Webcampista.com

mucho más que un foro

obama: el triunfo de la esperanza

joel david

Participativ@
Ya sé que muchos piensan que lo que ocurra en los EE.UU no tienen nada que ver con lo nuestro, pero ... la crisis que estamos sufriendo, ocasinada fundamentalmente por las tristemente famosas hipotecas "ninja" les quita la razón. Estados unidos sigue siendo, al menos por ahora,la primera potencia mundial y lo que allí ocurre nos termina llegando a nosotros aunque sea por el efecto carambola.


Quizás por ello el mundo entero, desde Africa hasta Asia, celebraba la victoria de Obama con fervor. En estos momentos de crisis, no solo economica sino tambien de valores e ilusiones, el candidato democrata estadounidense ha querido y sabido transmitir no solo a su pueblo sino tambien al resto de la globalizada humanidad un mensaje de cambio, de ideales, de futuro y sobre todo de esperanza.

Sin duda su mandato se quedará lejos de sus promesas, como suele ocurrir con todos los politicos del mundo, pero al menos esperemos que mantenga su electoral firmeza de cambiar las cosas, de cambiar el talante, de cambiar la mirada sobre los problemas actuales, de cambiar el provincianismo del señor bush por un deseable cosmopolitismo.

El señor Obama, ademas de hacer realidad el sueño de luther king, ha demostrado al mundo que la ilusión es superior a todos los prejucios, ha demostrado al mundo que en realidad todo pueblo necesita tener ideales en los que entregarse, ha dejado en evidencia a aquellos que piensan que la politica está manejada por los politicos y los lobbies economicos, ha demostrado que la democracia es el menos imperfecto de los sistemas.

Ojalá Obama esté al menos a la mitad de la altura que las expectativas que ha levantado, en su pais y en el resto del mundo, puede que sea una de las últimas oportunidades de que todos sigamos creyendo que a esta locomotora arolladora que es la realidad, se la puede cambiar de via solo con quererlo de verdad y ponerse manos a la obra.

Yo estoy seguro de que hoy todos hemos ganado, porque recuperar la uuisión, creer que se pueden cambiar algunas cosas, no es el primer paso, es un paso imprescidimble para poder hacerlo.

Por eso, sea para hacer un foro de campismo, para ganar una copa de europa o para cambiar el mundo, debemos pensar que : "si, podemos", (version traducida: "yes we can")
 
Me uno a los que creen que Obama será mejor para gran parte de este planeta,, aunque mejorar a Bush tampoco debe ser muy dificil .

Reconozco que aunque no me gustan estas campañas electorales dirigidas por los mejores bufettes de sociologos del mundo , y encaminadas por tanto a engatusar masas, ésta tuve que seguirla por lo excepcional del candidato y me alegro del resultado .

En alguna noticia escuché que el equipo de asesores electorales escogido por los Demócatras Norteamericanos está especializado en lanzar o presentar candidatos de color....lo cual ya me parece rizar el rizo .

Y no deja de sorprenderme en las elecciones , y ya no sólo en las de EEUU , las cifras millonarias que se gastan en las campañas electorales .....

Noticia del 30 de octubre de 2008 : " según estimaciones del Center for Responsive Politics, la actual campaña por la Casa Blanca y el Congreso puede alcanzar la plusmarca de 5.300 millones de dólares" . La noticia completa es digna de ser leida :

Obama gasta una fortuna en televisión y dispara el coste de las elecciones en EE.UU. - Internacional_Estados_Unidos - Internacional - ABC.es

Francamente , con el hambre que hay en el mundo, no puedo entender que la democracia precise este escandaloso derroche .

¿de verdad los votantes necesitamos estos espectaculos en los mitines, los globos, las banderitas, las fotos del candidato ,los continuos anuncios en la tele , radio, pancartas, carteles , paskines, autobuses ,, ,,,,etcccc ?
 
pues en mi opinion, creo que no hemos ganado en nada.y si no, tiempo al tiempo.
el ha ganado las elecciones a base de dinero,solo hay que ver que se ha gastado mas de 1.000 millones de las antiguas pesetas en comprar un espacio en las tv al final de la campaña.
siento no estar de acuerdo con Joel David, pero creo que su elección solo va a traer problemas, sobre todo entre los americanos, por la poca diferencia que ha habido entre los dos candidatos y porque la mayoria de los votos del sr. obama son de afroamericanos e hispanos(tan validos como cualquier otro voto)
ojalá me equivoque, pero............
 
