Webcampista.com

mucho más que un foro

conexion directa de un generador a la CV

creueta

calladit@
Quisiera que algún Webcampista me informara si puedo conectar directamente un generador a la toma de de corriente de 220 V de la caranava.
 
Quisiera que algún Webcampista me informara si puedo conectar directamente un generador a la toma de de corriente de 220 V de la caranava.

Pues depende del generador.... yo solo lo haría si el generador es electrónico y aun así le pondría una regleta protectora de sobre tensiones
 
Quisiera que algún Webcampista me informara si puedo conectar directamente un generador a la toma de de corriente de 220 V de la caranava.

Creueta, yo lo utilizo bastante a menudo, uno de los de 950W que compre en Carrefour y me va de cine. Lo único es tener en cuenta la potencia y no conectar nada que la sobrepase.
 
Yo tengo un generador marca ELEM THECNIC R 2500 SS que he utilizado 24 H. solamente y me fue de maravilla, con luces, agua y microondas y
por cierto ahora lo quiero vender porque ya no lo necesito. Saludos
 
Yo uso uno de 1300 W , tiene salidas a 220y a 12 V.
A 220 el cable que va del generador a la caravana, lo he cortado y he intercalado un diferencial de 30 miliamperios.
Así estoy más tranquilo.
Saludos
 
Yo uso uno de 1300 W , tiene salidas a 220y a 12 V.
A 220 el cable que va del generador a la caravana, lo he cortado y he intercalado un diferencial de 30 miliamperios.
Así estoy más tranquilo.
Saludos

¿no lo lleva ya la cv (o acv) ?, digo por que si se lo pones dentro, te sirve si alguna vez entras en un camping, o en todas partes, vamos.
 
La caravana lo que lleva es un magneto termico, diferencial lo tiene el camping , y si hay alguna derivacion salta;yo lo hice saltar en el camping Caravaning de Cuenca y dejé a
todo el sector del camping a oscuras, el chispas del camping ya no me dejó conectarme mas esa noche porque decía que tenía una derivación. Menos mal que llevo bateria para las bombas de agua y alumbrado y con ella eché dos noches.
El cble en el que tengo puesto el diferencial a partir de entonces es el mismo con el que me conecto a la torre del camping , que tambien me sirve indistintamente para el generador , pues las clavijas son iguales
Saludos
 
ok, ¿y por que no lo pones directamente en el cuadro de la cv?.

Si es como este, o por el estilo, está chupao en el mio queda sitio y se lo pienso poner.
aunolose-albums-album-para-subir-fotos--picture452-asi-quedan-mas-abajo.jpg


aunolose-albums-album-para-subir-fotos--picture453-otra-vista-fondo.jpg
 
Aprovechando el bricolaje del armario lo pondré, el problema que tengo es que soy muy despitado y si tengo la cabeza en otra cosa (la litera), es fácil que no me acuerdo, yo tampoco me fio un pelo de los diferenciales del camping.
 
joseluistoyota, eso es tan peligroso como no tenerlo.... estaria a la intemperie y ese diferencial es para estar empotrado y en interior, es mas un niño podría meter los dedos es los conectores :-|
Con el diferencial en la mano,no veo por donde pueda meter ni un dedo un niño , ya que por donde entran los cables hay una especie de correderas que tapan los accesos a cualquier parte que tenga corriente, a lo sumo un alambre.
En cuanto a lo de la intemperie,¿ lo dices por la humedad nocturna , una lluvia ó algo así ? ¿Y si lo meto dentro de una caja de empalmes de las de casa, ó un tupper ware con pasamuros, es que dentro no sé en que cables de tantos como hay ponerlo. :pale: Me has dejao cavilando :drunken:
Gracias
 
Gracias por estar al quite Jose Luis ,coincido contigo en que ese diferencial es para estar empotrado ,teniendoló asi lo único que podemos tener además de corriente ,es un buen "susto". Toyota tienes unas cajas externas ,(no son caras )para poder poner el diferencial y asi utilizarlo con la tranquilidad de que esta totalmente aislado ,al menos de contactos involuntarios. De todas formas para utilizarlo en el exterior yo mejor lo anularia ,o utilizaria material estanco para exteriores.Saludos.
 
Con el diferencial en la mano,no veo por donde pueda meter ni un dedo un niño , ya que por donde entran los cables hay una especie de correderas que tapan los accesos a cualquier parte que tenga corriente, a lo sumo un alambre.
En cuanto a lo de la intemperie,¿ lo dices por la humedad nocturna , una lluvia ó algo así ? ¿Y si lo meto dentro de una caja de empalmes de las de casa, ó un tupper ware con pasamuros, es que dentro no sé en que cables de tantos como hay ponerlo. :pale: Me has dejao cavilando :drunken:
Gracias


Te puedo asegurar que tanto el roció de la mañana, humedad ambiente.... y ya no digamos agua de lluvia, afectan a ese aparato y a quien lo toque... mira mas detenidamente y piensa que los niños tienen los dedos muy pequeños...

11587d1224834924-conexion-directa-de-un-generador-la-cv-diferencial.jpg


Mira algo así, si seria seguro....

019624.jpg


Como ves todo esta con tapas estancas, y con gomas, para que no entre ni humedad, ni mucho menos agua....ç

También hay opciones mas baratas...

media_3112087.jpg


Pero siempre tienen que estar en vertical y los cables deben de salir por la parte de abajo....
 
media_3112087.jpg


¿ESto es una caja para meter un diferencial aislado, ? Ó es un diferencial que venden así .
En cualquier caso que tendría que pedirle al de la tienda.
Gracias tocayo.
¿Eres tú el Jose Luis simpatizante en el foro de las eribas
que me indicó una vez como cruzar Madrid para ir a la KDD de cuenca.:D
 
media_3112087.jpg


¿Esto es una caja para meter un diferencial aislado, ? Ó es un diferencial que venden así .
En cualquier caso que tendría que pedirle al de la tienda.
Gracias tocayo.
¿Eres tú el Jose Luis simpatizante en el foro de las eribas
que me indicó una vez como cruzar Madrid para ir a la KDD de cuenca.:D

Jose Luis, son cajas vacías, luego los elementos que quieras poner dentro son por cuenta tuya...:toothy7:

HA-Schmuck-STV-1.gif




¿Como pedirlo?... pues hace muchos años que no monto ninguno.... pero creo recordar que el nombre científico es....:toothy7: " cuadro modular estanco de superficie para X módulos" donde X en el numero de elementos a meter dentro, este por ejemplo es de 3 módulos que te viene de perlas a ti, para lo que quieres hacer.

media_3110556.jpg


pero siempre puedes imprimir la imagen y decirle al de la tienda quiero uno como este, igual de bueno, para 3 módulos, y que sea barato....:toothy7:... claro tambien tienes que pedirle un diferencial a parte, 60€ mas o menos y un térmico, otros 15€.... :-|

Ahhhh y si, yo soy ese simpatizante.......:toothy7:... no tengo internet en casa desde hace 4 meses y apenas tengo tiempo de pasarme a saludaros.....
 
CITA DE JOSE LUIS Bricolador 1º :)

Ahhhh y si, yo soy ese simpatizante.......
toothy9.gif
... no tengo internet en casa desde hace 4 meses y apenas tengo tiempo de pasarme a saludaros.....
__________________
Pues muchas gracias , me alegra saludarte , ahora en diciembre tenemos otra KDD en Granada, Beas de Ganada,
pero a sta ya vienen mogollón de basca :cheers::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com