Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatos, ¿debemos cambiar el avance PVC por PVA?

fifty480

calladit@
Hola a todos,
Somos una familia de 4, y acavamos de comprar una BÜRSTNER AVERSO FIFTY 480tk que nos entregaran en febrero.
Somos novatos en el mundillo caravana, y al compra la caravana nos regalan un avance TICAMO de PVC. El caso es que un "conocido" nos dice que cambiemos el avancé por uno PVA. Donde nos venden la caravana nos dicen que la diferencia es de unos 500/600 euros, y claro la pregunta es, ¿nos vale la pena?
Nosotros aremos medio año parados en camping, y unas 3 semanas de viaje.
Muchas gracias por su colaboración.
 
Hola! Bienvenidos!
Nosotros tuvimos la misma duda al comprar nuestra caravana. El motivo era porque nos dijeron que el avance de PVC en invierno si pones una estufa crea más condensación y en verano es más caluroso. Esto es cierto, pero con sus matices, ya que depende de la zona donde estés. Es decir, en verano hace calor, pero si en la parcela que estas tiene sombra...no pasarás calor, y en invierno, depende de la estufa que pongas en el avancé no te creará condensación.
Respecto al PVA, es más transpirable por lo que en verano pasarás menos calor y en invierno más frio, pero como he dicho antes, es relativo.
El unico inconveniente que veo yo al de PVA es que al ser "tela" transpirable las manchas es más dificil de quitar que en uno de PVC que es plástico.
Nosotros al final nos quedamos con el de PVC, y no tenemos queja.

Espero haberte ayudado. Un saludo desde el vallès.
 
Bienvenid@ al foro.
Nosotros hemos tenido de los dos tipos y, la verdad, no sabría decirte cual es mejor. En cualquier caso a nosotros nos dejaron elegir entre los dos tipos (PVC - PVA) sin coste adicional.

Saludos,
 
Gracias

Gracias

Muchas gracias por buestra opinion.
Creo que no voy a cambiar el avance, me boy a quedar con el TINACA PVC.
Un saludo
 
El PVC, llora muchísimo durante el invierno, casi sin calefacción, en cuanto tengas una mínima diferencia de temperatura, llora de un modo que es complicado de usar... El PVA es mas caro, pero no para la diferencia que te han comentado en el concesionario.

Nosotros hemos tenido fijos, ambos avances, y no hay color siempre a favor del PVA, y si es de INACA, mejor aun .

Saludos
 
Estoy de acuerdo con Rocinante ,cuando compre la caravana me daban un avance de 2.70 de fondo en PVC y mirando los precios pedí el canbio por el de PVA con fondo de 2.50 que valia lo mismo,hay algo de diferencia en precio pero la cantidad que te piden me parece mucha

saludos
 
Púes creo que ellos mismos te estan diciendo lo que teneis que hacer, si resulta que para cambiar de avance teneis que abonar 500 ó 600 € ,que viene a ser lo que les saldrá a ellos de coste ,euro arriba o abajo ,está cláro que es preferible quedarse con el de PVC que al fin y al cabo ,es incluso mejor en algunas situaciones determinadas ,pero bueno sobre gustos no hay nada escrito ,saludos.
 
Hola.
Me parece que lo quieren es ganarse un poco más en la venta de tu caravana, que ya la tienen asegurada, así que no tienen que perder, y 300 euros más o menos a ganar, si tu insistes.
Porque no te informas de lo que vale en tarifa de precios el ticamo que te ofrecen, y el que tu quieres, y les dices tu a ellos, cual es la diferencia real..?


Un saludo.
 
Precios

Precios

Hola a todos y gracias de nuevo,
el avance que nos dan es el "berna luxe" de ticamo. No tengo tarifa de precios de ticamo, pero nos dicen que es similar al galileo de inaca el qual sale por 926 euros, y el que nos gusta de pva es el stela de inaca que lo venden por 1397, la diferencia es de 471 euros.
Asi que estamos igual, ¿nos vale la pena cambiarlo por estos +/-5oo euros?
Gracias de nuevo
 
He mirado precios y el stela de Inaca no lo veo, supongo que sera el equivalente al Elba.

Yo lo consulto en esta pagina.
AVANCES Y TIENDAS COCINA
Y en ese caso no digo nada, pues es más o menos lo que dices, así que rectifico y pido disculpas.
Un saludo.
 
A mi tambien me regalaron el de Ticamo y estuve planteando las mismas dudas que tu. Al final me decanté por quedarme con el que Ticamo de PVC, en principio por precio.
Es cierto que muchos me aconsejaron que era de mejor calidad el de PVA pero lo que si te puedo decir, es que a la hora de limpiar el avance, lo hacemos en un santiamen por que las manchas salen en seguida y en cambio nuestros vecinos de parcela que tiene un inaca de pva, nos dicen que a la que puedan lo cambian por el de pvc precisamente por que no hay manera de que desaparezcan las manchas del todo. Lo que si hice, siguiendo los consejos de algunos foreros es pedirles el de 2.70 en lugar de 2.50 ya que cuando estas temporadas largas y haces mucha vida en el avance, esos centimetros se agradecen.
Un saludo
 
yo he visto avances de pvc que para solucionar el problema de la condensación,ponen una tela como de sábana entre el techo y los hierros del mismo, no queda mal y evitas la condensación, no es práctico para unos días...pero si vas a estar meses con él montado...es una opción válida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com