Webcampista.com

mucho más que un foro

No contestemos a los hilos ofensivos dejemos que se pierdan solos

Joel, si me permites, me gustaría hacer una aclaración sobre tu mensaje pacificador. Dices:

El forero ******* ha expresado su opinión, tan absolutamente respetable como todas las demás

y creo que te equivocas radicalmente.
Las opiniones no tienen que ser en absoluto respetables, las hay incluso abiertamente despreciables. Te puedo poner como ejemplo el racismo, el machismo, la pederastia, la promoción de la violencia, etc. Y siempre que alguien emite su opinión en público esta expuesto, como mínimo, a la crítica e incluso al desprecio de sus ideas.

La libertad de expresión a la único que te da derecho es a expresar tus ideas, pero no a convertir esas ideas en respetables ni mucho menos. Expresar algún tipo de ideas es, directamente, delito. Las expresiones "mis ideas son tan respetables como las tuyas" o "respeta mis ideas" son falacias que no tienen absolutamente ningún valor.

La única frase hecha que se suele utilizar y que de verdad tiene valor es la de "tengo tanto derecho como tú a expresar mis opiniones".
Alguien, alguna vez, dijo "tus ideas son depreciables...pero arriesgaría mi vida para defender tu derecho a expresarlas".


P.D: He borrado el nombre del forero porque el comentario es sobre la frase del webmaster, no sobre las ideas del forero.
 
no niego owockadoy que algunas opiniones no tienen por que ser respetables, un post alentando a la pederestia, al terrorismo o ... a la quema de montes ... sería automaticamente borrado por mi parte.

pero no está en mi labor de webmaster decidir si unas ideas politicas, o sobre otros miles de temas exceptuando los anteriomente citados como exceptuables..., son o no respetables. Ni siento que esa sea mi responsabilidad ni tampoco me creo capacitado para ello. Pese a estar investido de superpoderes ciberniticos de webmaster, detras de ellos solo hay un ser humano con sus virtudes y defectos que no debe ni quiere ser un juez superior que decida cuales ideas son publicables y cuales no.

Mi labor debe estar sobre la forma y no sobre el fondo. La forma es clara y objetiva , el fondo es relativo y sobre todo subjetivo.

En realidad este foro , como cualquier otro, es una tribuna, en la que por turnos, vamos expresando nuestras ideas, nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, nuestros pesares, nuestros conocimientos y nuestra afición. El vinculo que nos une a todos es nuestra afición campista , pero realmente lo que hacemos, día a día, es compartir, en voz alta y escrita, con los demás componentes de este foro, parte de nuestro tiempo, y por ende, parte de nuestra vida.

Y eso debe ser respetado, por el webmaster y por todos los demás. Y debe ser respetado por el gran valor que tiene el que alguien trate de comunicarnos algo, incluso diría que , en los tiempos que corren es sumamente valioso.

Por eso debemos todos hacer el esfuerzo de valorar cada mensaje como la oportunidad de conocer a otra persona, de entablar comunicación con ella; puede que a base de usar este medio de forma repetida, estemos perdiendo esa optica y empecemos a ver los mensajes como la oportunidad de discutir por encima de la oportunidad de conocer, que es al fin y al cabo, lo que a todos nos ha traido a este foro.

Como webmaster seguiré procurando que aquí tengan cabida todas las opiniones posibles, siempre y cuando se hagan desde el respeto a las ajenas y en su forma no se llegue al insulto, al desprecio o a la ironía hiriente.
 
no entiendo nada al señor banderas ,alla el bardem idem ,estos señores son lo que son y punto ,habra opiniones a favor y en contra,pero joder dediquemonos a hacer una web como dios manda a disfrutar del campismo y a pasarnoslo bien ,no defendamos a estos personajes,ni los critiquemos ,por que por tonterias de estas ,hay discordias que a muchos de nosotros nos da igual,disfrutemos de esta pagina,vivamos el campismo,que es lo que somos,campistas y no caigamos en la discordia,que con la que esta cayendo,bastante tenemos,seamos lo que somos ya estos que los critiquen los tertulianos de la radio etc ,joer que pa eso cobran.
 
Aunque no es un foro de temas politicos, pienso que cuando sale cualquier tema, se debe tratar como otro cualquiera, lo que hay que hacer, es repetar las opiniones de los demás con respeto, educación y sin insultar a nadie, es muy dificil que todos estemos de acuerdo con los pensamiento de los demás, lo que sucede es que hay gentes muy aferrima y de pensemiento único y como no se esté de acuerdo con ellos, ya enpieza a insultar y desproticar contra los demás, y después se denominan DEMOCRATAS. No hay que enfadarse ni cabrearse por temas de politicas, ellos no nos van a sacar las castallas del fuego.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com