Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen, itv , menudo cacao.

rocagivi

timid@
Hola a todos.

Tengo una citroen c8 y estoy buscando una itv donde no me pongan pegas para bajar la mma. Me dicen que necestio no se que certificado de citroen, y en citroen me dicen que no saben que certificado me estan pidiendo. No me importa pagar el servicio pero necestio una solucion.
Alguien sabe de alguna itv en madrid o alrededores donde me lo puedan hacer aunque me cobren algo más??????

Es urgenteeeeeeeeeeeee
 
Hola rocagivi, como te dije en el otro hilo, a mi me lo hicieron en la seat donde le compré. Y mi salió por 60€.
Bueno, aclaro, lo hicieron en fábrica, en Barcelona...
 
Eso es.
Tienes que ir a un concesionario de Citroen, y ellos, han de hacerle a la casa un escrito con la petición de la bajada de peso, que necesites. Claro, pero dentro de unos limites .... ja! ja!.
Nosotros lo hizimos así en con Nissan.
No recuerdo que nos cobraron, pero mucho más de 60 euros, seguro....
 
Yo probé con una Lancia Phedra,de parecido pelaje al C8 que debes tener tu.

Te cuento mi experiencia:
Yo tengo el coche con 7 plazas.
Pesa en vacío (en ITV) 1890 Kgr.
Si lo quieres dejar con 7 plazas (es mi caso, porque si no, para qué quiero tres filas de asientos), debes dejar 75 Kgr por plaza.
7 x 75 = 525 Kgr.
1890 + 525 = 2415 kgr.
De ahí a los fatídicos 3500 Kgr, faltaban 1085 Kgr, que no daba para la caravana que quería (la de la firma).
Solución definitiva y sin paliativos, para no tener problemas en el futuro y para no volver a preguntarme cuánto peso llevo: B+E

Si te lo planteas, es un rato.

Suerte con lo de la ITV.
 
no have falta ir a la casa a pedri ningun certificado, lo digo por que a mi me lo hicieron en cuestion, y sin ningun problema,

yo fui a itv y lo comente, me dieron, una direccion y un telefono.

deveir al laboratorio de automoviles o colegio de ingenieria del automovil de tu ciudad y te lo hacen presentando la documentacion , pagas unas tasas y sacabo.
 
Mira que nos hemos vuelto perezosos, pagariamos lo que guera por no ir a la autoescuela,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que no es para tanto:toothy7::toothy7::toothy7:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
 
Te cuento mi experiencia:
Yo se lo baje a una alhambra en Madrid y fue un tormento. Efectivamente necesitas un certificado de citroen diciendo que se puede hacer la rebaja de la MMA, en tu caso como en el mio tendras que reducir plazas y ahi es donde empezo mi calvario. El ingeniero de la ITV me dijo que el certificado estaba bien, pero tenia que poner una frase diciendo que la homologacion de tipo permitia hacer esa rebaja. Vuelta a la seat, otros 15 dias de espera y viene el certificado igual, vuelta a otra ITV para ver si me lomiraba otro ingeniero y no ponia pegas y...... sorpresa la ITV de Vallecas y la de Getafe son lo mismo y me toco el mismo ingeniero :argue: Vuelta a la seat y la callada por respuesta, todavia hoy sigo esperando el certificado cambiado. Para no enrollarme por que me extenderia demasiado, al final me lo hicieron por pesado, pero por pesado de verdad y paciente.
Te recomiendo, como me dijo el propio ingeniero, que lo pases fuera de la comunidad de madrid, pues aqui estan bastante apretados por el tema de las rebajas de las furgonetas y se las miran con lupa en industria. Un saludo y si necesitas algo mas no dudes en decirmelo que lo hare encantado. Un saludo
 
yo no tube ningun problema me fui ha la ITV de la zona able con el ingeniero me peso el coche le dije el peso que queria bajar hizo numeros y a los dos dias ha recojer la ficha tecnica me parece que fueron 42€ saludos
 
mikicastell ha mi edad ya no estoy para ir ha la autoescuela ya soy mayorcito saludos osoyogui
 
mikicatell tengo la mitad mas pero con muchas ganas de seguir hasta que el cuerpo aguante pero para hir ha autoescuela como que no saludos
 
Buenas,

Por lo que veo hay Comunidades en las que la ITV exige un certificado del fabricante autorizando la disminucion del peso. En mi caso y en la zona de Barcelona, al menos hace dos años, reduje el peso max. autorizado del vehiculo simplemente acudiendo a la ITV en donde procedieron a pesarlo (Con el deposito lleno) para obtener la tara y a partir de este peso y aplicando un baremo de 75 kgr. por plaza restarlo del maximo autorizado.
De esta manera reduje 200 Kgr. ( Es un TT) y en ningun momento me pidieron ningun certificado del fabricante. El coste me parece recordar que fueron unos 50 euros.

Saludos.
 
Hoy me han dicho que tengo que ir a la central en Dr. Esquerdo a que me emitan un certificado por citroen españa, me quitan las 2 plazas traseras que nunca uso ya que tengo 4 plazas individuales pa mi mujer y mis dos hijos y paso de llevar a nadie más. Tambien en citroen me tienen que dar el certificado para pasar de mixto a familiar.
Espero que cuando lo consiga, no me toquen las narices los de la ITV.
 
Hoy me han dicho que tengo que ir a la central en Dr. Esquerdo a que me emitan un certificado por citroen españa, me quitan las 2 plazas traseras que nunca uso ya que tengo 4 plazas individuales pa mi mujer y mis dos hijos y paso de llevar a nadie más. Tambien en citroen me tienen que dar el certificado para pasar de mixto a familiar.
Espero que cuando lo consiga, no me toquen las narices los de la ITV.
Hola Rocagivi:
Si puedes (y quieres) no anules las dos plazas definitivamente (para cuando circules sin caravana).
Me explico, habla con el ingeniero para que, en la anotación que te hagan en la ITV, ponga que el vehiculo tiene seis plazas homologadas y solo cuatro cuando lleva remolque reduciendose la MMA a x Kg.
Poderse... se puede hacer, otra cosa es que el ingeniero quiera. Te lo comento porque tengo un amigo con un toyota land cruiser (8pax.) que en la ficha tiene la anotación hecha de sólo 5 pax. cuando lleva caravana (para reducir laMMA) y cuando desengancha puede seguir llevando 8 pax.
Salu2.
 
He leido los post y de verdad creo que eso de rebajar pesos no lo tienen claro en la itv ni en las casas comerciales, por que a mi en barcelona no me pidieron ningun certificado. Fui a la itv, pesaron el coche y ya está. Es una seat alhambra. Me dejaban las plazas a 75 kg por plaza...
 
No se de donde eres pero si en tú comunidad te ponen problemas, haz una escapada a otra que te lo hagan y de paso haces turismo. En Cataluña lo hacen sin problemas de papeles ni de fabricantes. Te pesa el coche un ingeniero de la ITV y a la semana siguiente te dan la ficha técnica del coche con un sello donde se indica que se le ha rebajado el PMA. La tasa es de 28 euros creo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com