Webcampista.com

mucho más que un foro

senderismo por ordesa y monte perdido

Hola DONALD,PIRINEOS y demas forerosmontañeros,es el primer relato en la web PIRINEOS3000 que haces Donald? esta fenomenal, y las fotos no te digo na, joder como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comentabamos las posibles alternativas para ascender a Monte Perdido ¿que No? me alegro que subieras al Taillon sin problemas y con buen tiempo,yo espero algun dia poder aprender a colgar los relatos y las fotos (sobretodo la fotos) como tu socio.Respecto a mi viaje al 3355m decirte que salio todo fenomenal,con buen tiempo y sin ninguna lesion,.La ascesion la iniciamos el dia 19-08 sobre las 12:00h por la Senda de los Cazadores,01:30H desnivel 800 m, menos dura de todo lo que se habia comentado, y me habian dicho( a mi colega y a mi nos parecio normalilla).Desde el mirador por la Faja Pelay inciamos la marcha hacia el refugio de Goriz al que llegamos sobre las 18:00,eso si, el paisaje que se divisa desde la Faja es ALUCINANTE,es mas Enrrique y yo llegamos a la conclusion de que a la Cola de Caballo habia que hacerla desde la Senda de Los Cazadores-Faja Pelay-Cola de Caballo-Pradera.tengo unas fotos para caese de culo desde esa perspectiva,a ver si algun dia me decido a aprender a colgarlas de internet.En el refugio de Goriz lo pasmos un poco mal,ya que hacia un calor por la noche atroz, ademas nos toco dormir en la tercera altura, y yo a la una de la mañana me tire al suelo y dormi debajo de la ventana de mala manera.La ascension al PERDIDO la iniciamos a las 06:30h con buena temperatura, encontramos nieve a la hora de iniciar la marcha, pero com buena pisada, no nos pusimos los crampones hasta llegar al lago helado ,QUE HERMOSO,QUE BONITO,que panoramica mirando hacia arriba y obserbando LA ESCUPIDERA, y el mitico pico, desde el lago helado tardamos en subir 01:30h sin problemas, hicimos cima a las 11: 45h y lo vimos desde alli es practicamente el mismo paisaje del Taillon, PRECIOSO,se veia el Cañon del Añisclo,El Valle de la Pineta, Ordesa Monte Perdido etc. La bajada fue una putada, la hicimos sin crampones y por el borde de la escupidera, por el pedregal, ya en el Lago Azul la nieve se estaba desaciendo, y la bajada a GORIZ se hizo pesada calurosa, yo apenas habia comido y me dio una pequeña pajara legando al refugio sobre 03:00hque me la quite comiendo unos huevos con jamon y buen vino tinto con mi colega en el mismo refugio,a las 15:30 iniciamos el descenso hasta la PRADERA, con una torrija encima devido a los huevos con jamon y el vino, y a las 19:00 estabamos cojiendo el autobus para regresar a TORLA, despues de hacer un descenso negativo en el dia de unos 2300m mas los 1200 positivos desde Goriz(creo)pero felices de haber consegido una meta, otra mas, sin ningun problema, con buen tiempo y sin ninguna lesion.........
 
¡Que envidia me da leer tu relato, Donald!. A ver si en unos años, cuando mis hijos sean adolescentes, puedo hacer con ellos algún 3.000. Eso sí, siempre que no sea peligroso.

La ascensión al Taillón puede ser una opción, ya que creo que no es muy peligrosa, y, además se puede hacer bastante más llevadera si la haces desde el lado francés, comenzando en el Coll de Tentes.

Yo me voy el Viernes al Valle de Hecho y Ansó. Solo voy a estar cinco días, pero son las vacaciones que más voy a disfrutar este año. No conozco nada como los Pirineos (supongo que hasta que concozca los Alpes).

Saludos, y no dejes de poner otros relatos.


Me alegra que te halla gustado, la intención es mostrar lo que hablamos en su dia, por este foro y he creído conveniente en ponerlo.

Pirineos , desde coll de Tentes es más asequible dejas al coche en la altura de 1900m altitud, pero en coche tienes que dar un buen rodeo para llegar allí, esto sí en cuatro
horas llegas al pico.

Bueno te vas mañana que tengas un buen viaje, por donde vas , podías acercarte hacerte el GAMO NEGRO que es muy fácil, tienes que ir a Panticosa una opción.

Yo también me voy este finde con la cv, pásetelo bién
ya hablaremos un saludo
 
Que envidia Donald, subir al Taillón. Estuve por allí en las mismas fechas pero al otro lado. Me conformé con subir al balcón de Pineta y al lago Marboré.
Salu2

Hola Juanma, pues está muy bién sin duda una excursión muy bonita, me imagino desde el refugio del VAlle de pineta, yo estuve por allí con mi mujer y paseando por la ladera del río me encontrén un rovellon nícalos, increíble pero cierto.

saludos

PARA PICAPINOS : Te contestaré a la vuelta ,decirte una cosa me has hecho emocionar granuja jejejee
 
Para Picapinos

Bueno hemos estado fuera y disfrutar del puente ; pues me ha gustado tu relato de la excursión y me alegra muchisimo lo habeis conseguido enhorabuena, y cómo tú dices sano y salvo ,esto siempre hay que tenerlo siempre presente, y ahora queremos ver las fotos Picapinos.


