Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda frigorifico Trivalente

felisuco39

locuaz
Hola, tengo un Dometic RM 6270 y cunado llegue al camping despues de un mes observo que el frigorifico no funciona a 220 pero si a gas y a 12V cual sera el problema? con gas enfria de narices . Sabeis si tiene algun fusible, ya que no vi ninguno al alcance, o alguna resistencia la cual pueda cambiar, os agradeceria enormemente Vuestra ayuda, ya que dentro de una semana voy de nuevo y queria intentar repararlo. muchas gracias de antemano.-
 
es que no me aclaro, pero cual de ellas es la de 220? podriais poner una foto mas clara y decir cual es? y si es facil cambiarla, creo que va a presion pero no lo se, muchas gracias
 
Hola Felisuco39:
A mi me arreglaron en un par de ocasiones el frigorífico de la caravana en el Servicio técnico de DOMETIC, en Madird. Les llevé la caravana y me desmontaron el frigo para repararlo y lo volvieron amontar. También te venden el repuesto si se lo pides.

DOMETIC
C/ Camino de Pinares Llanos, 9
Pol. Ind. Pinares Llanos
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel: 916 166 320 ó 902 111 042

La web de DOMETIC en España es Dometic en donde también te puedes descargar Manuales de Instrucción. Mejor les llamas antes de ir para asegurarte de los horarios que tienen y para ver si te pueden recibir.

Saludos
 
.... La web de DOMETIC en España es Dometic en donde también te puedes descargar Manuales de Instrucción. Mejor les llamas antes de ir para asegurarte de los horarios que tienen y para ver si te pueden recibir.

Saludos

Rectifico mi mensaje anterior. Al parecer DOMETIC en Madrid ha cambiado de dirección por lo que estoy viendo en su web. La nueva dirección en Madrid es:

Dometic Spain S.L.
Avenida Sierra del Guadarrama, 16
28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Teléfono: 902 111 042

Suerte.
 
y cuanto puede costar la resistencia si fuera de eso? y cual es? es una ovalada que esta mmetida dentro del deposito deamoniaco? estoy algo liado jejejejejeje, donde estaaaaaaaa, muchas gracias
 
Hola felisuco ,a ver si soy capaz de orientarte .Mira la resistencia de 220v es muy fácil de quitar ,teniendo álgo de idea ,en primer lugar hay que localizarla y despúes extraerla para hacer lo inverso.Va situada en esa especie de cilindro de chapa que ves en la parte de atrás de la nevera si quitas la rejilla de ventilación de plástico que esta por el exterior de la caravana.
Yo haria lo siguiente:
1º.- Quitar la rejilla de plástico de ventilación por la parte del exterior de la caravana.
2º.- Si has localizado la resistencia de 12v la otra que queda conectada obviamente es la de 220v.
3º.- Si no te aclarás y no sabes cúal es cúal ,desconecta la corriente por supuesto ,lo primero y despúes ,corta los cables que dan servicio a las dos resistencias,(¡ojo! porque despúes tienes que incorporar una ficha de conexión eléctrica a cada cable ,asi que corta pero por donde te sea fácil despúes conectarlas).
3º.- Una vez fuera del cilindro las resistencias y si ya sabés cúal es cada una ,sólo te queda dirigirte a una tienda de recambios de eléctrodomesticos y solicitar una de las mismas caracteristicas o de una potencia ligeramente superior ,(sin pasarse).
4º.- Si no sabes a que potencia trabaja cada resistencia ,ingeniatelas con un transformador a 12v o haciendo un apaño con dos cables y la bateria para conectar primero una y despúes la otra ,si a la primera aciertas y calienta ,ya sabes que la que queda es la averiada.
Hay formas un poco más profesionales ,con un tester ,por ejemplo pero como me imagino que cuando preguntas sobre este tema es porque no dominas este campo de trabajo ,por eso te lo explico de forma casera,(siento no tener fotografias),pero es que cuando me toca echar una mano y reparar álgo ,suelo ir con el tiempo justo y no caigo en liarme a sacar fotos ,además de que la mayoria de las veces no es para mi la reparación ,cláro.
Ya verás como una vez que la hayas cambiado ,te darás cuenta que es muy sencillo ,ánimo y si tienes alguna duda ,pregunta.Saludos.
 
FRANBU957, serias tan amable de poner alguna foto, creo que sera facil pero mejor con foto jejejeje, muy amable y perdon por las molestias
 
A quién le pueda interesar, amplío la información que facilité ayer.
Hay otro Servicio Técnico de DOMETIC para la reparación de Frigoríficos Trivalentes de Caravanas en Madrid:

"Austral Reparaciones, S.L."
C/ Colibríes, 4 -Pol Ind. La Estación-
28320 Pinto (Madrid)
Tels: 916 987 794 y 916 918 029

Hay que pedir cita y se les puede llevar la caravana allí para que ellos desmonten y monten el frigorífico para su reparación en caso necesario.

