Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola desmontable

Hola a tod@s :)

Estamos mirando para ponerle una bola desmontable al coche y hay 2 modelos: uno que se extrae sólo una parte del enganche y otro que se extrae todo el enganche de tal forma que parece que no llevas nada. Este último modelo, aunque es más caro queda mejor, pero me da la impresión de que es más difícil de montar y desmontar porque tienes que meterlo por debajo del parachoques y parece que vaya a ser un poco incómodo.

¿Alguien tiene enganche desmontable que me pueda aconsejar?

Muchas gracias :)
 
Hola Fer.
Yo la tengo desmontable y es una gozada, ya que se pone y se quita a rosca, se atraviesa con un tope y .... visto .
Supongo que dependerá de la marca y modelo del coche, en el Renault se pude poner a rosca.

Saludos
 
Hombre yo en el zafira tenia uno desmontable de Aragon y ahora tengo otro de gdw, los dos son diferentes, pero claro los coches tambien lo son, si no nos das mas pistas de que tipo de coche es..... pues casi que no te podremos ayudar.
 
Yo tengo el desmontable de la casa bosal, y extraigo lo que es el enganche. no me resulta incomodo.
Hay otra marca, no recuerdo cual, que si dejas la bola puesta, te la pueden quitar.
El colocarlo , es fácil y cuestion de práctica.
Cuando hablo de enganche , hablo de lo que es bola y cuello de cisne, no me sobresale nada del bajo del parachoques.
 
Kyche... el tuyo lo puedes dejar puesto sin peligro de robo?
es que el que yo comento tambien va a rosca.
 
Hola fernando
Yo tengo desmontable, lo quito a rosca y es de la casa sylvany,no dá trabajo a la hora de poner y quitar.
Es como dice KIche

saludos

seeiko
 
Un amigo mío tiene una Gran Scenic y montó uno que se coloca enroscando. Yo tengo una Renault Espace y monté el Bosal
 
Hola fernandozgz, yo he tenido los dos modelos. En el anterior coche montaba el que va a rosca, y ahora tengo una espace y monto el que va anclada a los bajos del coche
Con este último yo pensaba que era más complejo, pero, no. Lo monto en un segundo. Los dos modelos me lo montaron en Renault.
 
Yo tengo el de origen de Seat, que es desmontable con solo apretar un gatillo y lleva una llave para que no se lo lleven los chorizos, y es el mejor enganche que he tenido. No se la marca porque pone Wolskwagen.
 
Yo tengo un Kia Rio. Me obligan a llevar la bola desmontable porque cuando está puesta tapa la luz trasera antiniebla. No sé de que marca es pero va la mar de bien. Cuando no etá montada queda a la vista la piña y un agujero. Pata montarla solo has de meter el espárrago de la bola por dicho agujero hasta que oyes "clic" y para sacarla has de pulsar dos gatillos simultaneamente de forma que no pueda salirse fortuitamente.
Como te decía va de maravilla. Eso sí, si la dejas montada y pasa un quinqui al que le guste... Pero conno dejarla, asunto arreglado. Yo cuando desengancho la quito siempre y la guardo en el arcón de la caravana.
 
desmontable sin duda, por lo menos el mio que lo pusieron en bmw, se tarda 5 segundos en poner.
 
Pues si tienes Renault, los que te comentaron de rosca van muy bien, el que tengo ahora el gdw es muy facil de montar y desmontar, pero no se si lo haran para renault, ya que este es para un peso en bola de 100kg, y los monovolumenes suelen llevar de peso en bola de 60 y 75 kg.
 
Hola yo llevo el que se desmonta y parece que no llevas bola la verdad es que no tiene problema para ponerlo es cuestion de acustumbrarse y cuando no llevas la cv queda mejor para mi vale la pena pagar un poco mas
 
Desmontable

Desmontable

Buenas,

Yo acabo de ponerle la bola a mi coche OPEL ZAFIRA hace una semana, y me he decidido por una desmontable BRINK y aunque no la he probado aun con la cv la verdad se pone y se quita en nada una gozada sin duda. Eso si 560 euros no los quita nadie.

Saludos!!
 
yo tengo uno miguelez, para un scenic, es un cuarto de vuelta, o un sexto, no sé exactamente, luego lleva una especie de imperdible para evitar que se salga.

Cuando dices que desaparece ¿también lo hace la piña?, lo digo porque si se ve la piña igual no es tan diferente del resto. Aunque cada uno tenemos un gusto, claro, si hubieras preguntado por la fija tendrías el post lleno de "fija, sin duda", si es que habemos gente pa'to...
 
Yo tenia entendido que ahora todos los montaban desmontables ya que creo que no está permitido ir con bola si no llevan nada enganchado no?
 
eso se lleva diciendo muchos años, y nadie dice que le hayan multado nunca, aplicando la lógica pienso que te multan si "algo" tapa la matricula, incluyendo la bola, es decir si la bola tapa la matricula, debe ser desmontable, sino, no. Pero es mi opinión.
 
Hay rumores sobre eso desde hace tiempo, pero nada cierto....igual que si la bola es desmontable , no puedes circular con ella sin remolcar nada..... solo rumores....
 
Cuando dices que desaparece ¿también lo hace la piña?, lo digo porque si se ve la piña igual no es tan diferente del resto.

Sí, en el modelo que yo vi la piña lleva un mecanismo para esconderse.
Mi duda es si este sistema será más engorroso que el otro porque el anclaje está en los bajos del coche, no sobresale nada.
 
me hubiera gustado verlo entonces, igual después el precio no me gusta, pero yo hubiera preferido que ni se viera, ni sobresalga, ahora le pego de cada golpe a la piña...
 
Yo tengo el que se desmonta solo una parte del enganche, la verdad es que va fenomenal. Lo desmontas en un momento. El otro lo desconozco.
 
Vale... tu ehablas del enganche que tiene escamoteable la parte que queda en el chasis.... creo que MariACC tiene uno de esos....ponle un privado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com