Webcampista.com

mucho más que un foro

Tornado en el camping Sanguli

Hola, Lo primero es decir, que siento mucho lo ocurrido, y espero que se recupere pronto de todo. Lo segundo , es opinar sobre el tema que ha puesto walterd encima de la mesa. A lo mejor el tonillo paternalista ha ofendido a algunos. Pero creo que en el fondo tiene toda la razon. Nosotros cuando salimos por ahi, lo que hago es mirar y remirar el tiempo que nos va a hacer (incluso en verano con prediciones de 15 dias), para saber mas o menos que nos podemos encontrar. Ahora bien, un fenomeno como esto no es previsible, pero aqui quiero llegar. Si se da la alerta naranja o roja , Porque no se avisa, porque no avisan,.....etc.... a la gente de un camping, que son tan vulnerables cuando ocurre esto. Si saben que puede formarse un tornado, o lluvia muy fuerte......Proteccion civil o quien corresponda deberia llamar a sitios como este para avisar, aunque sean las 4 de la mañana. Y el camping en estos casos actuar si ves que las cosas se ponen feas....Hay gente mayor y niños....Bueno, no quiero ni pensarlo......No se si me entendeis....Ya se que ellos no pueden saber si va a pasar un tornado o no, pero si te dan aviso que alerta, tienes que actuar....
Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre algo asi. y creo que no se ha hecho nada por remediar en lo posible las consecuencias....:cry::cry::cry::cry:
 
Tambien habeis de rocordar que son campistas que estaban haciendo temporada y que, justamente ese fin de seman iban a recoger todo, es decir... que no salieron a lo loco.... sino que tenian que recoger por fin de temporada, y era el ultimo fin de semana.
 
para walted

para walted

No quiero que esto se vaya de tono, porque ni quiero ni me interesa nada tu opinion. Solo te puedo decir que Moncayos te lo ha dicho finamente. Si lo tengo que decir yo se saldria de tono el contexto hacia ti. Pero ni es el sitio indicado ni el momento, para citarte la cartilla a un profesional como tu.......
Solo decirte que nosotros llevamos autocarava, estabamos situados a la entrada del camping, a menos de 50 metros de recepcion. 70 metros de la via del tren. Comentas que lo mas seguro irse a refugiarse al recinto del lavabo o recepcion. Pues te digo una cosa, en ese momento lo mas seguro era quedarse en las acs o cv. Porque los lavabos quedaron destrozados, y en recepcion arrancaron los aires acondicionados del techo, la cafeteria no quedo ni un cristal de pie, de estar todos dentro estariamos totalmente heridos. Asin que no me des clases de donde o que tenemos que hacer, cuando de una tormenta normal se transforma en un segundo en una pesadilla.

Asin que no cal que ni contestes, ahoratelo para ti, porque llevo muchos años en este mundo, y la verdad que en cada situacion que hemos vivido aprendemos que la naturaleza es imprevisible, que nunca se puede saber como reaccionara. Dandonos una leccion nueva.

Un saludo cordial a todos los que compartimos este mundillo, tanto con cv y ac.
 
Walterd, tio...ya ves que agradecida que es la gente con los consejos, pues nada, ya sabes, que al menos yo, espero que si algun dia tengo la desgracia de verme en una situacion de estas, sea en tu compañia, no porque quiera mal para ti, si no porque se que tienes la cabeza mas fria y muchisima mas experiencia y buen hacer que el que podria tener yo en una situacion limite.
En fin...
 
Wenas,

Mi opinión es que todos tendríamos la quiniela ganadora el lunes por la mañana, pero los partidos se disputan durante el fin de semana. Me refiero con eso a que los resultados son imprevisibles. A pesar de saber lo que tendríamos que hacer, estoy seguro que en el momento necesario, con las prisas y los nervios cometeríamos errores.

Por cierto, para los afectados, mis deseos que puedan arreglar pronto los desperfectos sufridos y la pronta recuperación de los heridos.
 
Walterd, según citas:
Lamentablemente, solemos empezar por la elección de la CV, seguimos con el escalón, la nevera, el mover y hasta el aire acondicionado, pero pocas veces hablamos de lo que nos podemos enfrentar cuando estamos al aire libre.
Pero...acaso cuando nos vayamos a comprar una caravana nueva, tenemos que preguntar si incluye barómetro, medidores de velocidad del viento, caudalímetro de aguas pluviales o barras anti vuelco entre sus accesorios, por favor... ¿y tu hablas de sensatez?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com