Me dices lo tuve fácil hacer el Taillón, la verdad lo pasé mál
porque este año no me había preparado nada a cuando al físico me refiero, al llegar la brecha de Roland se me pasó la cabeza de darme la vuelta, pero no lo hize ,subí casí rabiando las fuerzas hacía mella y encima el aire de cara,
todo un poema, esta excursión tenía haberla hecho en dos etapas dado a mi estado de forma, haber si aprendo jejeje. bueno seguiremos por aquí un saludo

DONALD
 
Ayer estubimos en la Pedriza, y subimos Las Torres 2020 m y 1000m de desnivel en 14 km con un huevo de trepada, y tengo unas agujetas en los cuadriceps que no me puedo agachar ni a atarme las zapatillas,no he hecho nada en todo el mes de agosto y es lo que tu dices que hay que estar en forma,pero claro no es lo mismo la salida de un dia(en la Pedriza,que no tiene nada que envidiar,aunque no sea en absoluto comparble, en dureza a los Pirineos) que subir al Tallion,compañero.
 
Oye Picapinos ,aunque sean cotas bajas ,también tienen su atactivo y por lo que me dices hay un fuerte desnivel en las Torres, pues sería un buen punto de entrenamiento para el año que viene no crees.

Bueno, estoy preparando un relato que hice el año pasado en Francia, si quieres seguimos este hilo compañero
 
Hola Donald, desde Siete Picos hay unas panoramicas fabulosas de la sierra de Madrid, se divisa La Bola del Mundo,Peñalara etc y el Camino Schmich es unos de los mas utilizados en Navacerrada y emblematico como pocos dado su encanto tanto como para subir a Siete Picos como para ir al Puerto de la Fuenfria para luego bajar por la famosa calzada romana hasta Cercedilla.....preciosa esta ruta. No conoces La Pedriza? respecto a seguir este hilo me parece divertido y me gustaria ver tu relato de Francia.
HOLA PIRINEOS, estas por hay........... que no te veo timoteo..
 
He tropezado con este hilo y me ha hecho retroceder a muchos años en mis recuerdos que hace mucho que mi mente no evocaba.
Solo por curiosidad ¿no está destrozada "la calzada romana"?. Digo esto porque yo con veinte años he tenido el privilegio de recorrerla en un estado de conservación extraordinario. Pero años después, más de 15 pero no se precisar, la recorrí de nuevo y casi no encuentro ni las piedras, ¡la encontré muy destrozada! y sentí un gran dolor y una rabia contenida......... Hace siglos que no realizo ese maravilloso paseo por no sufrir más desencantos. Pero mira, esperaré a la primera nevada para recorrer de nuevo el Camino Schmid, aunque igual ya no recuerdo su trazado. La última vez que lo recorrí fue terrorífico y maravilloso a la vez, terrorífico porque andando me hundía hasta las rodillas en la nieve y maravilloso porque toda aquel esplendor, aquel paisaje increíble era "toda nuestro", de tres amigos perdidos en aquella inmensidad.....

Gracias a todos por haberme evocado tam hermosos recuerdos...........
 
Hola Donald, desde Siete Picos hay unas panoramicas fabulosas de la sierra de Madrid, se divisa La Bola del Mundo,Peñalara etc y el Camino Schmich es unos de los mas utilizados en Navacerrada y emblematico como pocos dado su encanto tanto como para subir a Siete Picos como para ir al Puerto de la Fuenfria para luego bajar por la famosa calzada romana hasta Cercedilla.....preciosa esta ruta. No conoces La Pedriza? respecto a seguir este hilo me parece divertido y me gustaria ver tu relato de Francia.
HOLA PIRINEOS, estas por hay........... que no te veo timoteo..


Hola montañero, vistas de esta imagenes son muy bonitas
y qhora no tienes excusas para no entrenar jejeje; no conozco La Pedriza , seguro que pierdo algo fantástico.


Picapinos queremos ver tus fotossssssss¡.

Y a cuando a Pirineos, he visto un hilo abierto por él, y está buscando un camping que no hay, al no ser que valla al cañón de rio lobo.

continuará
 
Muy interesante la ascension al Quayrat,no tiene que haber mucha diferncia el pirineo españo al franchute no? respecto a lo de subir las fotos al foro, no tengo ni p. idea, asi es que si estas muy interesado en verlas vete diciendome poco a poco, como devo hacerlo,como seguir el camino recto y no tomar el equivocado enseñame a caminar por el turbulento sendero de la vida y asi poder subir las dichosas fotitos de Monte Perdido........
 
Muy interesante la ascension al Quayrat,no tiene que haber mucha diferncia el pirineo españo al franchute no? respecto a lo de subir las fotos al foro, no tengo ni p. idea, asi es que si estas muy interesado en verlas vete diciendome poco a poco, como devo hacerlo,como seguir el camino recto y no tomar el equivocado enseñame a caminar por el turbulento sendero de la vida y asi poder subir las dichosas fotitos de Monte Perdido........


Hola Picapinos ,no te preocupes , lo haremos en mensaje privado será más cómodo no te parece, en mención si hay diferencia entre un lado o el otro para mí ninguna, pero esta ruta PERDIGUERO Y LUCHÓN hay 24 cumbres de 3000 m. altd. me seduce ir por allí, porque se anda muy bién .

Bueno te envio un mensaje en privado hasta luego
 
Siguiendo este hilo he visto que sois muchos los que os gusta la montaña, por lo que he creado un grupo temático con el nombre de "Campo Base" con el objetivo de tener un foro propio para consultas, intercambio de ideas, consejos y todo lo que se nos ocurra con relación al senderismo y la montaña.
Si estáis interesados en formar parte de este grupo, tenéis que daros de alta en el panel de control -> grupos temáticos.
 
KRAUS, no hay ningun grupo tematico ni psicologico formado CAMPO BASE en panel de control.
 
Yo también he seguido las instrucciones opino igual que picapinos,no
será el dia de lo inocente ? jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com