Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Placas solares para mi auto SOS

Quiero ponerme una placa solar para cargar mi bateria de gel de 70 v. cual es la idonea? DE 80 DE 125 DE 130?
No voy mucho por campings y me gusta ver la tele cada dia y usar el portatil (PC) pues un par o tres de horas, por lo que consumo un pelín.
No quisiera una placa que tarde mas de unas horas en recargar
Alguien me ayuda?
gracias y un abrazo
 
Hola Granaina y Juan Manuel

Yo en tu caso pondria una segunda bateria como la que llevas, supongo que de 70AH¿? , lo de 70v no lo he oido nunca..

De placas solares cuantas mas mejor.. pero siendo humilde con 2 de 75w suele ser suficiente, aunque con 2 de 100w mejor..

Saludos..
 
Hola granaina. Supongo que sois de aqui de Granada.
Como te dice fermin, cuanto más mejor, pero creo que debieras echar un vistazo al enlace que te dejo, con objeto de que puedas hacerte un calculo aproximado de vuestro consumo diario y asi tener la placa mínima que necesitariais, al igual que saber lo que os estira la bateria que llevais.
Surcaravaning, tenia un kits de 120w por 750 aurelios. y la web se anuncia aqui en webcampista, por ponerte un ejemplo.
Un saludo .
Comercial Caravaning | Consejos Autocaravanas
 
buenas surcaravaning esta en Estepona (málaga), salida 153 a 200 metros, ellos tienen pagina web y envios a cualquier sitio de España.
 
Hola Granaina y Juan Manuel ,lo primero que necesitamos saber es que consumo vais a tener ,o dicho en cristiano cuanto consumen los aparatos que vais a tener funcionando ,(luces ,frigo ,tv ,portátil ,étc) ,una vez conocido este dato del consumo ,hay que calcular el tiempo para el que vais a necesitar tener energia ,(si vais a ver la tele dos horas ,el portátil conectado 6 ,el frigo todo el dia ,étc).Con esta información sabremos que tipo de placa necesitais para mantener el máximo posible recargada vuestra bateria.Saludos.
 
pues el consumo, será de 4 horas de portatil y alguna lucecilla momentaneamente, poco de la bomba del agua, el frigo va cob propano, y de noche no abusamos para nada de la luz.
que necesito?
 
otra bateria, sin lugar a dudas.

Placas cuanto más mejor, yo llevo una chiquita de 15w, pero solo es para cargar la bateria del movedor, de lunes a viernes tiene tiempo de hacerlo.

Lo idoneo es que pusieras una placa cuanto mas potente, mejor, 150w, por ejemplo, te cargara dos baterias de 70Ah en tres horas mas o menos. Existe un rele, que se monta en autocaravanas y campers, que cuando esta cargada la primera bateria pasa a meter carga a la segunda.

Saludos

Manu
PD.- Con la gente de Surcaravaning se puede contar para todo, llamales y te asesoraran bien.


.
 
Hola de nuevo Granaina y Juan Manuel ,casualmente recibí ayer una revista del Club de clientes del Leroy Merlin ,la número 15 en la cabecera lleva un rótulo con la palabra "espacios" y en portada se ve una mujer de espaldas ,pintando un corazón grande que tiene una inscripción que dice "especial pintura dale color a tú hogar".
Bueno púes en el interior viene una explicación breve pero muy detallada de las placas solares que se necesitan para dar servicio a distintas configuraciones de instalación doméstica.Os recomiendo si podeis que os acerqueis a algún Leroy Merlin de vuestra localidad y pidais una revista ,(por eso os he dado todos los detalles).Además estan dando más importancia cada dia a la energía solar y tienen en surtido varias referencias a precios razonables.Saludos.
 
Te recomiendo que compres la placa de 125 por ese precio es una ganga si puedes que te lo instalen ellos a no ser que tu seas un manitas, tambien sería bueno que te colocarán otra bateria pues aunque las baterias de gel tienen una descarga lenta 70 es poco para lo que tu tienes y por muy buena que sea la placa en invierno cargan menos debido a las pocas hora de sol y la intensidad del mismo yo tengo una de 80 y dos baterias de 100 y ya estoy empezando a notar la falta de sol, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com