Webcampista.com

mucho más que un foro

autopista de portugal

bimbim

timid@
Hola como novato y 1 vez que voy a portugal y acostumbrado a españa cai en una trampa en las autopistas de BRISA llego a la entrada de la autopista como no veo barreras ni nada y ningun cartel que me diga de sacar el tiket pos tiro para adelante pensando se pagara al final pos total llego al final y la señorita me dice el tiket y yo le digo que tiket???,
total me dice que son 81 euros a pagar le digo que no llevo en ese momento tanto dinero,me da un papel diciendo que tengo una semana para pagar,total a los dias voy a la central de BRISA a poner una reclamacion,y me tienen que contestar
yo pregunto si ellos me pueden hacer algo si no pago?.Gracias
 
lo veo una tomadura de pelo ya podian poner una barrera y si no sacas el tiket que no te deje pasar,no cogo mas autopistas si puedo ya las quite del GPS.
 
jope bimbim, supongo que pasaste por el carril abierto que es para gente que tiene un prepago o algo así, y está siempre abierto pues no tiene que pagar al pasar. La verdad es que sé que te pueden hacer. Yo conozco el caso contrario, gente que al salir pasó por ese carril abierto, no pagó, y hasta ahora no ha pasado nada.
 
Pues a mi me pasó igual en la entrada de Grandola , y al salir por Lisboa me cobraron como si hubiera entrado desde Tavira .

Hay muchos listos que me han aconsejado que ellos NO pagarían , pero sé de quien se negó a pagar haciendo un pliego de descargo , y le ha llegado una multa aqui a España .
 
Por lo que yo sé a un amigo de mi hermano le pasó lo mismo, y lo que hicieron fue revisar las cámaras de seguridad, para ver por donde había pasado, y así saber cual fue la primera entrada. Otra cosa que le pasó a este chico es que es un bestia conduciendo, y creo que poco menos que hizo Vigo Lisboa en 2 horas y le empezaron a poner unas caras... Al final, le hicieron pagar su tramo y le dijeron que no iban a avisar a los "guardiñas" esta vez por exceso de velocidad. Puedes probar esto que yo te digo; que miren las cámaras de seguridad. A lo mejor, te ponen alguna excusa, y no te hacen ni caso, pero por intentarlo... ¡Suerte! Y ya contarás.
 
Si no sacas tikect tienes que pagar el recorrido entero del autopista. A mi hermana le ha pasado y a mi ex-jefe también.
En Portugal las multas las pagas en el acto, es decir, con dinero o con visa, pero si no pagas en ese momento el coche déjalo allí y vete andando. El otro día un amigo, antes de llegar a Campomaior le pusieron una multa, y como no la pagaba, tuvo que ir andando al pueblo, llamar a Badajoz y que le llevaran el dinero para pagar....
En fin, historias de la Raya.
 
A mi me paso lo mismo, entre en la autopista llendo de Salamanca y al entrar no habia barrera ninguna y yo como un tonto esperando a ver donde se pagaba asi que los que venian detras empezaron a pitarme, yo no me di cuenta que habia que sacar el tike asi que tire palante, pero el problema surgio al querer salir de la pista ya que me pidieron el tike y al no tenerlo el empleado me dice que como no puedo demostrar a que altura de la pista entre pues que tengo que pagar como si hubiera entrado en Galicia, creo recordar (de esto ya hace muchos años) que me cobraron casi 5000 escudos, el cabreo os lo podeis imaginar pero en cada pais hay un funcionamiento que hay que respetar y solo queda el pataleo.
En el metro en Lisboa pasa lo mismo, no hay barreras tu sacas el tike y lo validas en una maquina, si no lo haces o viajas sin el las autoridades son muy rigurosas creo recordar que la multa era de 24.000 escudos y si no pagabas acababas en Comisaria y no te dejaban marchar hasta que abonaras la multa.

