Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado! loca suelta en el camping Riaza!

Pues estoy totalmente de acuerdo con que las normas están para cumplirlas.

A mi perro ya le gustaría estar todo el día suelto por el camping, pero... hay normas y tiene que estar atado, y las normas son para los perros grandes como mi Gos como para los más pequeños.

A mi personalmente me fastidia que haya perros sueltos por el camping, porque luego pagamos justos por pecadores, y además porque si a un yorkshire suelto se le ocurre acercarse a jugar con Gos lo más fácil que suceda es que con lo bruto que es Gos le pueda hacer daño sin intención, el yorkshire chille y ya la tenemos liada. Hace años tenía una perra cruce de pastor alemán y pastor belga, con ella también iba de camping, la tenía correctamente atada en mi parcela, pero había un perrazo enorme en el camping que estaba suelto y no hacía más que venirse a mi parcela, tengo que reconocer que mi perra era muy caguica, así que una de las veces que vino el perrazo ese yo le hice frente... y él me hizo frente a mi, creo que nunca olvidaré esa pedazo bocota llena de dientes y su gruñido, si en vez de ser una adulta que no se achantó ante el gruñido llego a ser una cria y echo a correr en aquel momento...

Para mi el campismo es respeto, y también hay que respetar la naturaleza de los animales, por eso tienen que estar atados, pongo como ejemplo a mi Gos, es de raza pastor catalán (gos d´atura), y su naturaleza le pide que si ve pasar crios corriendo los tiene que parar porque para él el rebaño se está desbandado, y cada raza tiene su propia naturaleza y reaccionan de un tipo distinto, no porque el perro sea de menor tamaño se corren menos riesgos, y hay que respetar esa naturaleza así como las normas.

Solución para evitar cualquier tipo de problema, el perro atado, en vez de con su correa de paseo que es más corta con una correa más larga, que le dé la libertad suficiente, dentro de la parcela, de moverse y jugar. Gos tiene en la caravana un cable de 4 metros que le dá total libertad, y si es necesario ese cable se puede quedar en 2 metros.

Yo personalmente siempre que veo un perro suelto en un camping me quejo en recepción.


Olé, olé y olé :cheers::cheers::cheers:
Eres un ejemplo persona que conoce sus obligaciones y las cumple por respeto a los demás.
No me extraña nada tu actitud porque solo hay que leer tus posts para saber como eres, siempre intentando ayudar a los demás.

Un abrazo y gracias por ser así :)
 
Muchas Gracias Labrit, por ser como eres
 
cada uno tiene q ser responsable de sus mascotas yo siempre llevo a mi noa con nosotros y casi siemptr va suelta es en grupo taratachin ya nos conocemos y en el sitio q nos ponen en los camping no molestamos a nadie y prpcuro q ella tampoco se salga de nuestro entorno asi q viva nuertas mascotas q nos dan muchos momentos de alegria y por favor un poco de tolerancia para ellos ellos siempre estan para nosotros asi q saludos y viva las kedadas
 
tres hojas de hilo, por haber conocido a una persona, que tan solo estaba expresando una norma del camping, quiza con mala educacion, es posible, pero estaba exigiendo su derecho a que se cumplan las normas...


No la hubieses conocido, ni nosotros hubiesemos tenido conocimiento de su existencia, si se cumple la norma de perro atado dentro del camping, en todo momento..

No imagino la cara de la recepcionista del caming, cuando leyese el correo del compañero diciendole que no iba a ir nunca al Camping de Riaza, por ... no se porque, si por los perros sueltos o por una campista maleducada.
 
Creo que es más por los perros sueltos...como bien dice tatarachin, si a tu perro no sale de tu parcela y lo tienes vigilado no sé porque hay que tenerlo atado...y más si te pones donde no hay nadie, y estás tu solo, en otros campings con más gente siempre los llevo atados, que a ver que os vais a pensar, pero también es verdad que en los campings que veo a otros perros sueltos los mios también lo están y si no hay gente también..

