Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidad con caravana

Saludos a todos, me gustaria saber cual es el limite de velocidad (legal) para un coche con caravana.Gracias a todos por vuestra colaboraciòn.
 
Mírate también esta página web (está en este foro alojada):

El mundo de la caravana - Conducir con caravana

También es cierto, que la información de la DGT seguro que es una información correcta y está actualizada; corremos el riesgo de que esta página no esté al día (aunque coincide con lo de la DGT), así que supongo que estará bien. Un saludo y en la carretera despacito.
 
80-90km/h en funcion de la mma de la cv, salvo las limitaciones más restrictivas en la via.
Un saludo
 
¿Y cual pensais que es una velocidad prudente?
¿100 km/h os parece mucho para ir con la carabana por autopoista?

En teoria son 90 kl/h, si vas a 100 kl/h es una velocidad muy buena para hacer muchos klmt. pero ya sabes a lo que te arriesgas.
 
como te dicen las velociades son las expuestas,
luego cada uno va mas comodo (aun a sabiendas de que va por encima de la velocidad permitida) a una velocidad o a otra...
yo te pongo mi ejemplo, en circunstancias meteorologicas normales, suelo viajar entre 90 y 100, tengo una CV pequeña y muy estable y un vehiculo muy pesado (2830 kg). voy comodo a esa velocidad , el coche no se mueve,
tambien he viajado a 70 y he llegado a todos lados..
 
¿Y cual pensais que es una velocidad prudente?
¿100 km/h os parece mucho para ir con la carabana por autopoista?

La prudencia no es solo los límites legales. En un día de calma chicha y con poco tráfico vas a poder ir a 100 Km/h y te vas a sentir muy seguro, pero...

- con viento lateral o ráfagas de viento te "bailará" la cv.
- los autocares al adelantarte te hacen efecto succión.
- y ambos dos efectos anteriores se amplifican si tu cv es pesada con relación al tractor
 
Lo más aconsejables es ir a la velocidad que permitan las condiciones ambientales y de tráfico aplicando algo de sentido común y sin sobrepasar la que manda la normativa en cada país. Saludos
 
Con la caravana lo mas seguro es q no corras. Yo hice 2 viajes y no pasé de los 100 km/hora. Y te aconsejaría q no los pasaras. Un saludo.
 
En autopista o autovia, automovil con remolque ligero(hasta 750 Kgr de mma):90 Km/h, automovil con remolque pesado (mas de 750 Kgr de mma): 80 Km/h.
En via para automoviles o carretera convencional con arcen pavimentado de 1.5m o superior, o con mas de un carril para alguno de los sentidos de la marcha: 80 Km/h, cualquiera que sea el tipo de remolque.
Resto de carreteras convencionales: 70 Km/h, cualquiera que sea el tipo de remolque.
Saludos
 
Aconsejada, "lo que cada uno a su buen entender entienda", pero luego no nos quejemos, es decir, por el motor que tengo, o voy en 3ª a 80 en 4ª a 100, en llano elijo la de 100 (el 80 me lo obligan las cuestas arriba :( ), lo que tengo claro es que si me para la GC y "me cruje" por ir a 100, no los voy a llamar ca...es, pues sé, y si no, debería saber, que el limite es 80 ó 90, pero no 100.

Con mi conjunto más de 100/110 no me siento nada seguro, y con viento me he puesto a 70, si hubiera echo falta a menos,
Pero lo dicho, si me pillan a "masde90" no me voy a quejar, si acaso de mi suerte, no de los que hacen su trabajo, para bien y para mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com