Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

Buena exposición Cuqui.

Desde hace dos años tengo mobilhome en un camping tipo 3, según su descripción, aunque mantengo, y mantendré, mi caravana para cuando pillo unos días. De los usuarios del camping, solo 2 salimos habitualmente con la caravana y un tercero la saca el mes de agosto para irse al mismo camping de asturias desde hace 20 años. Creo que en el camping solo hay una parcela para viajeros en apuros. "Acampada completa" reza un cartel a la entrada los 365 días del año. Es la solución al "quiero y no puedo" de la segunda vivienda.
Lo elegí, después de pasar por varios campings, porque se encuentra en un paraje excepcional y tengo la esperanza de que, antes o después, apliquen un criterio de acampada más cercano al tipo 1, como ya han hecho otros campings de los alrededores.

Asi pues, fvilar1970, yo también me apunto a charlar de mobilhomes si surge la ocasión
 
pues para mi el campista de bungalow, mobilhome y fijos son tan campista o mas q nosotros y ademas hacen posible q los camping permanzcan abiertos.

muchas veces vamos a camping de montaña en invierno y sera por casualidad pero soy el unico o casi el unico itinirante

alguno de nosotros cree q abririan para una docena de campista al fin de semana?
 
Rhisto, te doy la razón, yo doy por sentado que el camping donde voy este finde, si no fuera por los fijos estaría cerrado y como este muchos. Porque la mayoria hacemos vacaciones en verano pero los propietarios tienen que ganarse la vida todo el año y para ellos los fijos son una buena solución.
 
Otro mas con mobil home y cv, y para mi tan campista es uno como otro, y estoy con rhisto cuando salgo en invierno debemos ser 6 o 7 alguno cree k los camping abririan para eso.
 
Mi experiencia me dice que los campings alrededor del que yo estoy, con muchos menos fijos, cierran gran parte del año (de septiembre a semana santa). Supongo que en parte es por lo que decís de abrir el camping (instalaciones, personal, ...) para unos pocos que salen de fin de semana. Por otro lado, es una pena porque aunque yo sea fijo entiendo que al que le gusta salir los fines de semana e ir cambiando se encuentra limitado una parte del año.
Al final está claro que todos somos necesarios en el mundo del camping, por eso no entendía la polémica, que por otro lado parece que ya ha quedado desterrada.
Un saludo.
 
Emífer, que envidia lo de los 10A. En mi camping tenemos 6A y hay que parar el aire para poner el microondas, apargar el micro para enchufar la plancha,... Siempre hay que estar atento, porque como tengas la calefacción puesta...te salta a la mínima.
 
Mi mobilhome es una Royal Natural de 6,64x4,35 = 29 m2, basada en el modelo Iris pero todo el diseño interior lo hice yo (esta casa lo permite, siempre y cuando sea fabricable). Para calefacción tengo una estufa thrumatic de propano con salidas de aire forzado. Es la misma que montan en las AC. Tarda un poco más en coger temperatura que las AC pero funciona bastante bien. El camping donde la tengo está en la sierra de Madrid y en invierno pasamos muchas horas bajo cero. También tenemos 10 A y el consumo nos lo miden, y cobran, por contador. El agua está incluido en el alquiler de la parcela.
 
Soy el "cebolleta" más feliz del mundo, disfruto todos los fines de semana del campismo en el camping donde estoy "fijo", otros no pueden decir lo mismo y sólo disfrutan del campismo los fines de semana a través de webcampista, como yo también lo hago. A veces la obsesión se puede tornar en efermedad, y eso le puede suceder a alguno que siempre tiene en mente a los "fijos" y a los "cebolletas". Cada cual que haga campismo como más le apetezca, pero creo que sea de una u otra forma, no es merecedor de ningún tipo de calificativo, simplemente somos "campistas"...
 
hola,yo tengo un módulo de 40mts en un camping con parcelas que son de propiedad, se le llama asociación familiar hace 14 años que la tengo.
pero hace un año tambien me he comprado una caravana, y la verdad esque la diferencia es que cambias el paisaje.
es casi lo mismo: frego platos, voy a la piscina, hago barbacoa,voy al super,cocino,hablo con la gente y nos tomamos unas cervecitas,se le echa una mano al que lo necesite,etc.

