Webcampista.com

mucho más que un foro

invierno en andorra

Estiben

calladit@
Este año voy hacer tempo de ski en andorra y es la primera vez q tengo una caravana,me surgen muchas dudas y me gustaria si expertos como vosotros me las podeis aclarar.
Me dicen que no hay toma directa de agua ya que el agua se congela,bien entonces?Lo normal en estos casos.La caravana biene equipada con agua caliente,que tengo q llenar el deposito manualmente?Los avances llevan suelo,que tipo de suelo se aconseja para el invierno?No se si alguien esta acostrumbrado hacer temporada de invierno en la montaña seria de agradecer vuestros consejos.
gracias.
 
Hola estiben.
El agua tendrás que abastecerla a mano o con tu propia manguera buscando una fuente que quede protegida de las heladas. Yo tengo un recipiente comprado en una gasolinera que lleva un tubo largo en la punta, es de 10 litros y con eso lleno el deposito.
No te olvides de vaciar el deposito y el termo cuando os vallais, pues se os congelará y romperá.
Con el avancé cuidado, pues si no es despecial de invierno se os hundirá con la nieve. Lo mejor si no es de invierno es recogerlo, pues con el frío, poco usareis el avancé.
 
Hola yo he estado 5 años haciendo la acampada de andorra bueno el tema del agua en la caravana no tendras problemas siempre que cuando te marches dejes el deposito y el boiler vacio y los grifos abiertos el agua en el camping solo la tendras en los lavabos ya que la fuentes estan cortadas y sobretodo supongo que llevas propano
por lo demas no hay problema alguno
un saludo
 
no es necesario de todas formas depende a que camping vallas y el frio que haga tendras que tener la calefaccion enchegada dia y noche
 
hola yo he estado 5 años haciendo la acampada de andorra bueno el tema del agua en la caravana no tendras problemas siempre que cuando te marches dejes el deposito y el boiler vacio y los grifos abiertos el agua en el camping solo la tendras en los lavabos ya que la fuentes estan cortadas y sobretodo supongo que llevas propano
por lo demas no hay problema alguno
un saludo

hola sant boi, una pregunta.........................

Entonces, ¿ que tenemos que llenar las garrafas de agua en los lavabos? Para luego pasarselo al deposito.............. Por que si no hay fuentes por fuera, ¿no?

Gracias, saludos.....
 
exacto tendras que llenar garrafas en los lavabos y pasarla a la cv
por que piensa que nosotros hace 2 inviernos pasamos las navidades a -14º de minima -6 de maxima
 
Sant boi con esas temperaturas he estado en alemania, y es frio de coj.......nes !!! De calefaccion que tal? Con la de gas o con radiador de aceite?
 
no no la calefaccion de gas y no tienes problemas lo malo es cuando se acaba el propano por la noche y tienes que salir ha cambiar la botella , por eso en esta ultima caravana me puse un sistema creo que se llama duo truma o algo asi que cuando se acaba una botella pasa a la otra automaticamente
 
Hola campistas,
Yo este año me he marchado a Andorra a hacer temporada de ski.
Por lo de la calefacción, la mantengo enchegada todo el día para no perder temperatura. Tengo calefacción de gas y tambien tengo un radiador de aceite, que realmente es el que más uso, ya que la luz del camping la tengo pagada y tan solo en temporada suelo encender la de gas, gracias a que si no ha estado conectada la caravana se queda muy fria.

Por lo del suelo del Avance, suelo poner unos palets, los uno entre si con unos listones, lo nivelo y le pongo una tarima para luego más tarde ponerle un "Bolon, Sintasol, etc..." puestos a elegir mejor un pavimento que sea antideslizante, ya que cuando entras con los pies mojados este se puede convertir en una pista de hielo. Sobretodo suelo tener algunos palos de refuerzo para la estructura del avancé, ya que el peso de la nieve puede doblar "y creeme, por experiencia" y estropearte hasta las costuras, los soportes, es decir todo el conjunto. Y por si te surge la duda, tengo una estufa catalítica para poder hacer vida en el avancé, o por lo menos secar la ropa de ski, reparar y mantener el material de ski, y de trastero.
Otro consejo es que le pongas unos vientos por que hay días en que las rachas de viento son exageradas.
Si te surge alguna duda no dudes en consultarlo.
Saludos.
 
