esté la que he visto, la marca también cuenta. Y de Sun roller oyes de todo; de hecho yo había jurado pasar de las Sun roller, porque como he oido hablar muy bien, pero también muy mal, por si las moscas de los que hablan mal tienen razón. Pero yo sigo abierta a todo... Gracias. Otra consulta, ya que la tienes igual; las literas (una con comedorcito abajo y la otra de abrir y cerrar) ¿qué tal van? Es que yo tengo 2 hijos de 4 y 2 años, y crecerán y los pesos de los niños y los aguantes de las literas... Ya me contarás.
 
con amortiguadores (que no sé muy bien qué son)

¿Que no sabes que son amortiguadores??

¿Vas a llevarla CV de la mano o vas a usar el coche?
Pues vete al concesionario de la marca del coche y te diran que son los amortiguadores.

¡¡¡¡¡Pues lo mismo!!!!!

Un saludo y sin acritud
 
con amortiguadores (que no sé muy bien qué son)

¿Que no sabes que son amortiguadores??

¿Vas a llevarla CV de la mano o vas a usar el coche?
Pues vete al concesionario de la marca del coche y te diran que son los amortiguadores.

¡¡¡¡¡Pues lo mismo!!!!!

Un saludo y sin acritud

Nada, nada, sin acritud. Pero es que si en un anuncio te pone "amortiguadores", lo primero que piensas es que tiene que ser algo distinto y la leche. Vamos, es como si el vendedor pone "con ruedas", "con puerta", "con cristales en las ventanas". Al ser algo obvio, no es lógico especificarlo; y como yo no tengo ni idea de caravanas, pienso que debe ser algo muy especial. Ya sé lo que es un amortiguador de un coche normal.

Gracias y sin acritud.
 
compra de caravana

compra de caravana

Mac-Lul me parece que con tu constestacion te has pasado. Pregunta que son los amortiguadores porque no entiende de caravanas y no sabe que los amortiguadores que son una cosa necesaria ,en las caravanas son un accesorio opcional que hay cantidad de caravanas nuevas que salen de fabrica sin ellos lo mismo que los estabilizadores y por eso el vendedor lo menciona .Quenita sin los amortiguadores la caravana ira asi:blob5:
Un saludo
 
Nada, nada, sin acritud. Pero es que si en un anuncio te pone "amortiguadores", lo primero que piensas es que tiene que ser algo distinto y la leche. Vamos, es como si el vendedor pone "con ruedas", "con puerta", "con cristales en las ventanas". Al ser algo obvio, no es lógico especificarlo; y como yo no tengo ni idea de caravanas, pienso que debe ser algo muy especial. Ya sé lo que es un amortiguador de un coche normal.

Gracias y sin acritud.

Quenita, lo de poner amortiguadores, es porque no todas las caravanas los llevan, tan solo las de gama media y alta, las de gama baja, lo amortiguadores los montan como extras.

El mundo de la caravana es diferente a todo lo demás...:D... con decirte que cuando vallas a un concesionario te pueden decir cualquier cosa, incluso que es imposible que una caravana pinche, por eso no llevan rueda de repuesto...:banghead:... o que un coche con 65 cv, puede con una caravana 500 de 1350 kg de MMA..... pero te digo una cosa, si no lleva rueda de repuesto comprala.... ahhhh y no sirve de nada el espray anti-pinchazos... cuando te quieras dar cuenta de que llevas la rueda pinchada, la llevaras en el hierro
 
Con la contestacion de los amortiguadores, llegue a la conclusion de que todas los llevan (como los coches). Pero ya veo que es como lo de la rueda de repuesto, que esto si que tenia muy claro que no todas lo llevan. Ahora me acaba de quedar clarisimo lo de los amortiguadores. Y ahora va mi torpe e ignorante pregunta ¿Amortiguadores y estabilizador? diferencias, utilidades... Gracias por contestar a una burriña.
 
Con la contestacion de los amortiguadores, llegue a la conclusion de que todas los llevan (como los coches). Pero ya veo que es como lo de la rueda de repuesto, que esto si que tenia muy claro que no todas lo llevan. Ahora me acaba de quedar clarisimo lo de los amortiguadores. Y ahora va mi torpe e ignorante pregunta ¿Amortiguadores y estabilizador? diferencias, utilidades... Gracias por contestar a una burriña.

Quenita.....

Amortiguadores.... imprescindibles
Estabilizador... imprescindible
Rueda de repuesto....imprescindible
Gato hidraulico....imprescindible
Llave de cruz....imprescindible
........etc, etc, etc............

mira pasate por mi web, que esta aquí en webcampista y tendrás un rato para entretenerte.... http://lacaravana.webcampista.com/ tambien esta en mi firma......
 
Quenita.....

Amortiguadores.... imprescindibles
Estabilizador... imprescindible
Rueda de repuesto....imprescindible
Gato hidraulico....imprescindible
Llave de cruz....imprescindible
........etc, etc, etc............

mira pasate por mi web, que esta aquí en webcampista y tendrás un rato para entretenerte.... http://lacaravana.webcampista.com/ tambien esta en mi firma......

Tu web me ha enseñado la mayoría de lo que sé, y el resto este foro; pero claro, al no saber nada de nada, todo no lo retienes.
 
Ni se me había ocurrido que las fotos podían ser actuales o no. Todo hay que verlo.

Dile que te mande las fotos a tu correo que las de la web son muy pequeñas,entonces te vas a propiedades y en detalles puedes ver la fecha de creacion de las fotos y hasta la camara con las que fue hecha jeje.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com