yo que tengo las dos cosas casi no hay diferencia(es mi opinion)
 
se me olvidava decir,que me compré la caravana porqué llega un momento que tambien te cansas un poco de estar siempre en el mismo sitio.es cambiar de paisaje.
ahora me considero cebolleta y culo de mal asiento.
saludos
 
se me olvidava decir,que me compré la caravana porqué llega un momento que tambien te cansas un poco de estar siempre en el mismo sitio.es cambiar de paisaje.
ahora me considero cebolleta y culo de mal asiento.
saludos

una cebolleta con mucho arte,
besos y saludos a alfonso, ahhhhhhh y llama a jordi y ana que quieren saber de vosotros
 
una cebolleta con mucho arte,
besos y saludos a alfonso, ahhhhhhh y llama a jordi y ana que quieren saber de vosotros
gracias rhisto ,se las daré de tu parte.
con ana y jordi ya me he puesto en contacto estuvimos en la feria con jordi , pues estamos mirando de ponernos el mover a ver que tal sale de precio.
saludos, y espero veros pronto.
besitos a los niños.
 
Kraus: ¿Sierra de madrid? ¿muchos dias bajo cero? ... Permiteme adivinar ... MMMM ¿se sube por la cruz verde y se gira a la derecha? Se pasa Santa Maria ... ¿una carretera mas que regular y entre unos frondoso pinares?

Si he acertado he de decir que ese camping es de los mas bonitos que he visto, yo lo conozco desde que no habia nadia fijo, e iba con mi tienda de campaña. Ahora la verdad es que ha quedado precioso, casi de cuento.

La unica pega que le veo a ese camping es que el trasporte publico no existe, y a mi me hace falta en verano por que voy y vengo a Madrid a diario y no es plan de meterse un palizon en coche a las cino de la mañana.

Saludos.
 
Kraus: ¿Sierra de madrid? ¿muchos dias bajo cero? ... Permiteme adivinar ... MMMM ¿se sube por la cruz verde y se gira a la derecha? Se pasa Santa Maria ... ¿una carretera mas que regular y entre unos frondoso pinares?

Si he acertado he de decir que ese camping es de los mas bonitos que he visto, yo lo conozco desde que no habia nadia fijo, e iba con mi tienda de campaña. Ahora la verdad es que ha quedado precioso, casi de cuento.

La unica pega que le veo a ese camping es que el trasporte publico no existe, y a mi me hace falta en verano por que voy y vengo a Madrid a diario y no es plan de meterse un palizon en coche a las cino de la mañana.

Saludos.

:pale: Frío, frío.

Más pistas en el post 101, que hace referencia a la clasificación de campings hecha por Cuqui en el post 97

¿Alguien más se anima con el acertijo? :idea1:
 
Yo lo llevo crudo, soy catalán y no conozco mucho la sierra de Madrid. Así que lo del acertijo está complicado. De todas formas cuando hablais de como se está en invierno me dan ganas de pasarme por ahí, con lo caluroso que soy igual fundo la nieve!!!
H2O la asociació familiar de la que hablas está en Tordera? Yo estuve viendo un mobil-home en una asociación de este tipo en Tordera. Todo estaba muy bien, la cuota mensual, los accesos al camping, las parcelas,...pero hay qué precio!!!! Por un mobil-home viejo, al que no le quedaba mucha vida me pedían 120.000€. Ya se que no era por el mobil-home en sí sino por el título de socio, pero no es una exageración? Ya me dirás si es allí y si el precio es el habitual, porque la verdad me pareció caro teniendo en cuenta que ningún banco te hará un préstamo para comprar un título de socio (ya no hablemos ahora que hay crisis!!!) y yo no dispongo de esa cifra en efectivo.
 
Un saludo desde el camping. Esto está muy tranquilo. Me parece que me voy a echar una siestecita.
Ya me direis algo sobre lo de la asociación.
 