También quiero aclarar, que jamás vamos a macrocampings, el de riaza es el unico al que he ido, por eso no vamos a los de playa, y intentamos que a los que vayamos estemos lo más tranquilos posibles, y para eso cuanta menos gente mejor, y os aseguro que en esos campings los propios dueños ven a mis perrillos sueltos y no dicen absolutamente nada, ni me miran con mala cara ni nada, de hecho ya os digo que la gente suele hacer bromas con ellos...
Y me hace una gracia lo de tener el perro atado que tanto dicen..
Yo cuando viajo es raro que la gente tenga el perro atado, coincidirá con que vamos a campings sin gente..pero vamos todavía recuerdo un camping de unos que se pasaban el día en el camping piscina y tal sin salir de el, y el pobre perro que tenía una pinta de bueno atado desde que llegamos hasta que nos fuimos, vamos que no todos los que lo atan son así por supuesto...pero que quereis que os diga, me merece más respeto mi perro que cualquiera que pone la música a todo volumen, se grita entre sí y demás cosas que mejor no contar..

Y ya os digo, yo por lo que veo en algunos campings, chabolistas, gritones, músicas a todo volumen, no quiero con esto decir que sean todos los campings así...alucino con lo civilizados que sois todos en este foro, todos cumplís las normas a rajatabla..nadie se salta una norma...
Esque parece que tener a los perros sueltos en mi parcela sin nadie alrededor, en pleno octubre, en una zona con tres mobilhomes, es un pecado mortal, vamos igualito que tener al perro desperdigado, o acosando a los niños, repito mi perro solo ladró desde luego, suelto o no, habría sido la misma reacción el ladrar, y algunos llegais a defender el comportamiento exagerado de gritos y malos modales de la mujer con tal de que se cumplan las normas, y repito por decimotercera vez que eso lo acepto, y a mi si las cosas se me dicen bien perfecto, y aun mal también los até...pero vamos creo que si hay algo que reprochar en este tema sobretodo es la falta de educación de la señora...

Pd; estoy esperando a alguno que diga que la falta de educación es mía...venga..
 
mery yo desdeleugo no voy a decirte nada sobre tu educacion, faltaria mas. Nosotros tambien huimos, de echo no vamos , a campings de playa o grandes instalaciones, somos mas amigos de pinares, y de lugares tranquilos.. pero este verano al no tener CV pues nos decidimos a ir a un macrocamping playero, de todo debemso probar.

Cuando vamos a un establecimietno "familiar", agradable, chuiquitin, tampoco me gusta tener que decir al vecino, "por favor ata el perro...", me parece demasiado violento e innecesario, y desde luego y te lo digo pro experiencia propia, quedas catalogado como el "maniatico",
y disculpa, solo quiero que las normas se cumplan, nada mas, no me molestan los perros, pero si hay una norma es para cumplirla, nada mas.
Leo atentamente en las normas de un camping que ponga perros atados, pro tanto no debo ser yo el que indique o pida a mi vecino
que ate a los perros, aunque NO haga nada de nada..

Tengo un amigo que es lo mas educado y correcto e ntodo moemnto, ne recuerda a los caballeros de otros siglos, por su correccion, tiene un pastor aleman, totalmente educado, y la otra mañana (yo iba en coche) le vi hacer una cosa que solo se la he visto hacer a el... bajarse de la acera con su perro para que pasase una persona, no se lo he dicho, pero me llamo la atencion muy positivamente...
 
Ahh y no sé quien ha dicho por ahí que no le dije nada a la señora, si que se lo dije y con buena educación que tenía toda la razon del mundo, que enseguida los ataba (cosa que hice) y que esas no eran maneras de decir las cosas...al igual que cuando vino el encargado le dijimos que si que los perros estaban encerrados que abrimos un momento y la cieguita se salió, que entendíamos que los teníamos que tener atados, que así habíamos hecho desde la primera vez que nos lo dijo, cosa que ella bien sabía, a pesar de quejarse, pero que no eran maneras de decirnos las cosas a gritos.
Enserio que una pena no haber grabado a la tan civilizada señora que tan solo se quejaba por sus derechos...
 
Ahh otra cosa...lo de perros atados solo lo pone en algunos campings...en otros solo aceptan perros, y yo no he visto carteles de perros atados, solo para aclarar..
 
También os aseguro que estoy lo suficientemente capacitada para saber cuando mi perro molesta a un vecino y cuando no.. o cuando hay gente demasiado cerca para que moleste, en este caso la señora vio al perro de lejos y dio la casualidad que ladró y estaba suelto, excusa perfecta para ponerse como loca..y con esto ya espero zanjar el tema, porque en este tema como en muchos otros jamás llegaremos a consenso.
 
