Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿ Caravana sin seguro ??

vito

calladit@
Hola!!!
Me gustaria saber si hay alguna
compañia de seguros o aseguradora que de
asistencia en viajes para caravanas aunque,el vehiculo tractor no este averiado, y me la lleven la caravana a casa
y en caso contrario que se averie el vehiculo tractor y
la caravana no.
Gracias de antemano...
 
Hola!!!
Me gustaria saber si hay alguna
compañia de seguros o aseguradora que de
asistencia en viajes para caravanas aunque,el vehiculo tractor no este averiado, y me la lleven la caravana a casa
y en caso contrario que se averie el vehiculo tractor y
la caravana no.
Gracias de antemano...

Pues por haber hay muchos... solo tienes que mirar en los botones de publicidad que tiene webcampista.... pero por ejemplo a mi el auto-club repsol que me viene de regalo con el seguro del vehículo, me ofrece asistencia en carretera para mi caravana....
 
Pues por haber hay muchos... solo tienes que mirar en los botones de publicidad que tiene webcampista.... pero por ejemplo a mi el auto-club repsol que me viene de regalo con el seguro del vehículo, me ofrece asistencia en carretera para mi caravana....

¿¿ Pero que seguro tienes ??
Que te entra de regalo el auto-club repsol
y ave si es verdad que te lo llevan a tu domicilio ??:)
 
Pues por haber hay muchos... solo tienes que mirar en los botones de publicidad que tiene webcampista.... pero por ejemplo a mi el auto-club repsol que me viene de regalo con el seguro del vehículo, me ofrece asistencia en carretera para mi caravana....

¿¿ Pero que seguro tienes ??
Que te entra de regalo el auto-club repsol
y ave si es verdad que te lo llevan a tu domicilio ??:)

Vito, yo tengo el vehiculo asegurado a todo riego con la Mutua Madrileña, en el cual ya lleva asistencia en carretera desde el km 0, y este seguro con un plus de 12€ anuales me asegura tambien la bola de remolque y la caravana a terceros.... pero aparte la Mutua Madrileña nos hizo socios del Autoclub Repsol gratuitamente a todos los mutualistas... y entre todas las ganancias que tiene el Autoclub repsol, que son muchas... desde descuentos en carburantes, ruedas, revisiones, talleres mecánicos, tambien tiene asistencia en carretera desde el km 0 tanto para el vehículo, como para el remolque o caravana de hasta 750kg.....

Un saludo
 
Arag, por 18 € año te hace un seguro de asistencia en viaje solo para la cv con cobertura en UE y algun país más.
 
Hola!!!
Me gustaria saber si hay alguna
compañia de seguros o aseguradora que de
asistencia en viajes para caravanas aunque,el vehiculo tractor no este averiado, y me la lleven la caravana a casa
y en caso contrario que se averie el vehiculo tractor y
la caravana no.
Gracias de antemano...

ARAG el tlf, es 901 25 25 25, el coste es de 19 € al año, eso si la cv tiene matricula propia, si es de menos de 750 kg, ó igual, con la compañía de seguro de tu coche notificando que tienes enganche y vas a remolcar de un remolque ligero te lo cubre también, Por norma general sin coste
 
la asistencia en viaje desde el kilometro cero note la lleva a tu domicilio habitual ni coche ni caravana aunque no exceda de 750 kilos solamente te los lleva hasta el punto mas cercano desde donde se produce el incidente a mi me a pasado con pelayo y mapfre es igual.
 
la asistencia en viaje desde el kilometro cero note la lleva a tu domicilio habitual ni coche ni caravana aunque no exceda de 750 kilos solamente te los lleva hasta el punto mas cercano desde donde se produce el incidente a mi me a pasado con pelayo y mapfre es igual.

Hola Vito, para saber todo lo que te cubre el seguro, debes de leer tambien la letra pequeña y si no llamas y que te lo aclaren, para eso pagas.... veras te escribo textualmente las condiciones de mi seguro....


En el ámbito territorial europeo, el mutualista recibirá asistencia desde el kilómetro 0 las 24 horas del día, los 365 días del año, con las siguiente ventajas adicionales que ofrecen conjuntamente Mutua Madrileña y Autoclub Repsol

- Reparación "in situ" en averías de menos de 30 minutos
- Remolcaje hasta un taller, dentro de la misma provincia ó 100 km
-Asistencia ante cualquier incidente: Falta de combustible, pinchazo, perdida de llaves....
-Rescate o salvamento del vehículo si no puede volver a la carretera por sus propios medios.
-Repatriación del vehículo por avería o accidente, hasta el taller designado por el mutualista o hasta su lugar de residencia, cuando la reparación suponga más de 8 horas de trabajo o más de 3 días de inmovilización...
- ... y sigue..

Bueno comentar que a partir de 3 horas de espera o bien puedes elegir, que te lleven a casa, el envió de un chofer profesional, un coche de sustitucion, o te pagan un hotel.... etc, etc.

Como ves si la avería es una cosa de nada o bien la reparan "in situ" o te llevan el conjunto a un taller próximo, pero si la avería es grave, pues a casa.......


P.D. de todas formas ¿para que quiero la caravana en mi casa....:-|.... si a caso que me la lleven al parking que esta a 50 km...:D...
 
