Webcampista.com

mucho más que un foro

La energía limpia y barata existe, pero.....

Kiyo

Eclectic member
Yo sigo erre que erre con la esperanza y la seguridad de que hay soluciones energéticas limpias y baratas que son perfectamente posibles pero que son reiteradamente truncadas o/y ocultadas para poder mantener el mayor negocio de la actualidad que no es otro que el del control de la energía.

Aquí os dejo algunos enlaces por si os quereis entretener en leer sobre el asunto:

Energía Libre » MotorMagnético.org

Perendev Power Alternative Energy

MotorMagnético.org

Motor EBM 720 Gamma Manager de Hungría » MotorMagnético.org

Seguro que conoceremos las autocaravanas con motores de estos.

:wave:
 
No había visto el hilo, el primer enlace es para leer con tiempo, a ver cuando puedo, lo poco que he leído, salteado, sobre los poderes, me parece interesante, pero del segundo, tengo mis dudas, por esto:

Perendev Power Alternative Energy

De nuevo estamos ante el movil perpetuo, que auto genera energía el solo.
Si nos olvidamos del rozamiento y las perdidas, con "un empujón" inicial, sería cierto, pero ¿para que serviría?.

Una de las leyes de la física es: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, es decir, la energía que produce el alternador se dedicaría a mover el motor, y el motor movería el alternador, en teoría, si nos olvidamos de las perdidas (lo cual en la práctica es imposible), esto funciona, "por los siglos de los siglos", con un empujón inicial (la energía necesaria para arrancar el sistema y sacarlo del reposo) pero en el momento que apliques "una carga" al sistema, por ejemplo una bombilla, se desbarata el equilibrio y acaba parándose.

Echando mano de la ley anterior, "me arriesgaría" a decir que la bombilla permanecerá encendida (y el sistema girando) el mismo tiempo que si el empujón se lo das al alternador y a la bombilla sin motor, Pues la única energía puesta en juego fue esa, la del empujón, el sistema solo sirvió de "batería", que se "descarga" al poner una carga. Todo esto sin olvidar que esto en la practica no funciona por culpa de las perdidas en el alternador, en los engranajes, en el bobinado...

Quien dice "carga=bombilla", quiere decir también "carga=ruedas de un coche".

Otra rama de las investigaciones van hacía el hidrógeno, que una vez "usado" genera agua, y no CO2, ni nada perjudicial para el medio ambiente. (que sepamos...)

Una de las ideas es poner molinos de viento "a tomar por saco de cualquier parte", por ejemplo donde están ahora los pozos de petroleo, estos molinos generan electricidad para generar con ella hidrógeno, que se almacena en "pilas", después van los petroleros, digo los "hidrogeneros" a por ellas y nos lo venden a resto de mortales. Me dijeron el enlace pero no me acuerdo :pale:, lo siento, lo preguntaré otra vez si lo veo.
 
Yo estoy convencido de que los cambios irán cada vez más deprisa y que, a pesar de mi edad, conduciré automóviles sin depender del petróleo. Al hidrógeno solo le falta descubrir como meterlo en el coche sin riesgo de explosión.
Por otra parte, soy de los que pienso que hubo una "conspiración" para no evaluar alternativas al petróleo. Pero ahora son las petroleras las que están buscando alternativas porque ya saben que su negocio tiene fin.
 
conspiración, conspiración no sé, pero si estoy de acuerdo en que son las petroleras las que compran todas las patentes que ponen en riesgo su "monopolio energético".

De todas formas, lo del coche que no funcione con petroleo está medianamente superado, el problema es por ejemplo el teclado sobre el que escribimos, el cable de la luz..., y en general cualquier plástico, que sale del petroleo, y para eso todavía no hay tantas alternativas.

Y ahora a hacer propaganda, "la energía más limpia es la que no se consume: no al stand bye, apaga del todo los electrodomésticos que puedas"
 
conozco a una pareja que vive en una casa totalmente desconectada de la red, tienen paneles solares y con ellos electricidad y agua caliente suficiente, por cierto, lo les falta ningun lujo, televison, dvd, equipo de musica, ordenador, etc, solo con la lavadora han tenido algun problema.
 
...Y ahora a hacer propaganda, "la energía más limpia es la que no se consume: no al stand bye, apaga del todo los electrodomésticos que puedas"

Que no te tomen el pelo, eso del "Stand By" es el chocolate del loro. Solo la energia reactiva que se pierde en un tubo fluorescente sin el condensador adecuado durante un par de horas ya serviria para alimentar el pilotito rojo de la TV durante varios meses.