Lo de la poca diferencia entre los dos candidatos ... Sólo por dar un dato: Obama 349 delegados (correspondientes a 29 estados), y McCain 163 (de 19 estados). No entiendo muy bien cómo funciona el sistema americano de reparto de escaños y demás, pero creo que la victoria de Obama ha sido clara.

Desde luego, a poco que haga, lo hará "menos mal" (espero que podamos hablar en positivo y decir "mejor") que lo que ha representado el desastre Bush. Y lo importante es que, nos guste o no, lo que estos señores deciden repercute en todo el mundo.
 
A veeer:
Por un lado, la solidez del sistema democrático americano no tiene nada que ver con (por ejemplo), la nuestra. De ahí que SIEMPRE tengan resultados en que un candidato saca el 50 y poco por ciento y otro el 40 y mucho por ciento..... pero esto no significa un pais "dividido", ni mucho menos. Basta oir los discuros de estos días, en que todos (y Mr. McCain el primero) cierran filas detrás de Mr. Obama.
No es estrictamente cierto, por otra parte, que haya ganado las elecciones a base de dinero, puesto que no es SU dinero: primero ha tenido que convencer a un montón de gente de que regalen ese dinero.... y eso requiere, entre otras cosas, capacidad de convicción y un proyecto que los que han puesto ese dinero (que han sido millones de americanos) han visto sólido.
Item más, a su favor cuenta Mr. Obama con un beneficio de la duda (especialmente, entre la gran mayoría del planeta que no es blanca y protestante, sino "morena" y de otra religión) del que nunca gozó Mr. Bush. Y no sólo por cómo ganó Mr. Bush las elecciones (con el recuento pintoresco de Florida), sino por la propia diferencia intelectual entre uno y otro. Y a los tontos, si no hay más remedio, se les obedece, pero a los listos se les respeta.
A sensu contrario: desde el punto de vista de la crisis, ni la elección de Mr. Obama ni la de Mr. McCain significan nada: el presidente que entre en la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 no va a ser el Roosevelt de esta crisis (el que salió de la crisis del 29), sino el Hoover (el que entró en ella), porque esta crisis tiene una profundidad y una duración que supera la capacidad, no ya del gobierno USA, sino la de todos los gobiernos: es una crisis de la forma en que la economía ha funcionado, y se va a resolver sólo tras un período de años (puede que muchos) de pobreza.... y eso no lo arregla ningún gobierno.
De hecho, la verdadera habilidad que necesita ahora un gobernante de cualquier pais del mundo (y no digamos, de USA), es la de saber administrar con cordura recursos cada vez más escasos. Y esa, de momento, ni Mr. Obama ni Mr. McCain han demostrado tenerla (no se han visto obligados a ella). Un punto a favor de Mr. Obama es que cuenta con mayor apoyo entre los económicamente más débiles, con lo cual tiene más credibilidad moral para los períodos de inevitables ajustes que vienen encima. (es decir, que, contra lo que otro forero decía, es una ventaja tener más votos de color y de hispanos).


Ah, y yo no soy pesimista, soy realista......
 
Creo, que como casi todos pienso en el cambio a mejor que trerá Obama,pero hay que darle tiempo y confianza.
 
Estoy totálmente de acuerdo con Quincho, pero al margen del triunfo político, pienso que ha sido un triunfo racial. Algo ha pasado en la sociedad estadounidense para que su presidente actual sea un hombre de color, y estoy segura que no ha sido por los votos de personas hispanas o de color, sino de personas que han mirado más allá del color de la piel.
 
hola:
lamentablemente superar a Bush es muy fácil aunque tal y como ha dejado el mundo es dificil remontar el vuelo y eso preocupa mucho. Otro aspecto que me da envidia es que los democratas tenian como candidatos a una mujer y a una persona de raza negra, que lejos estamos de eso. Al menos se abre una esperanza pero la sociedad esta bastante tocada, chao
 
Yo soy una de las muchas personas que se alegran enormemente del triunfo de Obama, solo espero que lo haga bien, por el bien de los norteamericanos y del resto del mundo.
 