Pues Vito, el verano pasado , a mis amigos se les estropeó el coche en Malaga y no tenian la pieza y ademas estaban de fiesta local.... les pusieron un coche para volver y les trajeron coche y caravana de menos de 750 kg ( eso, sí, por separado) hasta Barcelona.-.. y creo recordar, que la aseguradora era Mapfre, de todos modos intentaré aclararlo
 
la asistencia en viaje desde el kilometro cero note la lleva a tu domicilio habitual ni coche ni caravana aunque no exceda de 750 kilos solamente te los lleva hasta el punto mas cercano desde donde se produce el incidente a mi me a pasado con pelayo y mapfre es igual.

Como bien dice José Luis, depende del seguro. A mí se ma averio el cohe el Leiria (Portugal), y me lo trajeron al taller en Vigo sin ningún problema, y me pusieron un taxi a mi disposición (en esta caso para ir a Badajoz).

Un saludo
 
Ten en cuenta una cosa mas, si la caravana pesa menos de 750 kg, se supone que avisando a tu seguro, esta incluida en la asistencia en viaje, pero si se da la situacion de que te vas de viaje, plantas la caravana, coges tu coche para ir a visitar algo, y se te averia en ese momento, el seguro te cubre el traslado del vehiculo, pero la caravana nada de nada, a no ser que en el momento de la averia este enganchada al coche, no te cubre.
 
Yo tengo el coche en la Mutua Madrileña y por poco más de 8 euros me aseguran la cv a terceros. Pregunte si tenian asistencia en carretera para la cv y me dijeron que no.
Respecto a lo que comentais del Autoclub repsol, sí que tengo la tarjeta que me llegó pero no sabía que incluía la asistencia en carretera para cv, aunque por lo que decís a lo mejor sólo es para las de menos de 750 Kg.
 
Yo lo tengo en Arag solo para la caravana y con muy pocos euros etás tranquilo. Este verano necesité la asistencia y me fue muy bien.
 
Ojo con Arag: Tiene dos productos, el más habitual que cubre la asistencia en viaje de la caravana ¿pero que ocurre si la avería la tiene el vehículo tractor?, nos tocará desenganchar y llamar a las dos gruas coordinándolo bien (y precisamente los gruistas van "por faena" y no colaborarán más allá de lo que cubra el seguro, y si te pasa en el extranjero... ni te cuento!) para que ningún vehículo quede desantendido en la cuneta a la espera de la otra grua.

Para evitar esto Arag tiene un producto algo más caro (no se si son 90 €) pero te cubre la asistencia de ambos vehículos en el mismo instante, es decir: se estropee tanto la caravana como el coche te vendrá una sola grua (o dos gruas si es preciso) pero al mismo tiempo coordinado por Arag de tal manera que no existe posibilidad de que ningún vehículo se quede solo en la cuneta esperando la grua del otro seguro.

Este último producto es el que tengo yo y ya se que en el seguro del coche ya tengo la asistencia, pero que quieres que te diga... me quedo más tranquilo teniendo la asistencia para el coche (cuando va sin caravana) y luego la de Arag para el conjunto (no solo para la caravana)

Saludos, David "Remolín"
 
Ten en cuenta una cosa mas, si la caravana pesa menos de 750 kg, se supone que avisando a tu seguro, esta incluida en la asistencia en viaje, pero si se da la situacion de que te vas de viaje, plantas la caravana, coges tu coche para ir a visitar algo, y se te averia en ese momento, el seguro te cubre el traslado del vehiculo, pero la caravana nada de nada, a no ser que en el momento de la averia este enganchada al coche, no te cubre.

Como bien dicen más arriba, depende de la compañía de seguros y la letra pequeña. A nosotros se nos averió el coche cuando ibamos a visitar Morella (la caravana estaba en el camping) y un portacoches nos llevó el coche y la caravana a Granada, el coche al taller que les dijimos y la caravana al lugar donde la guardabamos. Tambien nos pusieron un coche de sustitución, desde el viernes, que fue cuando se nos averió el coche, hasta el lunes que volvimos a casa. Todo sin una sola pega.
Se me olvidaba decir que la CV era de menos de 750 Kg.
 
CASO 1.
EN EL SUPUESTO de una CV de menos de 750 Kilos, se considera que està "sujeta" al vehículo tractor, PERO, depende lo que tengas contratado te trasladan la CV o no.
HAY QUE CONTRATAR una extensión para "remolque ligero" (es muy barata) al contratar el seguro del coche y en la misma compañia. Esta extensión es para traslado de remolque cuando se averia o accidenta el vehiculo.
Caso que se averie el remolque, si està contratado e iba sujeta al vehculo SI que entra. REPITO, hay que hacer una extensión de prestaciones.
CASO 2.
Para Cv de mas de 750 kilos, desde enero de este año es obligatorio el seguro de Responsabilidad: a)civil obligatoria; b) civil complementaria; c) civil de carga.
El modelo es de TRANSPORTE DE MERCANCIAS PROPIAS Y/O PUBLICAS NO PELIGROSAS (igual que los camiones).
OJO a esta modificación, que incluso algunas compañias no lo han aplicado por desconocimiento. NOS PUEDEN PRECINTAR la CV.
REVISAR vuestras pólizas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com