No ahy porque entrar en enfrentamientos por este tema.
Mi opinion (y tengo una perrita, la del avatar), que hay que tenerlos atados para cumplir las normas.
Cuando estrenamos la CV en un camping mi perrita estaba atada, no asi el perrito de los acampados enfrente que lo tenian suelto.
A mi no me molestaba nada el hecho que estuviera suelto, hasta claro que se acerco a la lanza de mi CV y se puso a mear la funda.
Si hubiera estado atado esto no pasaria.
Las normas estan para cumplirlas y eso es para todos , sean los perros pequeños o grandes ¡¡todos!!.
La vecina "loca" no utilizo el tono correcto, en eso estoy de acuerdo, pero estaba en su razon.

Un saludo
 
Me viene a la memoria un relato de una compañera de trabajo: tenía un perro muy tranquilo, que ella pensaba que jamás haría nada a nadie. Hasta que un día, estando suelto porque no lo consideraba peligroso, mordió a un niño. Puede que hasta fuese culpa del niño, pero el caso es que no podemos tratar a los perros como seres racionales, porque no lo son. Siempre pueden tener alguna reacción imprevisible, incluso provocada por un tercero. Por eso deben de estar atados.

Y este hilo, es clavado a otro que leí en un foro de atletismo en el que una persona se quejaba de que yendo corriendo con su perro suelto, se cruzó con otra y le reprochó a gritos este hecho. El dueño del perro abrió el hilo quejándose del comportamiento histérico del reprochador. La mayoría de respuestas del hilo le recriminó su actitud por no llevar al perro atado y al final el mismo cerro el hilo acusando a todo el mundo de intolerante y de "tú más".

Soy de los "tontos" que veo un perro suelto en un camping y no digo nada aunque me moleste, pero pienso que el dueño debería llevarlo atado sin que nadie le diga nada, ya que es una norma que tienen que cumplir.

Por cierto, me gustan los animales, tanto que no quiero tener uno si no estoy dispuesto a cumplir las normas y obligaciones que conlleva tenerlo.

Saludos,


Saludos,
 
Ojala hubierais visto su reacción, esque es una pena no haberlo grabado en video, por mucha razon que tuviera la mujer, la perdio toda, al ponerse como se puso...yo no soporto escuchar en un camping tranquilo a la gente gritarse, en vez de hablarse, como hacía ella con su marido y su hijo...y aún así no me queje, una pena que no haya una norma para prohibir los gritos de la gente..
Y lo de mi juventud y anarquía....me rio...soy mucho más madura que mucha gente mayor que yo, y creo que la edad no tiene nada que ver en esto, de hecho soy mas madura que la loca y repito loca por como reaccionó....repito que si que fue mi culpa y que NO ES EL TEMA! que acepto que me dijera algo..lo acepto pero no a gritos y con malas formas...esque si lo hubierais visto pensariais como yo o peor...
No soy una persona cizañera ni busco conflictos, es por eso porque no estoy acostumbrada a tratar con gente así que alucine..y por favor no volvais al tema de los perros, que si me lo llega a decir bien ni lo comento aquí, y si mea culpa.. ya no se ni como decirlo!!
pero no que me griten y me traten como a una rata..

Otra cosa a los que os quejais tanto de los perros y las normas, no sé si esque yo viajo mucho a campings o esque a los que voy son más permisivos...pero siempre he visto perros sueltos, que no digo que esté bien..y no he visto problemas por parte de nadie, también es verdad que eran campings sin gente y donde no molestaban..pero vamos..yo no sé a que sitios viaja la mayoría de la gente de este foro...o si cada vez que en un camping ven un perro suelto dicen algo.

En el camping de riaza yo vi perros sueltos con sus dueños al lado, y que cosa que nadie se quejó...pero estoy segura que si cualquier persona les llega a decir educadamente que aten a su perro, cualquier dueño lo hace sin problema, pero no cuando te gritan y te ofenden sinrazon.

Solo decir que con gente así no me extraña que haya guerras...
Seguro que estás hablando del camping de Riaza? es que además he leido por ahí que le llamas "macrocamping"... Mira, yo soy habitual de ese camping, y nunca, NUNCA he visto un perro suelto... y he ido muchas veces, no 1 ni 2... que los veas atados con su dueño, es normal, pero sueltos...
 