Saludos.
 
las resistencias van alojadas en una especie de cilindro vertical ,forrado con una chapa y recubierto en su interior con una especie de aislante? osease en el tubo que sube hasta la rejilla superior?
 
estas son las dichosas resistencias? como se sacan del tubo? hay que sacar la nevera o se puede hacer bien solo con quitar la rejilla inferior? perdonar por tanta pregunta pero es que entemas de frigo estoy algo pez, pero me atrevo con todo jejejeje,m es una foto que consegui de un frigo parecido al mio pero creo que el mio sera igual o parecido digo yo
 
A ver felisuco ,para cambiar las rejillas ,puedes hacerlo como te sea más fácil pero yo que lo he hecho de las dos formas te vuelvo a repetir que me quedo con la forma de hacerlo que te indique en mi anterior post o sea por la zona de rejillas del exterior de la caravana. En la foto no aprecio bien la resistencia ,pero SI que van alojadas en esa especie de cilindro de chapa que lleva en el interior aislante.Las localizarás por los cables que les aportan corriente. No tengas miedo y sigue mis instrucciones verás que una vez localizada e identificada ,en 10 ó 15 minutos se cambia sin problemas.La mayor dificultad surge en caravanas donde la nevera la han montado muy justa y para los que tenemos las manos grandes es un poco más laborioso meter las manos por esas rejillas .Pero no tiene mayor problema que tomarselo con un poco más de paciencia ,asi que ánimo ,verás como lo solucionas en un pis-pas.Saludos.
 
Franbu957, muchas gracias por las aclaraciones y el tiempo tomado, te lo agradezco, este fin de semana o como mucho el siguiente lo hare y sacare unas fotos para hacer un brico.
 
aqui esta la dichosa resistencia, el fin de semana pasado consegui sacarla y esta semana que viee la comprare para ponerla, no fue muy dificil, aqui pongo alguna foto para que veais como es para los que como yo no supieran como es
 
este fin de semana la cambiare entera ya que no hace falta poner clema como en la foto, aunque ya la tenia preparada y fijada, la resistencia viene entera con todo el cableado, a si que tocara ponerlo tal y como viene, ya os contare
 
aqui esta, el congelador y el frigo ya funcionan a la perfeccion, aqui esta la muestra, lo que pasa es que al sacar el termometro del congelador, subia de 15 bajo cero hasta 11 bajo cero, pero lo bueno es que ya esta puesta y me costo 30 euros, en Villanueva de la cañana en DOMETIC
 
El que la sigue y la persigue ,"la consigue",jejeje.Felices Fiestas y buena reparación compañero.Saludicos desde Zaragoza.
 
Yo estoy igual .mi dometic Rm 7651L. Funciona a 220v. Pero no le llega corriente de12v pues la luz de dentro del frigo no se enciende y le e puesto el polimetro y no llega tensión a los cables de la bombilla. Que puedo hacer. Me vuelvo loco ya no se dónde mirar los fusibles están bien y el frigo a 220v si va
 
¡Hola! A tu nevera le llegan dos corrientes de 12 V, una de 12 V provenientes del transformador que alimenta a la bomba y extractor que son imprenscindibles para que la nevera vaya en cualquier forma de energía, incluído el encendido y mantenimiento a gas (no basta para la chispa sino que ha de permanecer alimentada con esos 12 V, si no se apaga). También alimenta a la luz de dentro y a la cafelacción del marco (boton semilunar con piloto rojo que calienta el marco del congelador) Si le dás debe encenderse, así como al ponerla a gas encenderse el piloto naranja del modo a gas y oírse el tren de chispas intentando encender la llama. En caso de que hubiesen 220 V al ponerse en 220 V se iluminaría el LED del modo 220 v y lo mismo con el de 12 v si está conectado al coche. Entonces abres la puerta y debería encenderse la luz. Si no se enciende y no marca nada el téster al pincharlo en lugar de la bombilla puede que el sensor reed de puerta esté mal. Prueba a arrimar un imán a la goma negra situada en el marco de la nevera bajo el pestillo de cierre a ver si pasa algo. Si no pasase nada prueba mirando el resto de cables que hay bajo el plafón de la nevera (sale muy fácilmente) y midiendo si hay corriente siempre en los que vienen de atrás. Si es así deberás cambiar el reed. Aparte de ello, cuando has dicho que la nevera no te va a 12 V ¿te refieres a que no va nada de nada de la nevera (ni el modo gas ni los pilotos ni la calefacción del marco) con la piña puesta y sin 220 v de red (en este caso, ¿tampoco te van las bombas y el extractor?) o que el modo gas/pilotos/calef. marco van con la piña puesta y sin 220 V pero lo que no va es la luz interior ni el modo frío a 12v (no se enciende su piloto verde, otra cosa es que enfríe)? Si es el primer caso tienes un fallo de que no te llegan los 12 V de la batería del coche al circuito de control, pero sí 12 V provenientes del transformador de 220 V (YA QUE SI NO NO IRÍA A 220 V). En este caso deberías revisar tu cableado de la piña y si te van las bombas. Prueba también si con 220 v y la piña conectados al ponerlo a 12 v se enciende el LED. Aparte si el fallo de la luz sigue ocurriendo aun estando alimentada y enfriando a 220 V tienes otro falloindependiente en la luz. En el otro caso, tendrías un fallo en el circuito de 12 V que alimenta sólo al frío en modo piña del coche. Si eso fuese así, con la piña conectada y sin 220 V pordrías ponerla a gas sin problemas (se enciende el LED), pero al ponerla en modo 12 V no se encendería. Aparte seguirías con el fallo en la luz y deberías mirarlo, que sería también otro fallo aparte.

Perdona el tocho.

Josefe17
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com