Un saludo
 
otra cosa a tener en cuenta en las autopistas portuguesas es el tiempo que se esta en ellas, vaya que si haces solo cien kms, pero estas mas de 24 horas dentro pagas mas por el tiempo, no recuerdo cantidades, pero si que era mas caro que un hotel.
 
Pero dijo yo que si no me han retenido nada , ellos me pueden pasar la multa a españa?
He leido en internet que no hay tratado con portugal en este sentido,es decir que no me pueden embargar cuenta ni nada eso he leido por internet nose xd.
 
Yo no entiendo muy bien lo que comentais.Al entrar en autopista en Portugal pasa igual que en España, solo que alli pone bien claro RECOLLA O TITULO que significa cojer ticket , si no se coje ó al llegar al peaje te olvidas de presentarlo veo normal que te quieran cobrar todo el tramo.Pero en España que yo sepa pasa lo mismo, con la diferencia que nos corresponde saber un poco de idiomas en todos los paises a los que vamos , un poco para evitar esto.Yo cuando pase del Pais Vasco a Francia , me encontre con un peaje sin operador y con un envudo de plastico enorme , y quede parado un instante sin saber que hacer hasta darme cuenta ,que era para tirarle en el invento las monedas y asi abrirte la barrera.
 
Voy a aclarar unos conceptos:

Hay que diferenciar denuncia de tráfico y denuncia vía penal.

Bimbim, a tí no te han puesto ninguna denuncia de tráfico con lo cual no te va a llegar ninguna multa a casa y como bien dices, no existe ningún convenio de colaboración entre tráfico de portugal y hacienda de España.
En las multas de tráfico se procede como dice IbnMarwan, inmovilización de vehículo y no se mueve hasta que no pagas (eso mismo se hace aquí en España, ya que no existen convenios para cobrar denuncias de personas no residentes)

Pero otra cosa es lo que te ha pasado, has usado un servicio y no lo has pagado, que puede pasar?, pues bueno, que lo denuncien a un juzgado portugues y por la cuantía como no será nada más que una falta y no un delito, pues nada que no te van a poner en búsqueda internacional....:toothy7:

Lo único que puede pasar es que te reclame un juzgado de portugal a que comparezcas a un juicio de faltas, pero no aún estando obligado no vas, el juzgado te impone una multa, que tampoco pagarás y listo....(este sería el caso más llevado al absurdo, porque la empresa se gastaría más dinero en trámites de abogados que lo que va a recaudar, el juzgado debería con la matricula ponerse en contacto con tráfico de portugal, ésta con tráfico de españa, para saber tus datos, para notificarte la comparecencia, pagar un traductor que lo traduzca...que vamos que no pasa...que de una gasolinera se va un tio sin pagar y no hacen esto en el mismo pais, menos entre paises diferentes...)

Ahora bien, no vuelvas a portugal, porque te estarán esperando,para cobrarte todo....o no, nunca se sabe.

Un saludo.
 
otra cosa curiosa de las autopistas portuguesas es que se paga por volumen, no por ejes, me explico, fuimos a Lisboa una AC y coche con caravana, la AC pago de peaje el doble que nosotros, en Lisboa nos encontramos con otros foreros, que casualmente tienen el mismo modelo de caravana, con la diferencia de que uno llevaba un coche sw y el otro un monovolumen, el del sw pago exactamente igual que nosotros y el del monovolumen casi el triple mas.
 
Yo no entiendo muy bien lo que comentais.Al entrar en autopista en Portugal pasa igual que en España, solo que alli pone bien claro RECOLLA O TITULO que significa cojer ticket , si no se coje ó al llegar al peaje te olvidas de presentarlo veo normal que te quieran cobrar todo el tramo.Pero en España que yo sepa pasa lo mismo, con la diferencia que nos corresponde saber un poco de idiomas en todos los paises a los que vamos , un poco para evitar esto.Yo cuando pase del Pais Vasco a Francia , me encontre con un peaje sin operador y con un envudo de plastico enorme , y quede parado un instante sin saber que hacer hasta darme cuenta ,que era para tirarle en el invento las monedas y asi abrirte la barrera.