Yo vi, lee más atras y veras como otra persona también los vió..bueno para mi es un macrocamping acostumbrada a ir a sitios pequeños, los macrocampings de verdad no se yo como deben de ser ya...pero vamos vi a unos que llevaban un pastor aleman cachorro suelto cuando yo paseaba a los mios atados y en cuanto nos cruzamos un poco antes los ataron, y luego vi otro no se si husky o parecido que tambien..a mi no me molestan para nada te lo aseguro, pero que los vi con mis ojistos te lo aseguro.
Y yo cuando los paseo los llevo atados, es simplemente en mi parcela.
 
hola:
yo he ido muchas veces y si he visto perros sueltos, y no ha habido ningún problema, yo el mio lo tengo atado pero muchas veces incluso hay gente que me lo ha pedido para darle una vuelta. El tema de los perros ya cansa, la gente que más se queja suelen ser irrespetuosos con otras cosas. A mi me gusta soltar el perro cuando no haya nadie al lado para no tener problemas, lo que no estoy deacuerdo contigo es que es un macrocamping, no he visto en ese camping nunca aglomeraciones de nada, todo lo contrario, me parece un camping supertranquilo, macrocampings me parecen el sanguli, la marina, etc etc. Un saludo
 
Jeje perdonar la expresión pero como os digo jamás había estado en un camping tan grande, por eso lo llamé así, a mi también me parece un camping fantastico...pero vamos miedo me daría por lo que decis el de sanguli, la marina, eso si que deben de ser ciudades si todavía son más grandes..
 
Yo vi, lee más atras y veras como otra persona también los vió

si te refieres a lo que dije yo,no es que yo los viera,es que estaban con nosotros ya que estubimos varias familias y algunos tenian perros,eso si todas las parcelas eran nuestras y vuelvo a decirte que nadie nos dijo nada,tampoco se fueron a la parcela de nadie,ya que como te digo todas eran nuestras.
 
siempre que se habla de perros en el camping hay discordancia los que no le gustan siempre estan en contra y los que le gustan siempre estan a favor las cosas nunca se deven llevar a los extremos y hay que ser un poco permisivos y pasar la mano no es lo mismo perros peligrosos que perros como los que han avierto este post
todos los que dicen que se deven aceptar las normas estrictamente en el camping con respecto a los perros
en el dia dia de sus vidas cotidianas las cumplen tambien todo a raja tabla ni hacen nada que a otros les moleste
pues no me lo creo
el que se vea libre de culpa que tire la primera piedra
 
vaya .....pues si que da de si el tema de los perros !!!!
a ver mi opinión es que meryshelly lo que recrimina es el trato que le dio esta señora aun reconociendo que ella no estaba cumpliendo las normas ...las cosas se pueden decir con educación porque hablando se entiende la gente ,yo lo unico que si te diria meryshelly es que lo que no me parece bien es el titulo del post ,eso de cuidado loca suelta.....!!!porque como muchos han dicho a lo mejor tenia un mal dia o a tenido alguna mala experiencia con algun perro o simplemente sus hijos no querian salir del mobil home por miedo ( que no se si tiene hijos ) o a lo mejor le ha pasado mas de una vez y te toco a ti pagar los platos rotos ...en cualquier caso no por eso tiene que estar loca ,quien no ha perdido los papeles alguna vez ?
es normal por otro lado que estes enfadada porque a ti ya te amargo el dia , pero ahora si vuelves ya sabes lo que tienes que hacer ...te lo digo de buen rollo eh..!!!!
 
El título del post lo puse un poco de gancho, y me parecio que en vez de perro suelto pues loca suelta...pero vamos que es verdad que en eso quizás me haya pasado, pero estaba tan quemada cuando lo puse, que así me salió....
De todas formas te aseguro que por muy mal dia que yo tuviera, o por cualquier cosa que me hubiera pasado con ese tema, o si me hubiera pasado anteriormente con cualquier otra persona, jamás me habría puesto como se puso esa mujer, repito ojalá la hubiera grabado porque era la típica escena para poner en el youtube de persona loca y desquiciada, de necesitar medicación para controlar la agresividad...porque mira que he tratado con gente de todo tipo y en distintas situaciones y nunca he visto algo así...y tienes razón en que de lo que me quejaba desde el principio era la reacción de la mujer, que fue increíble
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com