Yo también soy de los que piensan que ahora hay una posibilidad de que muchas cosas vuelvan a un cauce mejor en el mundo.

Por supuesto, que nos afectará lo que ocurra en EEUU, bien o mal y por suerte o por desgracia, así funcionan las cosas actualmente.

Ante lo demostrado por G. Bush, creo que aunque hubieran elegido un orangután tendríamos motivos para tener más esperanzas, y el que no lo quiera ver que se vaya de vacaciones a Irak.

:wave:
 
Hay que reconocer que el mundo gira alrededor de los EEUU nos guste o no y opino que un cambio como este nos vendra bien a todos, no será tan bonito como el lo ha pintado, mucho se quedara en el camino, pero lo que llegue bien venido sea siempre en favor nuestro por supuesto.

La vida son ciclos y hay que pensar que después de lo malo vendra lo bueno, pensad siempre en positivo.
 
Aunque yo también "me alegro" discretamente del cambio, pienso que los que se pueden llevar un mayor chasco son los que se "alegran mucho".
Siendo realista, todos los presidentes de EEUU miran solo para los EEUU, no creo que Obama sea una excepción, eso quiere decir muchas cosas, por ejemplo, no creo que cambie mucho la cosa en Irak.
En cuanto a la económia, cuando hay problemas los EEUU "cierran filas", casí literalmente, eso quiere decir que le ponen trabas a cualquier importación que les perjudique, un pequeño ejemplo, el de la mandarina, que alegaban cualquier cosa para no dejar que se vendiera alli, coincidencia o no, pero solo se permitió su entrada después de que mandaramos soldados p'alla, pero no hace falta mandar o dejar de mandar soldados a ningún sitio (yo también estoy en contra) simplemente sospecho que a cualquier producto que se pueda obtener alli, por ejemplo las mandarinas, se le van a poner muchas trabas, perjudicando al resto del mundo, a favor suyo, como siempre.
Y espero equivocarme. Como bien dice el titulo, a vencido la esperanza.
 
Yo me alegro que haya ganado, porque hay que cambiar para que entre gentes nueva con gasnas de trabajar y de hacer cosas por los demas y de diferentes formas de pensar, pero en EEUU, la democracia funcina,os habeis fijado en los discurso de los dos, felicitandose y acantando los dos el ideal maricano de libertad e unión del pueblo americano, una vez que se han celebrado las elecciones.
Aqui en España, nadie pierde, todos ganan y como borregos siempre votamos a los mismo aunque lo hagan mal, nos decimos yo soy de tal partido, pero no le voy a dar mi voto el otro, repito aunque lo vea con sus propio ojo, pero no quiere reconocerlo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues esperemos que lo haga al menos mejor que el anterior, lo que no es dificil, eso si como no soy racista me alegro que sea el primer negro que llega a la presidencia de EEUU, eso si le tiene chollo en cantidad, con que cumpla un poco de lo prometido y se saque de la agresividad del presi anterior ya habra hecho mucho por su estado, y por los demas
 
Pero de verdad creeis k algo cambiara.... los grandes lobbys seguiran dirigiendo el cotarro todo lo demas es pura verbena, pero si resulta imposible k los paises pudientes donen una miseria a los necesitados o ponerse de acuerdo en las emisiones de gases etc.... k esperais de todo esto.
 
