Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda: vacaciones en suiza sin saber idiomas?????

Yo te aconsejo que vayas a suiza porque es preciosa,por la parte de lugano hacia la frontera italiana hay unos camping que esta muy bien y estan casi todos pegados al lago,y en esa parte se habla italiano que se conprede bastante bien
Animateeeeeeeee:blob5::blob5::blob5::blob5:saludos
 
Nosotros estuvimos hace dos años y fue de los mejores viajes que hemos realizado. Confirmarte lo de los perros, nosotros compartimos tren con viajeros de 4 patas en mas de una ocasion, siempre perfectamente colocados debajo del asiento de su dueño, incluso perros de mas tamaño que su dueño.
El idioma no supuso ningun problema, la gente por lo general es amable y trata de ayudarte,los hipermercados no son tan caros en comparacion con la hosteleria.
Es de esos lugares a los que algun dia volveremos,eso si, acompañados de nuestra mastina .
 
Nosotros empezamos a ir por Europa hace unos 20 años cuando nadie sabia que España existía, mi marido sabe un poquito de francés y hemos viajado por todas partes (sabes que estas un poco limitado) pero hemos ido a todos los sitios.
Ultimamente veo que ya hay mas cosas en nuestro idioma, se estarán dando cuenta de que somos turismo rentable.
Importante buenos mapas, el Tom Tom y visa, es importante también llevar dinero porque en muchos sitios no aceptan visa.
En Suiza se hablan tres idiomas oficiales, francés, alemán e italiano segun la zona donde vayas, el la zona alemana no les hables italiano que no lo entienden y viceversa.
Supongo que no tendrás problemas, yo no los he tenido en ningún camping pese a no entendernos.
Puedes llevarte toda la comida que quieras, Suiza es muy caro y la gente de la zona limítrofe con Francia compra en los supermercados franceses (Que hay un monton) en la zona del lago de Ginebra.
Creo que las autopistas estan marcadas en verde y no en azul como en el resto de Europa.
La vignete te la ponen en la frontera, pero si no entraras por Ginebra y fueras por una aduana de esas que casi ni se ven entra tu y pídela, una para el coche y otra para la caravana, duran un año natural, Si la policía te viera sin ella pagarías una multa muy fuerte. Aunque entren por una general pídela porque despues usaras las autopistas ya que generales tienen pocas.

Saludos
Las vignetas se deben tener en el parabrisas porque los guardias suelen controlarlas en las áreas de descanso principalmente.
 
vale, enviamelo te lo agradeceria, toda informacion es buena, gracias
A ver, al camping no es que estubiera bien, sino que perfecto, por lo cuidadosos que son los dueños (hasta te colocan la cv en la plaza con su Jeep) y la educación de la gente. Piensa que Suiza es un país muy cuidado, limpio y con una gente muy mentalizada y todo funciona bien.
Ni te registran ni tendrás problemas en la frontera, solo te obligarán a comprar la pegatina (2 con la cv) para poder circular por sus autopistas y cada una valen 27 €.
Tampoco es tan caro. Si vas a la cadena de supers (no me acuerdo del nombre) los precios son silimares a los de aquí.
Las rutas me las envió otro wepcampista que conoce Suiza al dedillo y si quieres te lo envío por el privado. Es un trabajo increible del que le estoy muy agradecido (son unos 60 folios)
Si te interesa, dime algo.
Ah, no te lo pienses, vale la pena y me lo agradecerás si te gusta la naturaleza. :D:D:D:D

Se me olvidaba, en el oeste el idioma es el francés, en el centro y este, alemán y en el sur, italiano, pero todos saben inglés.
 
Si superfendt. Estoy recopilando informacion sobre Suiza para ir el verano y me vendria bien.

Por cierto veo que tienes un Seat Altea XL. Un amiguete mio tiene el mismo coche con 110 CV y se ha comprado una Burstner 480. Que tal el coche.

Gracias
 
Hola!! lafamiliamata, como llevas tu ruta? Nosotros algo olvidadilla porque hemos tenido mucho trabajo estas últimas semanas. Tendremos que darnos prisa, que nos quedan dos meses para visitar ese maravilloso país!

En cuanto al idioma, idem que los demás compañeros, consíguete una guía con las frases más comunes o igual puedes encontrar algo por internet.

Superfendt, espero no "llegar tarde"... podrias enviarme a mi también ese relato? mi dirección es neleb3@gmail.com 60 folios... seguro que no se pierde ni un detalle!

Gracias!
 
