Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos ordesa 2ª parte

OSTIAS dos veces, esto es un milagro, aleluyaaaa, he repetido la misma operacion repetidasveces y no me ha salido,QUE FOTOOO, que profundidad de campo,que no?

KRAUS mañana juega al baloncesto Ines a las 09:00 en el Fernando Martin, no se si tendre tiempo, te llamo. HAS VISTO LA AMPLIACION?
 
picapinos te ha costao, eso de la foto y ahora que lo has pillao resulta que eres un crack jejeje, la verdad no son imagenes para enmancarar, el año que lo hice no me acompanó el tiempo, llegando la ciima una niebla nose podia apreciar nada sólo veía el hito de hormigón,

tengo fotos pero lo tengo que escanear, en cuándo sea posible.

una cosa usastes crampones Picapinos

saludos
 
rectifico Picapinos que descuido


picapinos te ha costao, eso de la foto y ahora que lo has pillao resulta que eres un crack jejeje, la verdad son imagenes para enmancarar, el año que lo hice no me acompanó el tiempo, llegando la ciima una niebla nose podia apreciar nada sólo veía el hito de hormigón,

tengo fotos pero lo tengo que escanear, en cuándo sea posible.

una cosa usastes crampones Picapinos

saludos
 
Si DONALD, por supuesto que utilizamos crampones, aunque yo, fui con las botas de senderismo, las de alta montaña se quedaron en Madrid,no es lo mismo, pero se puede andar, eso si no era invierno y la temperatura era buena, en invierno con temperaturas extremas esas botas hubieran sido un suplicio te lo aseguro, y aun asi compre un impermeabilizador de goretex que no calo ni una gota.
 
¿Que si subió con crampones? Con crampones y con elegancia. Donald, no verás en la montaña un tipo que vista los crampones como Picapinos.


kraus-albums-monte-perdido-picture569-vistiendo-crampones-con-elegancia.jpg


Y si hablamos de las botas, yo me llevé una bota de invierno y la otra ..... de mi mujer. Asi que la misma mañana que partíamos hacia Goriz nos tuvimos que pasar por una tienda en Torla para calzarme.
 
Si DONALD, por supuesto que utilizamos crampones, aunque yo, fui con las botas de senderismo, las de alta montaña se quedaron en Madrid,no es lo mismo, pero se puede andar, eso si no era invierno y la temperatura era buena, en invierno con temperaturas extremas esas botas hubieran sido un suplicio te lo aseguro, y aun asi compre un impermeabilizador de goretex que no calo ni una gota.

Por fin me escribes mi nick correctamente ,jejeke ahora viendo la foto que envia kraus se aprecia los crampones, sé
que estuvistes este verano, dime cómo estaba la nieve el tramo antes de llegar la cima, dura o blanda y si había
placas de hielo, cuándo lo hice yo este tramo lo hiacía sin nieve, pero se hizo agotador se me hundia casi hasta la rodilla, supongo que suberiais por via normal.
 
¿Que si subió con crampones? Con crampones y con elegancia. Donald, no verás en la montaña un tipo que vista los crampones como Picapinos.


kraus-albums-monte-perdido-picture569-vistiendo-crampones-con-elegancia.jpg


Y si hablamos de las botas, yo me llevé una bota de invierno y la otra ..... de mi mujer. Asi que la misma mañana que partíamos hacia Goriz nos tuvimos que pasar por una tienda en Torla para calzarme.


Ya sabes para otra vez antes de partir hay que revisar el equipamento, bueno desde luego la foto es estupenda se aprecia el picapinos ,parece todo un legendario ,me viene
por la cabeza un ROUSEEL ,o LEZAT jejee.

