Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller tango 495 o knauss sport 500 fdk

ewaldo

calladit@
Hola somos nuevos en el mundo de la caravanas, nosotros siempre hemos ido con una comanche, pero queremos dar el gran paso. Tenemos la intención de comprarnos una de estas dos caravanas, pero querría que me dieras vuestra opinión, puesto que he leído varios comentarios negativos de la calidad de la sun roller. La Knauss en relación al precio la consideramos una buena opción, aunque la distribución de la sun roller es ideal, no se, hecharnos un cable y aconsejadnos porfavor, por es mucho dinero a gastar. El uso que le queremos dar es para hacer bastante ruta. Gracias y un saludo a todos.
 
hola ewaldo yo como distribucion te diria quela sunroller tiene una distribucion que a mi tambien me gusta mucho.como calidad la knaus.tambien tienes que mirar con que coche la vas a arrastrar cosa que la sunroller pesa mas que la knaus
 
Hola somos nuevos en el mundo de la caravanas, nosotros siempre hemos ido con una comanche, pero queremos dar el gran paso. Tenemos la intención de comprarnos una de estas dos caravanas, pero querría que me dieras vuestra opinión, puesto que he leído varios comentarios negativos de la calidad de la sun roller. La Knauss en relación al precio la consideramos una buena opción, aunque la distribución de la sun roller es ideal, no se, hecharnos un cable y aconsejadnos porfavor, por es mucho dinero a gastar. El uso que le queremos dar es para hacer bastante ruta. Gracias y un saludo a todos.

Hola ewaldo, antes de nada darte la bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y ahora al lió.... mi opinión, si te pasas por este hilo puede que te aclare un poco las cosas http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18135-burstner-vs-sun-roller.html y luego decirte que aunque siempre se dice que rutero es el conductor y no la caravana... pues para mi, no es que sean muy ruteras ninguna de las dos.... una es una 500 y la roller que aunque se denomine 495, decirte que en realidad es una 550....:-|, para mi gusto demasiado grandes... pero cada uno es cada uno...

Solo una cosa, para mover esas caravanas, necesitar un buen vehiculo tractor, y facilmente te pasaras del limite de 3.500 kg, a si que lo mas probable es que necesites al menos en B+E....... si nos cuentas un poco mas de vosotros, incluso os podremos ayudar mas... cuantos sois, si hay niños pequeños, que coche tenéis para remolcar, etc, etc

Un saludo
 
[Hola Jose Luís, mira te cuento, tenemos de momento un niño de 4 años, y el coche para arrastrar es un audi a4 quattro familiar, (lo que tiene 9 años), pero bueno supongo que aguantara. Este fin de semana hemos estado viendo la Bursnert Premio 485 tk y la verdad nos ha gustado mucho, la vemos con bastante buena calidad y la gente creo que habla bien. La Sun roller me parece que la tenemos descartada, y entre la Knaus y la Bursner no se las dos las veo bien. Buscamos estos modelos de caravana porque tienen las camas montadas y tres ambientes aunque sean pequeñillos. Bueno un Saludo y muchas gracias por tu atención. Gracias.
 
Hola Josepe, antes de nada gracias, ahora estamos entre la Bursner Premio 485tk, o la knaus 500 fdk. El coche para arratrar es un audi a4 quattro familiar (de 9 años) ya veremos... bueno un saludo
 
Hola Ewaldo, lo primero bienvenidos a este mundo de "locos".

Para saber bien si tu coche va a poder con estas caravana lo más importante es saber el motor que tiene y los caballos, también en la ficha técnica del coche te pondrá cuantos kilitos puede remolcar, tienes que mirar el apartado de MMR s/f, c/f, la importante es la segunda cifra, que es la Masa Maxima Remolcable con freno.

Sobre Bürstner o Knaus pues no sé que decirte, yo tengo una Knaus desde abril y estamos muy contentos con ella, tanto por su habitabilidad como con su comportamiento en carretera, nunca he tenido una Bürstner así que personalmente no te puedo dar mi opinión, aunque si conozco gente que la tiene y están muy contentos con ella.

Entre los dos modelos la Knaus es algo más grande, también tiene la opción de "desmontar" la litera de abajo y dejar ahí un espacio libre para que vuestro nene juegue (eso para dias de lluvia creo que es algo estupendo), creo, no estoy segura, que la Bürstner también tiene esa opción y con portón de acceso lateral para poder meter bicis.

La Knaus también es bastante más pesada.

Creo que la decisión final la teneis que tomar vosotros, ver los dos modelos en persona y el que os guste más, siempre teniendo en cuenta que el coche pueda con ella con total seguridad.
 
Hola ewaldo, nosotros acabamos de comprarnos una Knaus sport, y también hemos estado mucho tiempo mirando y comparando caravanas. Desde luego, para mi gusto, es mucho mejor la Knaus que la Sunroller. Sobre la bustner no puedo decirte mucho, pero creo que la calidad, al ser alemana tambien, es algo mejor.
 
ewaldo yo tengo una caravana knaus fu 500 y un audi a 4 avant de mas o menos los mismos años que el tuyo, es 2.5 gasoil y puedes estar tranquilo pues el coche tira de la caravana casi sin enterarse.
saludos.
 
Bienvenidos al foro, saludos desde, Salou.
 
