Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

LLegamos hasta aquí, Jesús un poco más, le dije que me diera antes las llaves del coche:toothy7:

Qué calor nos hizo!!!

A nosotros no nos hizo calor, fue un día bastante agradable. Al llegar a ese cartel Pedro y el niño si siguieron y hasta hicieron una foto.

 

Archivos adjuntos

  • IMGP0657.jpg
    IMGP0657.jpg
    44 KB · Visitas: 0
A nosotros no nos hizo calor, fue un día bastante agradable. Al llegar a ese cartel Pedro y el niño si siguieron y hasta hicieron una foto.

Ese día no pensábamos hacer esa visita, así que no ibamos con calzado adecuado, no hemos descargado las fotos de la máquina que llevaba Jesús, si no os enseñaría cómo iba, unas sandalias de esparto con plataforma.

Andalucía oriental?
 
Ya he vuelto. No es Almería, no es Jaén y no es Andalucía Oriental.
 
Ese día no pensábamos hacer esa visita, así que no ibamos con calzado adecuado, no hemos descargado las fotos de la máquina que llevaba Jesús, si no os enseñaría cómo iba, unas sandalias de esparto con plataforma.

Andalucía oriental?

Desde que una tarde en el Pirineo tuve que subir a una Ermita en un cerro por un camino de cantos con unos mocasines :evil: , cuando estamos de vacaciones antes de subir al coche me encasqueto las botas de montaña, así me dijera Pedro que ibamos a la Opera de París (que ya no me fió ni un pelo) :toothy7:
 
En la segunda provincia y si es un ayuntamiento.
 
El de Aracena no, pero estas en la zona.
 
activ_img_07.jpg








Zufre, su entorno y el Parque


Zufre


A Zufre se le llama poéticamente el "Balcón de la sierra" por gozar de uno de los miradores más bellos del parque.
Situado a unos 650 m de altitud sobre el nivel del mar, ofrece al visitante unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje de dehesas y el característico y omnipresente embalse de Zufre.

De raíces árabes, su denominación primitiva era “sutefie” que significa tributo. Su importante pasado se refleja en un patrimonio histórico-artístico de gran valor y originalidad, con manifestaciones de urbanismo musulmán, arquitectura monumental civil y religiosa y arquitectura popular civil.

La tranquilidad de la que goza esta población permite al viajero sentirse descubridor de sus pequeños tesoros, por lo que Zufre se considera un destino imprescindible para todo aquél que desee disfrutar con plenitud y sosiego de las bellezas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Disfruta del video sobre Zufre!


arriba


¿Qué ver en Zufre?

El casco urbano de Zufre fortificado en época musulmana, es uno de los conjuntos monumentales de mayor atractivo de la Sierra. Destaca su trazado de origen árabe de calles estrechas y adarves y la sucesión de algunas plazas con gran encanto. Numerosos ejemplos de arquitectura popular serrana y de arquitectura culta de principios de siglo, muestras de un pasado próspero.

El valor de éste conjunto histórico fue reconocido en el año 2002 declarándose como bien de interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, por la conservación de su tejido urbano de origen islámico y la tipología popular de su caserío. Más información al respecto:
Decreto 19/2002, de 22 de enero, por el que se declara Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, el sector delimitado a tal efecto de la población de Zufre (Huelva).




entorn_img_01.jpg
Ayuntamiento

Constituye uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura civil de la provincia, con influencias mudéjares, góticas y renacentistas. La parte baja conserva tres sitiales pétreos, cuyo uso es atribuido a un tribunal itinerante de la inquisición. Se puede visitar solicitándolo en el ayuntamiento. Aneja al edificio se encuentra la monumental fuente del concejo también renacentista.
 