Sinceramente visto por las imágenes vais a menudo al monte, y con piolet de mango recto, esto es una asignatura pendiente para mí, yo soy excursionista ocasional poco a poco voy subiendo a nuevo retos, para el año que viene si dios quiere iré asiduamente a los pirineos,sto me propongo para el año que viene.
continuará encantado de conocerte por este medio im
saludo Kraus
 
Cuando subimos la nieve estaba dura y con buena huella. Estabamos al borde del lago helado a las 11 y todo el canal de subida seguía a la sombre. Los crampones entraban perfectamente y la estabilidad era muy buena. Subimos por todo el medio del canal (cuando no hay nieve se suele subir por la derecha) hasta el término de la "escupidera" donde paramos a respirar un poco y tirarnos las fotos. Da un poco de yu-yu soltar el piolet para tirar la foto.
Ahí nos pasamos a la parte derecha para sortear la zona de piedras y luego una travesía a la izquierda para llegar al collado previo a la cima. El resto de subida, un trámite.

Para bajar, vimos que otros por delante iban pegando resbalones. Efectivamente, daba el sol en la escupidera y la nieve era como una pasta. El cuerpo nos pidió prudencia, nos quitamos los crampones y bajamos por un pequeño canal de piedras por el borde la escupidera. Cuando pasamos ésta, otra vez los crampones y por todo el medio hacia el lago helado y toda la zona de "la pedrera", o sea, hasta los 2700 m. Por toda esta zona los patinazos por la nieve pastosa eran hasta divertidos
 
Ok. kraus ahora si que me situo, a la altura del lago helado un poco antes , subiendo mano derecha hay como un refugio natural en la roca, cómo si fuera una abrigo, vale, otra curiosidad pasado la escupidera se llega un lomo del collado que hay dos vertientes, pues alli pasé rastreando del ,viento que hacía imposible ponerte de pie
unas ráfagas de viento estaba yo acojanao, algunos se dierón la vuelta, a aprtir de l alli empieza la dificultad de las piedras que te hundes hasta el pico, tuvisteis un tiempo de fábula que envidia, yo no tengo suerte en los cinco últimos picos con niebla y lluvia que rabía, pero bueno así es el monte saludo:walk::walk::walk:
 
Lo prometido es deuda, allín mis fotos cómo comprobareis el tiempo no me acompaó y apenas pude hacer fotos ,pero las vuestras son una maravilla KRAUS and Picapinos


fotostiet6jz8.jpg


parque de ordesa

fotostiet10vf7.jpg


DONALD atrás el refugio de GORIZ y al fondo el río
la desenbocar la famos cola de caballo


fotostiet7zg4.jpg



LAGO HELADO dirección a monte perdido

fotostiet5ga9.jpg



en la somital del MONTEPERDIDO


SALUDOS
 
Gracias compañeros por traernos la montaña a casa ,preciosas vistas y mejores vivencias por lo que contais.Saludos.
 
Hombre Donald, lo malo del mal tiempo en la montaña es que no ves bien el paisaje, o no lo ves, pero tiene su encanto,como las fotos con las que nos deleitas, eso si lo suyo es repetir la ruta para poder hacer buenas fotos y disfrutar de esa maravilla de paisajes a tremil metros de altitud y mas en M. Perdido, asi es que ya sabes, vete organizando otra excursion a Ordesa, ¿OK?
 
Hombre Donald, lo malo del mal tiempo en la montaña es que no ves bien el paisaje, o no lo ves, pero tiene su encanto,como las fotos con las que nos deleitas, eso si lo suyo es repetir la ruta para poder hacer buenas fotos y disfrutar de esa maravilla de paisajes a tremil metros de altitud y mas en M. Perdido, asi es que ya sabes, vete organizando otra excursion a Ordesa, ¿OK?


De volver sería lo suyo, pero ahora mismo tengo en mente otos nuevos retos ,y espero que en una de ellas me acompañeis, que os parece la idea ?

Bueno mañana cuelgo otras dos fotos más

saludos piacapinos

DONALD
a partir de hoy vuelvo a entrenar:walk:
 
Con gusto te podemos acompañar KRAUS yo en cualquier excursion que se planifique con antelacion, como por ejemplo LA PEDRIZA ¿que no?
 
