Webcampista.com

mucho más que un foro

Gatos, no de los que dicen miau.

gontzal

timid@
Para cambiar una rueda de al cv ¿llevaís un gato que levante más kilos o teneís algun truco, porque yo con el del coche no puedo?
 
normalmente llevamos la mayoria un gato hidraulico de 2 toneladas que se pone en un soporte que va entre el eje y la rueda de la caravana
los tienes en cualquier sitio y valen sobre 15 euros
 
como este
media_1876379.jpg
 
Gontzal, te hace falta un gato hidraulico (mira el peso que puede levantar, segun lo que pese tu caravana), con uno de 1 tonelada pienso que sera suficiente para levantar un lado y poder sacar la rueda................ Ten la precaucion de ponerlo en el chasis, no en el suelo de la caravana (la romperias) y entre el gato y el chasis ponle algun taco de madera para repartir el peso sobre la superficie de apoyo..............ok?

Comprate uno, que si no en viaje estas vendido.............
 
Muchas gracias, ya me suponía que no había truco, tendré que comprar un gato, porque las pasé p.... para cambiar la rueda.
 
Mi caravana (Vimara 400, de las últimas Vimara, cuando ya era de Knauss) tiene una altura considerable. ¿Creeis que necesitaría un gato especial o uno de los hidraulicos que habeis mostrado daría altura suficiente?
 
El gato hirahulico de botella lleva roscado un esparrago para ganarle altura, en mackro venden uno por 5 leuros.
 
Mi caravana (Vimara 400, de las últimas Vimara, cuando ya era de Knauss) tiene una altura considerable. ¿Creeis que necesitaría un gato especial o uno de los hidraulicos que habeis mostrado daría altura suficiente?

Siempre podrías meter un taco de madera entre gato y chasis.....

10856d1223981055-como-se-nivela-una-caravana-pict0395.jpg
 
El gato hidraulico es fundamental, tanto para cambiar la rueda como para nivelar la cv,las patas no sufren cuando las subes, hubo una epoca, no hace mucho sacaron unos gatos h. el LIDEL bastante economicos y soportaban 2 o 2,5 tm mas o menos, a mi me va de mavarilla.
 
estate al tanto que el Lidl Online suele sacar ofertas cada 2x3 y lo puedes comprar por unos 12 eurillos y es como el que ha puesto rhisto. el que yo tengo lo pillé en el alcampo por 13 €, y sirve para levantar 2 toneladas.
 
Pero si pinchas o algo ¿para eso esta el seguro no? No hace falta llevar un gato para cambiar la rueda ¿no?
 
Gracias por la información. Tendré que comprar uno.
 
A ver si alguien me puede sacar de dudas ¿es imprescindible el gato o el servicio de asistencia en carretera te cambiaria una rueda en caso de reventon o pinchazo?
 
A ver si alguien me puede sacar de dudas ¿es imprescindible el gato o el servicio de asistencia en carretera te cambiaria una rueda en caso de reventon o pinchazo?


El seguro de asistencia en carretera lo que te hace es remolcarte la cv hasta el sitio que convenga, :idea1: pero vamos depende, igual hasta te cambiarian la rueda en un momento dado, ellos facturaran el servicio, una vez los llames.

Por cierto lo de llevar el gato esta muy bien, :idea1: pero acordaros de llevar una llave extensible y el vaso que corresponda para los tornillos, ya que no todas las llaves de los coches valen.:drunken:
 
Como ya he sufrido la mala experiencia, yo llevo 2 gatos hidraulicos de botella ya que cuando la CV pincha queda muy bajo el chasis respecto al suelo y no puedes sacar el esparrago, por eso llevar 2.

Levanto la CV con uno de los gatos y cuando esta arriba, aun no se puede sacar la rueda, pongo el segundo ayudado de las tablitas que pongo bajo las patas, ademas si este se escurriera esta el otro esperando

Yo me los he pillado de oreja con los puntos de la gasolinera BP.

Manu

.
 
Pue yo tambien llevo un gato de dos toneladas y va fenomenal yo pinche en una ocasion y con este gato es mas que suficiente para poder cambiar la rueda,me costo 15 euros en feuver,porcierto llevar tambien la llave con la medida de vuestra rueda y asi no os llevareis sorpresas a la hora de cambiarla,la de bajar las patas no vale.

saludos.

jolupage.
 
Yo siempre que he pinchado con el coche he llamado a asistencia en carretera y ellos me han cambiado la rueda. Entra con lo que pagas de seguro. ¿Me imagino que con las caravanas pasara igual no? ¿nadie tiene la experiencia?
 
Pues yo cambie la rueda de la cv con el gato del coche..... de hecho suelen pesar menos las cv que los coches, no?
 
Pues como dice marta, yo cuando he tenído que cambiar las ruedas lo hice con uno de coche, para que se fuera al desgüace me lo quede yo, y lo llevo en la cv, el hidraulico lo compre porque estaba barato, pero no es estrictamente necesario que sea de ese tipo.

Añado un detalle, los coche pesan más que las cv, pero el peso se reparte en 4 ruedas, haciendo que el peso total por rueda sea casí siempre menor que una rueda de cv, lo cual no quiere decir que el gato no pueda, pero vamos que solo se suele levantar una rueda y no dos, que sería lo equivalente ¿me explico?. :scratch:
 
Pues como dice marta, yo cuando he tenído que cambiar las ruedas lo hice con uno de coche, para que se fuera al desgüace me lo quede yo, y lo llevo en la cv, el hidraulico lo compre porque estaba barato, pero no es estrictamente necesario que sea de ese tipo.

Añado un detalle, los coche pesan más que las cv, pero el peso se reparte en 4 ruedas, haciendo que el peso total por rueda sea casí siempre menor que una rueda de cv, lo cual no quiere decir que el gato no pueda, pero vamos que solo se suele levantar una rueda y no dos, que sería lo equivalente ¿me explico?. :scratch:


como un libro abierto....:toothy7::toothy7:
 
Pues como dice marta, yo cuando he tenído que cambiar las ruedas lo hice con uno de coche, para que se fuera al desgüace me lo quede yo, y lo llevo en la cv, el hidraulico lo compre porque estaba barato, pero no es estrictamente necesario que sea de ese tipo.

Añado un detalle, los coche pesan más que las cv, pero el peso se reparte en 4 ruedas, haciendo que el peso total por rueda sea casí siempre menor que una rueda de cv, lo cual no quiere decir que el gato no pueda, pero vamos que solo se suele levantar una rueda y no dos, que sería lo equivalente ¿me explico?. :scratch:

Siiiiiiiiiii, te hemos entendido :toothy7::toothy7:....


Tambien te puedes comprar uno de estos....:toothy7:...

06283780046.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com