Hola ewaldo, nosotros llevamos un año en este mundillo del camping, pero varios años con compañeros. Te aconsejo que descartes la sun roller, ya que tenemos unos amigos que estan arrepentidos por la compra, tiene muy mala calidad en los materiales y han tenido varios problemillas.
Otra razon es que la empresa sun roller esta muy mal no se sabe si llegaran a
cerrarla.
Por otro lado nosotros tenemos la knaus sport 500 fdk, super equipada, fue la mejor eleccion entre muchas marcas, ya que al llevar suspension,chasis alko, y eje delta, para hacer ruta y kilometros en carretera es super estable y muy segura.
Si te interesara este modelo ,la nuestra la acabamos de poner a la venta es el modelo 2008 y tiene de todo, solo usado en dos viajes,y la tapiceria es exclusiva,te dejo un telefono por si estuvieras interesado: 665630547.
Un saludo y suerte.
 
Pues yo como soy anti knaus,me compraria cualquiera menos una knaus.
La distribucion de la sun roller es muy buena,tiene tres acabados diferentes y es como todo.Hay alguna basica,creo que es la jazz y luego hay otros dos acabados muy buenos.
La premio es la gama baja de burstner,no se puede comparar con knaus,aunque a mi no me gustan las knaus,repito.
Otra opcion es la Averso.Que te voy a decir yo.
Metete en el foro sun roller y lee.Yo no la descartaria por lo que te dicen aqui.

Saludos
 
Hola Josepe, antes de nada gracias, ahora estamos entre la Bursner Premio 485tk, o la knaus 500 fdk. El coche para arratrar es un audi a4 quattro familiar (de 9 años) ya veremos... bueno un saludo

Yo he tirado con ese conjunto A4-Quattro-1.9+Knaus Sport FDK, pero, entonces, con el A4 de 8 años.
El conjunto iba bien, aunque ahora, con mas peso en la tractora, voy mejor.
Una cosa que me ayudo bastante para equilibrar el conjunto algo mas fue el tema del cofre, del que ya he hablado en otro hilo de este foro hace un ratito. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29176-uso-de-cofre-en-coche.html#post698523
Nosotros estamos encantados con la Knaus y hemos hecho ya unos 6mil km en dos añitos y algo. Tambien te doy mi opinion en otro post de este foro. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29135-caravanas-knaus-2.html#post698498
Lo que si me parece imprescindible con este tipo de CV grandotas es un mover.
Saludos.
 
hola,yo tengo la sun roller tango 495 luxe y estoy harto de ver cv,te digo que no la descartes,viene completisima,y en calidad,todas las cv llevan aglomerado porque no pueden pesar mucho,yo he oido hablar mal de la sun roller del 2005,se ve que salieron mal y ya cojio mala fama,solo te digo que me cv se vende muchisimo y la gente no es tonta.tambien te digo que la knaus,burstner y cualquiera que sea alemana es buena.tambien esta todo en el trato y cuidado que le des.suerte con la eleccion
 
Hola somos nuevos en el mundo de la caravanas, nosotros siempre hemos ido con una comanche, pero queremos dar el gran paso. Tenemos la intención de comprarnos una de estas dos caravanas, pero querría que me dieras vuestra opinión, puesto que he leído varios comentarios negativos de la calidad de la sun roller. La Knauss en relación al precio la consideramos una buena opción, aunque la distribución de la sun roller es ideal, no se, hecharnos un cable y aconsejadnos porfavor, por es mucho dinero a gastar. El uso que le queremos dar es para hacer bastante ruta. Gracias y un saludo a todos.


Ha pasado algo más de 1 año. Yo creo que o bien ya ha elegido la caravana, o ha dejado el tema.
 
Hola, nosotros teniamos una Roller un poco mas pequeña la 400L y queriamos cambiar por una roller 495 LX al final nos decidimos por una Knauss sport 500FDK. Estamos encantados con ella sobre todo en cuanto a las calidades que aunque es una Sport viene mucho más equipada que la Roller. Incluso resulta menos pesada para remolcar. Ahora te recomiendo que le pongas el mover, es una maravilla.
 
Tambien te puedo decir que la Knaus que tengo ahora pesa 400kg mas que la Roller que tenia y el coche me consume 1.5 l menos,no se si esque es mas aerodinamica,el reparto de pesos es mejor o el peso de la Roller no es muy fiable.Yo la Knaus la remolco con una Gran Scenic de 130cv y como un tiro eso si en los puertos tengo que meter 4ª cosa que antes no.
 
Ha pasado algo más de 1 año. Yo creo que o bien ya ha elegido la caravana, o ha dejado el tema.

Txo, pues tienes razon.
Y nosotros como pendejos perdiendo el rato en explicaciones.
Pero porque sale el tema ahora. mas de un año despues?

Ha sido Raquel Simon quien ha recuperado el hilo un año despues...a eso se le llama tener tareas pendientes...ja, ja.
 
No os molesteis mucho en explicar nada más.... este hombre entró aqui por última vez el 28/11/2008,,,,,,, hace un año justito..... vamos que no hace falta aconsejarle, imagino que ya debe de haber tenido supropia experiencia con Knaus, sun roller burstner o lo que quiera dios que decidiera comprar.... ala Ewaldo si algún día vuelves espero que te hay ido fenomenal........
 
no os molesteis mucho en explicar nada más.... Este hombre entró aqui por última vez el 28/11/2008,,,,,,, hace un año justito..... Vamos que no hace falta aconsejarle, imagino que ya debe de haber tenido supropia experiencia con knaus, sun roller burstner o lo que quiera dios que decidiera comprar.... Ala ewaldo si algún día vuelves espero que te hay ido fenomenal........

a m e n
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com