Webcampista.com

mucho más que un foro

hibernaje de la caravana y accesorios

negro

timid@
:argue:como ya no voy a usar la caravana hasta semana santa me surgen una serie de dudas con respecto al movedor. no se si ser mejor desconectarlo o simplemente recargarlo cada cierto tiempo, como he leido en alguna parte. mi caravana esta bajo techo y no se si es recomendable tambien tapar el estabilizador y el freno asi como las ruedas, yo la suelo menear cada cierto tiempo pra que no se deformen.:toothy7:
 
Buenas negro, te puedes bajar el documento que te pongo en la url, (Está sacado de otro foro pero con su permiso.....) donde te vienen todas las tareas a realizar.

Sobre el mantenimiento de la bateria del movedor, lo mejor es que de vez encuando la recargues, ya que si se quedan a cero es mas dificil recargarlas por completo, y poner vaselina en los bornes para evitar la sulfatación.

http://es.geocities.com/piesnegros4x4/Mantenimiento.xls

Un saludo.

PDH.
 
Con el permiso de Negro, formulo estas preguntillas, que tengo le duda.
Yo mi caravana la tengo en un parking con suelo de tierra, he elevado la caravana con las patas hasta que las ruedas casi no toquen con el suelo para que no se aplasten los neumáticos ¿Esto es lo correcto? ¿Debería ponerle tacos de madera en las patas? y si es que si ¿Por que?

PDH, buen archivo de Excel.

Saludos.....
 
ten cuidado con el peso que soportan las patas, no se vayan a deformar. Lo de los tacos es recomendable ya que, al ser suelo de tierra, las patas van a ir undiéndose en el suelo.
 
ten cuidado con el peso que soportan las patas, no se vayan a deformar. Lo de los tacos es recomendable ya que, al ser suelo de tierra, las patas van a ir undiéndose en el suelo.

digo yo que si la caravana esta bien nivelada, aunque tenga las ruedas elevadas se supone que las patas no sufren y no deberian deformarse?????..... vamos mas que todo por que yo tengo pendiente elevarla uno de estos dias, y sería la primera vez que lo hago, compre las borriquetas el otro dia en NORAUTO (15,95 €, habia otro modelo a 11,95). y la idea que tenia era esa... elevarla poniendo las borriquetas en el eje cerca de la zona de los neumaticos...


SALUDOS
 
Exacto, si colocas los caballetes en el eje no hay problema, las patas simplemente las bajas para que se apollen en el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com