Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcas, modelos...

Hola a todos,
Me gustaría que nos recomendarais una caravana para empujarla con un Mercedes B-200 CDI; teniendo en cuenta que la queremos para hacer temporada de invierno para dos adultos y dos niños.
Soy consciente que es una pregunta con difícil respuesta, pero he estado leyendo los temas del foro y os felicito por los consejos que dais.
Gracias.
 
Para empujarla....??????? ni idea.... para tirar de ella hay muuuuuchas.

Ahora...... ese coche tira bien.... hay que saber su PMA, mira ficha tecnica, si no tienes el B+E la suma de PMA's no podra sobrepasar los 3500 kg.

Pregunto yo.....

Los niños? edad?.....
Te atreves con una grande? es tu primera CV?.....
Presupuesto?..... cuanto estas dispuesto a gastar.............
Mantenimiento... tienes donde guardar un peaso Caravana?........
Te gusta estar comodo y amplio dentro o amontonaos en una CV pequeña?.....

Se me ocurren mil preguntas, pero lo mas logico, si vas a salir en invierno es una 3 ambientes, si os niños son pequeños lo ideal es que tenga cuarto de aseo con ducha y agua caliente, hay poca diferencia de precio entre una CV mediana y una grande, lo de Caravana rutera no existe, el rutero es el caravanista.

Saludos y suerte

Manu

.
 
Al final la elección la tenéis que hacer vosotros pero me voy a permitir unas cuantas cosas que deberíais tener en consideración.

1. El PMR (peso máximo remolcable) de vuestro coche creo que es 1500 Kg. Confirma ese dato en la ficha técnica (tarjeta de la ITV). Nota: tambien puede estar consignado como MMR (masa máxima remolcable). La caravana que compréis tiene que tener una MMA (masa máxima autorizada) inferior a ese peso para ir legales, dato que que podéis consultar en los catalogos del fabricante o preguntar al vendedor. Si buscáis en el mercado de segunda mano, pedir al vendedor que os enseñe la ficha técnica (hasta aquí os filtro poco ya que muchísimas caravanas cumplen este requisitio).

2. El peso en vacio de vuestro coche es sobre 1450 Kg (confirmarlo en la ficha técnica). En algunos sitios he leído que una buena elección es que la caravana tenga como valor de MMA el 80% del peso del coche en vacío. Pongamos unos 1200 Kg de referencia que solo tendría en cuenta si os gusta viajar muy equipados (o sea, la váis a cargar mucho). Si os gusta viajar con lo puesto, yo subiría el listón hasta los 1400 Kg.

3. Para dos adultos y dos niños, una caravana de 2 ambientes -salon convertible en cama de 1,35 y 2 literas- es suficiente. Estas caravanas son más ligeras pero el espacio interior es más pequeño. Y despues de cenar, a recoger la mesa y a preparar la cama. El despertar, a la inversa. No es tan exagerado porque, dependiendo de la temperatura exterior, se hace la vida bajo el avance. Pero si lo que te gusta es viajar, la ligereza es un factor a tener en cuenta.

4. Las caravanas de 3 ambientes -zona dormitorio, zona salon, zona literas- son las que dan más comodidad a la hora de estar acampados, pero son más largas y más pesadas.

5. Frigorifico de 75 l -> Chungo. De 105 l -> Mejor. Completo -> Ideal. No os paséis por alto este detalle.

6. ¿Váis a utilizarla en invierno o en montaña? -> Calefacción de gas y avance completo. ¿Os gusta la playa y el verano? El toldo playero y un buen aire acondicionado (con bomba de calor, que puede refrescar) A este respecto hay algunos campings cuyas tomas de luz están limitadas a 6 A.

7. Y por último, el presupuesto. Este es un mundo donde la calidad se paga, y de que manera!

Bueno, no os he hablado de modelos. Fendt, Knaus, Hobby, Burstner tienen muy buena prensa. Yo he tenido una Roller que me ha dado mucho trabajo de mantenimiento -sujetar armarios y banquetas, solucionar alguna humedad). La acabo de vender y me he comprado una Fendt, de la que no os diré nada porque los problemas en las caravanas, si aparecen, es a partir del tercer año.
 
En fin, eso mismo iba yo a decir, lo que pasa es que KRAUS se me a adelantao,pero que conste estoy totalmente de acuerdo con el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com