Por si alguien no lo sabe, las nuevas tecnologias han conseguido tal ahorro de energia que un telefono puede funcionar 200 horas con una bateria de litio ridicula. Un TV tiene un consumo en Stand By de apenas unos pocos miliamperios, han dejado de utilizarse los antiguos transformadores y reguladores de tension lineales para darle paso a los nuevos reguladores PWM que no solo gastan menos, es que ademas no se calientan. Por el contrario, la energia que dejamos perderse en una vitroceramica cuando acabamos de cocinar un huevo frito podria alimentar esos pilotitos rojos durante varios dias.
 
Yo estoy convencido de que los cambios irán cada vez más deprisa y que, a pesar de mi edad, conduciré automóviles sin depender del petróleo. Al hidrógeno solo le falta descubrir como meterlo en el coche sin riesgo de explosión.
Por otra parte, soy de los que pienso que hubo una "conspiración" para no evaluar alternativas al petróleo. Pero ahora son las petroleras las que están buscando alternativas porque ya saben que su negocio tiene fin.

No, si ya se sabe cómo meter el hidrógeno en un coche sin que explote. Lo que no se sabe es cómo hacerlo sin arruinarse, porque es carísimo. El hidrógeno no es una fuente de energía, sino un sistema (y encima, malo) de almacenarla. Quiero decir, que en el planeta Tierra (en el que, a la sazón, nos encontramos) no existe NINGUNA forma de conseguir hidrógeno sin gastar MAS energía de la que luego produce emplearlo. Si a eso añadimos que hacen falta unos pesados depósitos para almacenarlo, que tiene la puñetera costumbre de corroerlo todo y, además, que pesa menos que nada (es el elemento con menor peso atómico ¿os acordais del Bachillerato?) y, por tanto, tiende a escaparse en vertical a toda pastilla..... en fin, que es una ruina.

Lo de no querer "depender" del petróleo:
- Un litro de gasolina permite transportar un objeto que pesa mas de 1.000 kgs durante más de 10 kms en horizontal, en menos de 10 minutos.
- No existe ningún otro producto que entregue una cantidad de energía equivalente.
- Ese mismo litro no vale ni 2 euros; es decir, menos que, por ejemplo, 2 litros de Coca-cola... que no es más que agua azucarada y coloreada...
- Con ese mismo producto se puede producir un fertilizante que aumente la productividad de los cultivos, gas-oil para mover el tractor que ara esos cultivos, plástico para envolverlos y, finalmente, el combustible que lleva esos productos al supermercado. (Os voy a contar un secreto que los que no quieren "depender" del petróleo ignoran: las patatas NO CRECEN en una estantería de un super, sino en el campo. Al super han llegado porque alguien las ha llevado allí... en un vehículo que consume petróleo).
- Y, además, de ese producto se extraen no menos de 3.000 elementos diferentes, que van desde la amalgama de mis empastes hasta el teclado con el que escribo estas (y otras) palabras, por no hablar de las gafas que me permiten componerlas (soy bastante miope....).

¿"Depender"? Demos gracias a la Tierra porque existe el petróleo.... sin él, tendríamos la civilización de mediados del XIX, la del carbón, las jornadas de 16 horas en la fábrica, los niños de 8 años en la mina, mil millones de personas en el mundo (y eso, en los países ricos del siglo XIX; los otros, eran colonias de lso ricos).

En cuanto a lo de la "conspiración" y las "patentes". Si de verdad existiera una patente de "algo" que permitiera substituir al petróleo a precio razonable, esa patente valdría más que Google, Microsoft, el reino de Arabia Saudita, Rusia y todo el oro del mundo juntos.... No hay dinero en el mundo para comprar un invento así y tenerlo escondido.

RETO a todos los que creen que tal patente existe a que me manden información por privado, que ya me encargaré yo de hacerla correr. Si de verdad funciona, me comprometo a pagarle 1.000.000.000 € (MIL MILLONES DE EUROS) antes de un año al ¡nventor.

No sé por qué, pero creo que nadie me va a escribir.... ¡lástima! Y mira que pago bien.
 
Es evidente que ahora mismo no existe una alternativa o la patente de la misma que haga frente al petróleo. Así como tampoco se conoce un producto del que se deriven tantos compuestos químicos para tantas aplicaciones industriales, ese es el auténtico reto y el verdadero peligro de tan grande dependencia.