Te dire que cuando me cobraron lo que no habia rodado me parecio normal.
Pero por lo que veo y perdona tu vas de listo.
Segun tu pasa lo mismo en España: INCIERTO, en España si no recoges el ticket no habre la barrera.
Dices que hay que saber idiomas: incierto, yo no tengo porque saber idiomas para viajar,(o es que solo viajan los academicos?.
Dices que al pasar del Pais Vasco a Francia te encontraste con un envudo donde "tirar" el dinero, y seguro que no pasaste porque hasta que no echaras el dinero no abria la barrera, y si no llevabas suelto ¿que es que te daba cambio la maquinita?, yo eso ya lo vi hace muchos años en autopistas de Cataluña.
En portugal si no cambiaron no hay barrera y eso da lugar a equivocos, como has visto le pasa a mucha gente y no porque no sepamos idiomas es criticable.

Un saludo
 
Te dire que cuando me cobraron lo que no habia rodado me parecio normal.
Pero por lo que veo y perdona tu vas de listo.
Segun tu pasa lo mismo en España: INCIERTO, en España si no recoges el ticket no habre la barrera.
Dices que hay que saber idiomas: incierto, yo no tengo porque saber idiomas para viajar,(o es que solo viajan los academicos?.
Dices que al pasar del Pais Vasco a Francia te encontraste con un envudo donde "tirar" el dinero, y seguro que no pasaste porque hasta que no echaras el dinero no abria la barrera, y si no llevabas suelto ¿que es que te daba cambio la maquinita?, yo eso ya lo vi hace muchos años en autopistas de Cataluña.
En portugal si no cambiaron no hay barrera y eso da lugar a equivocos, como has visto le pasa a mucha gente y no porque no sepamos idiomas es criticable.

Un saludo

No entiendo este comportamiento, sin comentarios.
 
A mi fue lo primero que me advirtieron cuando fui este verano y me ande con mucho ojo de coger siempre ticket. Pero es cierto que si no te avisan te puedes equivocar con mucha facilidad.
 
Hola,
he leído este post, porque a mi me ha pasado lo mismo. Por error pasamos por la entrada de aderentes y al salir nos querían cobrar 54 euros. Nos ofrecieron factura, y pagarlo más tarde, porque no llevaba esa cantidad. Como me pedían el dni, le pregunté a la chica del portagem que qué pasaba si pasábamos sin más, me dijo que nos echarían una foto y me llegaría a casa una multa. Pregunté ¿por la misma cantidad? y me respondió que sí.
El caso es que ahora me surgen dos dudas:
1.- nos llegará a ESpaña esa multa con la foto de nuestra matrícula?
2.- ¿será realmente de 54 euros? ¿o ahora, al ser sanción será mayor?
Bimbim, qué te ocurrió finalmente a ti?
 
Por aclarar más: pasámos por delante de la chica sin pagar y sin cojer factura y sonó un timbre al pasar. Nos echarían una foto a la matrícula española. ¿llegan las multas a españa? ¿será 54 euros o será más? ¿que pasa sino pagas?
Vamos mucho a portugal, me gustaría saber si tendremos problemas en volver con nuestro coche, si nos pararán en los portagems, la próxima vez.

Gracias por vuestras respuestas!!!!
 
Ya que resurje el hilo, algunas aclaraciones para los que vayan a Portugal:

Al entrar en autopista de peaje SIEMPRE ay que cojer el ticket. Lo pone en grande y claro: RETIRE O TÍTULO.

No hay barreras. Allí eso lo ven mal (y me parece bien).

Desde el momento que entras en autopista, tienes 12 horas para salir de ella, si no tienes una penalización, creo que de 3 veces mas el importe maximo o algo así.