Una pregunta que me gustaría hacer a los usuarios fijos de camping. Vuestros campings cierran a lo largo del año? El mío está abierto del 9 de enero al 8 de diciembre (cierra un mes entero). Pero durante el año abre todos los días únicamente desde junio a septiembre (coincidiendo con las vacaciones escolares). El resto del año abre los fines de semana (viernes mediodía a domingo noche),fiestas y puentes. Me gustaría saber si en todos los campings es igual o hay algunos que abren realmente todo el año (a parte de las asociaciones como la de Tordera, donde ya me dijeron que se podía incluso vivir porque no cerraba nunca).
 
hola fvilar1970,si el camping es el de tordera, y se llama asociación familiar tordera park pero tambien hay otro que se llama camping internacional.
en el mio las parcelas no son tan caras,ván a razon de 48 o 50.000 euros.
tambien hay las que sòn dobles y esas sí que se irán a los 100.000 euros,pero tambien paga el doble de gastos.
está abierto todo el año y vigilado las 24h del dia.
si fué aquí donde estuviste mirando , esqué miraste una parcela de las dobles.
si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.saludos
 
fvilar1970, yo me he comprado una CV aunque todavía no la tengo, pero antes de decidirme estube a punto de comprarme una mobil-home en un camping cerca de casa en la playa. Porque yo pensaba lo mismo que tú quería que mis hijos se hiciesen su pandilla y tal, pero luego pense que así no iba a viajar nada, y pensé bueno amigos los van a tener igual vayan donde vayan así se acostumbran a conocer gente, eso es lo que hizo que quisiera tener un elemento que lo pueda mover con facilidad, la necesidad de conocer gente distinta o también puedes viajar con la misma gente de un lado a otro, desde luego me apetece salir y ver un poco de mundo, pero si que lo considero otra forma de campismo, porque no?
 
Kraus, mmm ahora me parece que ya me oriento, Con el nombre no me voy a lanzar por que no quiero confundirme con otro, del tipo 2 , pero ahora me voy mas bien por la carretera de burgos, me parece que a unos 70 Km de madrid. Arbolado de encinas y muy buen entorno. Pero eso si, setos como barricadas.

fvilar1970: El mio está abierto los 365 dias del año, Es cierto que entre semana los meses de menos afluencia no abre el super, y tampoco hay calefaccion en los servicios, pero en si, el camping si está abierto.
 
Kraus, mmm ahora me parece que ya me oriento, Con el nombre no me voy a lanzar por que no quiero confundirme con otro, del tipo 2 , pero ahora me voy mas bien por la carretera de burgos, me parece que a unos 70 Km de madrid. Arbolado de encinas y muy buen entorno. Pero eso si, setos como barricadas.

fvilar1970: El mio está abierto los 365 dias del año, Es cierto que entre semana los meses de menos afluencia no abre el super, y tampoco hay calefaccion en los servicios, pero en si, el camping si está abierto.

Pasaste a 2 Km de la puerta.

Más pistas... Es tipo 3 auténtico y hay muuuuuchas piedras.

Abre los 365 días del año, aunque fuera del verano y fiestas de guardar, los servicios son mínimos. Y hay gente que vive allí.
 
Si, ya se cual es, pero el nombre no estoy seguro, por la zona hay dos o tres: el "Monte Hollyday", el "D'oremor" y otros que no recuerdo. como confundo el nombre entre ellos no me puedo mojar :)

Recuerdo que me llamó mucho la atencion las barricadas de alibustre. Desde luego es un camping solo para fijos.

Tengo algun conocido alli.
 
Si, ya se cual es, pero el nombre no estoy seguro, por la zona hay dos o tres: el "Monte Hollyday", el "D'oremor" y otros que no recuerdo. como confundo el nombre entre ellos no me puedo mojar :)

Recuerdo que me llamó mucho la atencion las barricadas de alibustre. Desde luego es un camping solo para fijos.

Tengo algun conocido alli.

Que no, que más piedras. Muchas piedras que se ven desde Madrid.

Otra pista -> Por el estrategico agujero de la valla, en 30 segundo me planto en un parque natural.
 
Entonces es el de la Pedriza???? pero no me acuerdo del nombre.. El Ortigal creo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com