Las alternativas que se han venido probando no eran soluciones totales a la carencia total de petróleo, por lo ya expuesto, solo eran o son primeras generaciones de motores (los eléctricos, por ejemplo), o soluciones parciales en ciertos campos (generadores eólicos, mareas, etc.), o fuentes de energía (combustibles vegetales, hidrógeno, alcoholes...), así que un órdago como el que planteas tiene todas las papeletas para que no encuentre respuesta y en un ámbito como el de este foro más aún.

La cuestión es que la ciencia y la tecnología no son problemas de fe afortunadamente, sino investigación, saber, progreso, etc. y con el tiempo seguro que encontramos soluciones. A los habitantes del planeta del s XIX, los de la era del carbón, le planteabas no ya que el hombre viajaría por el espacio, sino simplemente que viajaríamos de forma habitual a más de 120 kms por hora y no te habrían discutido, sino que directamente te habrían encerrado en el manicomio. Una época en la que la gripe era la principal causa de muerte en la población humana malamente se imaginarían los avances actuales en genética, campo en lo que lo mejor aún está por llegar.

Esperanza amigos, por que si no, apañados vamos.

:wave:
 
Ye, que yo no digo que tengan "ya" la solución, digo que las que tienen posibilidades están compradas, para cuando haga falta, estudiarlas, investigarlas o desecharlas. Desde luego, dinero para hacerlo no les falta.
 
Que no te tomen el pelo, eso del "Stand By" es el chocolate del loro. Solo la energia reactiva que se pierde en un tubo fluorescente sin el condensador adecuado durante un par de horas ya serviria para alimentar el pilotito rojo de la TV durante varios meses.

Por si alguien no lo sabe, las nuevas tecnologias han conseguido tal ahorro de energia que un telefono puede funcionar 200 horas con una bateria de litio ridicula. Un TV tiene un consumo en Stand By de apenas unos pocos miliamperios, han dejado de utilizarse los antiguos transformadores y reguladores de tension lineales para darle paso a los nuevos reguladores PWM que no solo gastan menos, es que ademas no se calientan. Por el contrario, la energia que dejamos perderse en una vitroceramica cuando acabamos de cocinar un huevo frito podria alimentar esos pilotitos rojos durante varios dias.

No me toman el pelo, veamos, en la planta donde yo trabajo hay "unos cuantos" tubos fluorescentes a los que nadie se ocupa de controlar el condensador, esa energía se tira ¿ok? bien, pero también hay unos 100 ordenadores, con su monitor correspondiente, el Led es lo de menos, son otras cosas, pongamos que cada uno gasta 5W de media, que son más, total 500W que se también se tiran, ahora me dices "Total son solo 500W", 500W en mi planta, ahora vete a la de abajo, a la del otro edificio..., donde trabajo habrá unas 50 plantas asi, Total 500 x 50 = 25.000W. 25Kw, ¿sigen siendo pocos? ¿cuantos kw gastas tu al año? ahora multiplica por toda Valencia, toda Madrid, ..., añade el consumo del DVD, de la Tele, del microondas, del cargador del movil.., "total son 500W" antes, no hace mucho, los ordenadores llevaban un interruptor en lugar de un pulsador, lo apretabas y el consumo se quedaba en 0, 0 patatero, osea hemos pasado de gastar 0 patatero a "total unos 500W", y antes los tubos gastaban más y tenían más perdidas. el que sea poco no es escusa para que "sea".
No podemos sacarnos energía de la manga, pero si dejar de consumirla, es una especie de filosofia, empiezas pensando que 500W no son nada y acabas dejando la luz de cocina encendida "porque tarda "mucho" en encenderse".

Y con esa idea nos compramos un vehiculo de 200cv para llevar a los niños al cole, viviendo a 200 m, o para venir a trabajar, circulando a una media de 15km/h.

Lo dicho, no podemos sacarnos energía de la manga, pero si dejar de consumirla.
 
Si señor hay energía muy económica..
la energía solar , energía renovable..es tomar la energía natural para dar varios usos..
quisiera compartir con ustedes la existencia de los paneles solares para calentamiento de agua...
.: Green Products-artistic individual unique piece to be appreciated :., estoy seguro que dentro un tiempo todos vamos a estar contribuyendo con el uso de la energia solar..tenemos que sacar provecho de las bondades de la tierra madre..

Gracias,

espero sea de gran aporte para sus conocimientos
 
Actualmente hay plásticos que provienen de un origen vegetal ( caña de azúcar). Hay grandes empresas que han empezado a comercializar algunos productos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com