zufrepag_r1_c1.jpg
[FONT=Times New Roman, Times, serif]Ayuntamiento de Zufre[/FONT]​
zufrepag_r1_c3.jpg
[FONT=Times New Roman, Times, serif]Declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural por entramado urbano de origen árabe así como sus bien conservados monumentos, obras de Hernán Ruíz, José y Bartolomé Ribera y Pedro de Silva, entre otros. Un recorrido histórico en el entorno de un parque natural.
Su nombre Zufre, provienen del topónimo árabe Xufre que significa tributo.
Es un pueblo incrustado en el pasado con numerosos restos neolíticos, más de cuarenta dólmenes en su término municipal. De origen romano, aunque como pueblo conserva la esencia musulmana, llegados allá por el S. V. Los musulmanes vieron en el pueblo una fortaleza natural. Fueron arrojados por Pelay de Correa, lugarteniente de Fernando III el Santo. Alfonso X le concedió el privilegio de Villazgo. Posteriormente Sancho IV le concedió la utilización por el concejo de las armas reales, así como el uso del escudo imperial en tiempo de Carlos I. Entre los festejos tenemos la Romería en honor de la Patrona Nuestra Señora del Puerto, en el primero domingo de Agosto y Tercero de Setiembre. Tradiciones muy arraigadas. Importante carreras de caballos en calles y Ermita. Y Feria de la Localidad. Cuatro días con diversidad de actividades, coincidiendo con el primer fin de semana de Septiembre.
[/FONT]
 


[[Imagen: |250px]] Nombre del edificio
Ayuntamiento de Zufre Localización
Calle de la Peña - Plaza de Santa María, Zufre Fecha de inauguración
siglo XVI Arquitecto

Propiedad
Pública Catalogación





El ayuntamiento de Zufre se sitúa mostrando su fachada principal a la plaza de Santa María. Se trata de un edificio exento, con dos pisos dispuestos a modo de galería, asentado sobre un podio que le reporta esbeltez y lo adapta al terreno. La portada principal se compone de un dintel con dovelas oblicuas dispuestas en derrame y rematada por frontón rectilíneo, interrumpido por el escudo imperial de los Austrias. Sus funciones fueron varias: pósito, casas consistoriales, cárcel, sede de tribunal de justicia, ya fuera concejil o de la Inquisición, para la que parece que fueron destinados los dos sillones pétreos del siglo XVI que se conservan tras la portada principal.
Actualmente mantiene las funciones de Ayuntamiento después de su restauración en los años 90.
 
Si señor, es el Ayuntamiento de Zufre, que fué en otra época Sede Itinerante de la Inquisición. Este bonito pueblo y sus alrededores los conocimos en nuestra primera Webcampada. Llegamos sin conocer a nadie en persona y nos fuimos contigiados de un extraño virus que hace que una vez que pruebas estas reuniones, no puedes dejar de acercarte a todas las que te permite tu tiempo libre :D

Me has ahorrado trabajo, porque yo iba a poner exactamente los enlaces a las páginas que tu has puesto (¿será esto telepatía? :toothy7:)

IbnMarwan, te toca foto.
 
Si señor, es el Ayuntamiento de Zufre, que fué en otra época Sede Itinerante de la Inquisición. Este bonito pueblo y sus alrededores los conocimos en nuestra primera Webcampada. Llegamos sin conocer a nadie en persona y nos fuimos contigiados de un extraño virus que hace que una vez que pruebas estas reuniones, no puedes dejar de acercarte a todas las que te permite tu tiempo libre :D

Me has ahorrado trabajo, porque yo iba a poner exactamente los enlaces a las páginas que tu has puesto (¿será esto telepatía? :toothy7:)

IbnMarwan, te toca foto.
Que razón llevas Yomisma. Yo tengo un monazo impresionante de volver a otra webcampada, y mira, tenia todo previsto para la de Cuellar que ha sido este finde, y al final no pudo ser.
 
Que razón llevas Yomisma. Yo tengo un monazo impresionante de volver a otra webcampada, y mira, tenia todo previsto para la de Cuellar que ha sido este finde, y al final no pudo ser.

Pues anda que nosotros.... El puente del 12 no pudimos por lo de mi suegro :( , el de noviembre, lo trabaja el Pedro enterito, con noche incluida :evil: y el de diciembre..... a saber. Así que este fín de semana nos vamos aunque caiga el diluvio universal y le tengamos que poner flotadores a la CV :toothy7:
 
En que población se encuentra esta típica plaza de pueblo con su ayuntamiento?

11366d1224533295-os-propongo-un-jueguecito-fotino.jpg

 
Aunque ya mismo me relevan, ¿Madrid p'arriba o p'abajo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com