Nosotros este verano hemos estado 3 semanas en Francia e Italia, y no sabemos nada de nada de idiomas. No hemos tenido ningun problema. En casi todos los sitios hablaban castellano, y donde no lo hacían, por señas ....

Tambien me gustaría recibir ese relato del viaje a Suiza. Mi correo es jacalat@gmail.com

Saludos a tod@s
 
bueno yo gracias a dios mi mujer chapurrea frances,y no ha habido problema y con mi ingles wery macnificol ,una m ,y de mi cuñado, hemos ido tirando ,ejemplo en holanda en el camping de andikj con el ingles nos apañamos,y en belgica igual que en francia,en suiza en ticino ningun problema ,hablo italiano y lo escribo,antiguo trabajo de comercial relacionado con italia,por lo demas ,si haces como nosotros en villeneuve en suiza a 10 km de montreaux,haciamos una paella y eso si que era un traductor bueno,el suizo es muy suyo sobre todo en la parte alemana ,pero en valais ,el jura o el ticino,ningun problema al contrario muy bien,super fentd donde tienes el relato ,si no enviamelo gracias.
 
Hola a todos:

Hace 1 semana que hemos vuelto de Suiza....... y que penita tener que volvernos!!!!! Es un pais presioso, uno de los mejores viajes que hemos hecho.....

En una semana vimos: Berna, Lausanne, Lucerna, Interlaken, Gruyeres, Jungfrau, ....... estoy preparando el relato......
 
BIENVENIDA MIREIM!!!!!!!!

Que bien que nos vas a poner el relato! Muchas gracias...

Me imagino que habreis llegado agotados con semejante ruta, pero habreis disfrutado muchisimo... a que si! y supongo que planificando el proximo destino
 
buenas a todos, me gustaria que me explicaran experiencias de alguien que haya estado de camping en suiza sin saber idiomas, ¿hay problemas en las estaciones de trenes, campings, museos, visitas guiadas, etc? ¿se suelen ver muchos compatriotas por suiza en agosto?. gracias

Una sonrisa y los gestos adecuados son suficientes para viajar. El sentido del ridículo y los prejuicios los dejas en casa. Siempre encontrarás gente amable por donde vayas.

La mayoría habla en alemán, pero también se habla francés, italiano y romanche, mirate este artículo de la wikipedia.

Yo te recomendaría que aprendas el "buenos días", "Por favor" y "gracias", en su idioma. Da lo mismo como lo pronuncies, pero ellos verán que estás haciendo un esfuerzo y pondrán más empeño en entenderte.

Lo básico en alemán (y casi todo lo que sé) te lo escribo como más o menos se pronuncia:

Buenos días -> guten morgen (por la mañana) y guten tag (el resto del día).
La gente dice normalmente algo que se oye "gud" que viene a ser como el nuestro "bueeenassss" sin más.

Por favor -> bite.
Empieza con "bite" y luego pasa al español, siempre con una sonrisa, por si cuela.

Gracias -> dank
No digas el famoso "dankesen". Jamás se lo he oído pronunciar a un alemán. Que leches, si se lo dices también vale.

Adiós -> aufidersen
Suena un tanto como de otra época y es muy formal. Normalmente dicen algo como "chiuss".


Y para circular por autopista se necesita comprar la "viñette" (en la misma frontera). Hay muchos controles de velocidad media por tramos.

Lo dicho, sin miedo ni vergüenza.
 
La vignette cuesta 30 lauros por unidad, esto es 30 por la caravana y 30 por el cohe, el que vaya en auto solo 30 ........ te las venden en cuanto pasa la frontera , en la misma aduana suiza. Puedes pagar en francos suizos o en euros.... y la policia fronteriza habla español.

En la parte francesa de Suiza (Ginebra, Lausamne, el lago Leman....) hablan frances y aleman, incluso en sitios turisticos hacen el esfuerzo de chapurrear algo de español....

En la zona alemana hablan aleman e ingles (yo no encontre a nadie que hablara frances, ni siquiera en el camping)......

De todas maneras como hablamos frances y nos espabilamos como podemos en ingles no tuvimos ningun problema.....

Merece la pena en serio, a mi no me detendria de ninguna manera el idioma, es un pais que merece la pena!!!!
 
Yo estuve en Suiza hace cinco años y mi nivel de Inglés es entre nulo y "two beer", y ningún problema, en la parte sur encontrarás españoles a punta pala. Sobre todo los que tienen hecho diferencial, en la parte norte ni uno.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com