hola picapinos....llevo poco tiempo por esta web y estaba echando un vistazo....he visto tu reportaje demonte perdido y.....bueno, yo soy de ainsa...se me ponen los pelos de punta.....me alegra mucho y me emociona que mi tierra sea tan admirada....por casualidad no practicaras esqui de fondo...???porque en nerín, existen las pistas que mejores vistas tienen del muuuunndoooo.....!!! estas esquiando justo en la falda de monte perdido y con todo el sobrarbe bajo tus pies....es brutal...!!! creeme, y aunque no vayas a esquiar, merece la pena acercarse hasta ahi en invierno ( normalmente, a no ser que este cayendo una nevada,la pista de acceso esta limpia ). podreis subir en coche, aunque aconsejo furgoneta o todoterreno...solo para daros una vuelta con unas raquetas y respirar la majestuosidad de este mazizo calcareo....otra excursion que recomiendo en el mismo lugar...es subir al balcon que da almirador de ordesa, en una noche de luna llena con las raquetas( es recomendable ir acompañado de alguien que conozca el camino..)..impresiona caminar de noche iluminados por nuestra querida luna, sobre un mar de nieve...
bueno, no pararia de contarte rutas, excursiones y paseos inolvidables, pues hay muchiisimo que ver.
cualquier duda, estaré encantado de resolvertela....
saludos..gerard
 
De volver sería lo suyo, pero ahora mismo tengo en mente otos nuevos retos ,y espero que en una de ellas me acompañeis, que os parece la idea ?

Bueno mañana cuelgo otras dos fotos más

saludos piacapinos

DONALD
a partir de hoy vuelvo a entrenar:walk:
Si vienes por Madrid, de la Pedriza conozco todos los rincones. No son grandes alturas pero algunas de las rutas requieren un poco de forma. Y los sitios a visitar tienen unos nombres sugerentes ... "El dedo de Dios", "El jardin del predicador", "El mogote de los suicidas", "Los callejones", "El puente de poyos" y un largo etcetera.
 
Hola ROCK&TRI ,de Ainsa y en Valencia? malo,es broma, no practicamos el esqui hacemos montñismo,y nuestra especialidad es montaña con niños, aunque de vez en cuando aguamos algun marvilloso pinito ,seguro que tiene que ser alucinante andar con raquetas sobre la nieve a la luz de la luna IIIHUUUUUUUU.
 
Si vienes por Madrid, de la Pedriza conozco todos los rincones. No son grandes alturas pero algunas de las rutas requieren un poco de forma. Y los sitios a visitar tienen unos nombres sugerentes ... "El dedo de Dios", "El jardin del predicador", "El mogote de los suicidas", "Los callejones", "El puente de poyos" y un largo etcetera.


Hola Kraus, es sin duda bonitas excursiones, lástima la distanica ,pero por conceros sería capaz, pero las obligaciones mandan, no me gusta aventurarme dejo un pero?.

Lo que os dije una de estas excursiones me tendriais que acompañar no es broma, si os prpongo una excursión de un finde y hacer siete picos asequibles, te lo pensarias .

Vosotros cojeis el ave y os recojo en LERIDA que os parece
 
soumdderamondky0.jpg



La foto de arriba es SOUMD DE RAMOND (AÑISCLO)

Y abajo junto a la brecha el DEDO lástima la niebla lo impide verlo tiene esa forma, y al fondo el lago helado
desde la somital del PERDIDO 3355 mts altitud.



para ROCK&TRI mañana te escribo saludos
 
¿Tu no sabes lo dificil que es que Picapinos y yo coincidamos en fin de semana?. Picapinos tiene guardias y yo viajo. Al final las salidas se organizan el mismo viernes para el sábado o el domingo, eso si, a nuestra cercana Guadarrama (3/4 de hora desde casa). Y para los finde largos, las familias mandan. Que no te suene a excusa que, por mi parte, si cuadra me apunto.

Te paso el enlace a mi página Senderismo con GPS a la que le hace falta datos en el Pirineo Catalán. Este otro enlace son Actividades con el Club Alpino Madrileño del que Picapinos y yo somos socios.
 
Bueno de aqui a junio, tendremos tiempo para reorganizar y podamos coincidir, gracias por los enlance , siempre se aprende
ya me gustaría tener GPS, pero todo no puede ser, quiero poner
un movedor para la cv.

Bueno que este hilo nos sirva para estar en contacto, lo que nos apasiona la montaña cualquiera excursión que hagais, lo relatais por aqui, saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com