En el peaje, al verificar el ticket, te ven la velocidad media, si te has pasado te pueden denunciar por exceso de velocidad. Eso también están pensando en hacerlo en España, es más barato y eficaz que los radares.

Hay una clasifiación de los vehiculos, y se paga según ella. Esta clasifiación es por la altura del vehiculo sobre el suelo por el primer eje del vehículo.

Un turismo normal es clase 1. La mayoria de TT son clase 2. Cuidado con esto, mi coche es clase 1, pero el que sacaron el año siguiente es clase 2.

Si eres clase 1 y llevas remolque sigues siendo clase 1, pero si eres clase 2 y llevas remolque pasas a ser clase 3.

Clase 1 paga x, clase 2 paga 2x, clase 3 paga 3x.

Todo esto, la clasificación de vehículos y demás se puede ver en la web de la Brisa: Brisa Website

Si vais a ír a Portugal y no teneis experiencia previa os aconsejo verla.

Aviso: ahora hay bastantes autovias gratuitas, en algún caso casi paralelas a la autopista de peaje, o con el mismo inicio y final. Por ejemplo Vigo-Porto se puede hacer en autopista de peaje, o en autovia gratuita.
 
Ya que resurje el hilo, algunas aclaraciones para los que vayan a Portugal:

Al entrar en autopista de peaje SIEMPRE ay que cojer el ticket. Lo pone en grande y claro: RETIRE O TÍTULO.

No hay barreras. Allí eso lo ven mal (y me parece bien).

Desde el momento que entras en autopista, tienes 12 horas para salir de ella, si no tienes una penalización, creo que de 3 veces mas el importe maximo o algo así.

En el peaje, al verificar el ticket, te ven la velocidad media, si te has pasado te pueden denunciar por exceso de velocidad. Eso también están pensando en hacerlo en España, es más barato y eficaz que los radares.

Hay una clasifiación de los vehiculos, y se paga según ella. Esta clasifiación es por la altura del vehiculo sobre el suelo por el primer eje del vehículo.

Un turismo normal es clase 1. La mayoria de TT son clase 2. Cuidado con esto, mi coche es clase 1, pero el que sacaron el año siguiente es clase 2.

Si eres clase 1 y llevas remolque sigues siendo clase 1, pero si eres clase 2 y llevas remolque pasas a ser clase 3.

Clase 1 paga x, clase 2 paga 2x, clase 3 paga 3x.

Todo esto, la clasificación de vehículos y demás se puede ver en la web de la Brisa: Brisa Website

Si vais a ír a Portugal y no teneis experiencia previa os aconsejo verla.

Aviso: ahora hay bastantes autovias gratuitas, en algún caso casi paralelas a la autopista de peaje, o con el mismo inicio y final. Por ejemplo Vigo-Porto se puede hacer en autopista de peaje, o en autovia gratuita.


Excelente aclaración , gracias por compartirla...
 
Gracias por la información! yo ya sabía que había que recoger ticket, fue un error pasar por la zona equivocada. Lo que no sabía era que tenía que pagar todo el trayecto si no tenías ticket! en mi vida me he saltado una autopista, siempre he pagado por ello, y pensé que un error así era subsanable si se lo explicábamos a los trabajadores del portagem... no fue así. No sé si fue un error avanzar como si nada, si recibiremos multa...
voy mucho a Portugal y no me gustaría que tuvieran mi coche fichado...
¿sabéis si me restringirán la entrada? ¿si me enviarán multa?
gracias de nuevo y perdón por la insistencia!
 
A mi me paso lo mismo y tuve que pagar el total a una muy desagradable señorita porque para salir sí que tenía barrera. Entre sin barrera y ademas no usan la señal internacional de socios, por lo que te comes el ticket.
Saludos
 
de momento no me ha llegado multa

de momento no me ha llegado multa

Vuelvo a reactivar el tema por si alguien tuvo una experiencia similar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com