Hola amigos de la nieve, a parte de lo que han comentado si tienes termo de agua caliente, púrgalo cuando te vayas, desconecta la luz de la CV y abre los grifos así se vaciaran todos los tubos de agua y solo queda aire, al congelarse se rompe todo, y te das cuenta cuando llevas unas horas con la calefacción y sale agua de descongelarse, nos paso con el termo.
No se si os han comentado, que en octubre hay una feria en Andorra en la que se puede comprar los forfaits de temporada mejor de precio, hay pistas que los niños hasta 6 años no pagan.
Piensa que el propano siempre se acaba por la noche, para tocar la napia.
Saludos Juan Fco
 
Bueno imagino que por ser primer año en caravana en la nieve pecaremos de muchas cosas,habra que ir con bastante cuidado con las cañerias,gracias todos por la info.
 
hola amigos de la nieve, a parte de lo que han comentado si tienes termo de agua caliente, púrgalo cuando te vayas, desconecta la luz de la cv y abre los grifos así se vaciaran todos los tubos de agua y solo queda aire, al congelarse se rompe todo, y te das cuenta cuando llevas unas horas con la calefacción y sale agua de descongelarse, nos paso con el termo.
No se si os han comentado, que en octubre hay una feria en andorra en la que se puede comprar los forfaits de temporada mejor de precio, hay pistas que los niños hasta 6 años no pagan.
Piensa que el propano siempre se acaba por la noche, para tocar la napia.
Saludos juan fco


hola juan fco, cuando dices de al irte vaciar el termo de agua caliente, te refieres al marcharte (por ejemplo el domingo y dejar la caravana en andorra hasta el viernes proximo) verdad?

Por que mientras estas viviendo en la caravana no hace falta al tener la calefaccion puesta........

Una pregunta, como se vacia el termo de agua caliente? Tiene algun tapon directamente por bajo de la caravana al suelo? O hay que abrir el grifo de agua caliente y hasta vaciar?

Gracias
 
hola juan fco, cuando dices de al irte vaciar el termo de agua caliente, te refieres al marcharte (por ejemplo el domingo y dejar la caravana en andorra hasta el viernes proximo) verdad?

Por que mientras estas viviendo en la caravana no hace falta al tener la calefaccion puesta........

Una pregunta, como se vacia el termo de agua caliente? Tiene algun tapon directamente por bajo de la caravana al suelo? O hay que abrir el grifo de agua caliente y hasta vaciar?

Gracias

Yo tambien tengo el termo ese de agua caliente debajo de la cama.
Sale una tuberia azul y otra roja y traspasan el suelo con un grifito cada una.
¿para que es y como se usa?
 
hola juan fco, cuando dices de al irte vaciar el termo de agua caliente, te refieres al marcharte (por ejemplo el domingo y dejar la caravana en andorra hasta el viernes proximo) verdad?

Por que mientras estas viviendo en la caravana no hace falta al tener la calefaccion puesta........

Una pregunta, como se vacia el termo de agua caliente? Tiene algun tapon directamente por bajo de la caravana al suelo? O hay que abrir el grifo de agua caliente y hasta vaciar?

Gracias

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero estaba de chapuzas con el pc.
Los purgadores son dos llaves que las giras y sacas el agua de los tubos y el termo y suelen estar al lado, el agua cae fuera de la CV, ya lo veréis. Primero vació el deposito por los grifos.
El purgarlo era antes de marcharme para casa, que se quede vacía de agua durante la semana.
El agua del tanque del WC, a veces cuando llegábamos el viernes estaba congelada con no usar el WC, te ahorras quemar la bomba se descongela al calentar la CV.
Mientras que estas el finde no se llega a congelar nada de dentro.
Saludos
Juan Fco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com