Como no nos vamos a alegrar que gane la esperanza de la paz? Una nueva forma de gobernar.
Esperemos que se cumpla con la palabra dada (tal y como se hizo España obedeciendo el mandato de las urnas y de la inmensa mayoría que gritaba NO A LA GUERRA!!!!!!!, os acordáis?), y que saquen las tropas de Irak, y que se acabe esa guerra sangrienta que nunca sabremos en cifras lo que ha supuesto.
Al fin se hunde toda la "foto de las Azores", aunque aquí en España, parece que algunos (FAES) no se han enterado todavía. Que todo esto quede en el olvido de una vez.
Yo pienso, que con que cumpla con esto último y con extender la seguridad social a los más necesitados de los EEUU ya sería bastante en estos tiempos tan difíciles. Parece mentira si recordamos desde cuando es la S.S. universal para todos aquí en nuestro país, y después nos quejamos tanto de tantas cosas. Pero mira, en el país más desarrollado del mundo no tienen lo que disfrutamos nosotros sin que nos "cueste nada".
 
hola:
lamentablemente superar a Bush es muy fácil aunque tal y como ha dejado el mundo es dificil remontar el vuelo y eso preocupa mucho. Otro aspecto que me da envidia es que los democratas tenian como candidatos a una mujer y a una persona de raza negra, que lejos estamos de eso. Al menos se abre una esperanza pero la sociedad esta bastante tocada, chao

Totalmente de acuerdo.
 
Una curiosidad. Obama en Boise, capital de Idaho, con gran cantidad de población de ascendencia vasca, y con el alcalde o gobernador, no se exactamente, también de origen vasco. Acaba el mitin, y el estadio vibra al son de "Gora Obama" (Viva Obama en euskera).



 
Esperemos que se cumplan las expectativas ,adios a Bush que quedara marcado en los libros de historia por haber dejado trás de si un periodo de 8 años en el que aún queriendo no podria haberlo hecho peor.
Ayer comentando el tema con una amiga mejicana ,me decia que en su pais tienen la convicción de que el gobierno Bush ,preparo el tema de las Torres Gemelas para desviar la atención sobre otra serie de problemas y asi unir filas contra el terrorismo.
No deja de ser muy fuerte ,esos sentimientos por lo visto estan muy generalizados en ese pais vecino ,pero lo cierto es que a mi me dejo la duda ,más que nada porque no es álgo imposible.Saludos.
 
Lo de la poca diferencia entre los dos candidatos ... Sólo por dar un dato: Obama 349 delegados (correspondientes a 29 estados), y McCain 163 (de 19 estados). No entiendo muy bien cómo funciona el sistema americano de reparto de escaños y demás, pero creo que la victoria de Obama ha sido clara.

Desde luego, a poco que haga, lo hará "menos mal" (espero que podamos hablar en positivo y decir "mejor") que lo que ha representado el desastre Bush. Y lo importante es que, nos guste o no, lo que estos señores deciden repercute en todo el mundo.

Hombre poca no fue, pero lo que hay tampoco es "real", cuando un candidato gana en un estado sea por un voto o por un millon, todos los "compromisarios" pasan al partido que gana. En votos creo que la diferencia fue de cuatro millones mas o menos pero en "compromisarios" pues fue más del doble.
 
Como no nos vamos a alegrar que gane la esperanza de la paz? Una nueva forma de gobernar.
Esperemos que se cumpla con la palabra dada (tal y como se hizo España obedeciendo el mandato de las urnas y de la inmensa mayoría que gritaba NO A LA GUERRA!!!!!!!, os acordáis?), y que saquen las tropas de Irak, y que se acabe esa guerra sangrienta que nunca sabremos en cifras lo que ha supuesto.
Al fin se hunde toda la "foto de las Azores", aunque aquí en España, parece que algunos (FAES) no se han enterado todavía. Que todo esto quede en el olvido de una vez.
Yo pienso, que con que cumpla con esto último y con extender la seguridad social a los más necesitados de los EEUU ya sería bastante en estos tiempos tan difíciles. Parece mentira si recordamos desde cuando es la S.S. universal para todos aquí en nuestro país, y después nos quejamos tanto de tantas cosas. Pero mira, en el país más desarrollado del mundo no tienen lo que disfrutamos nosotros sin que nos "cueste nada".

Sin comentarios.

Solo una cosa ¿Ha dicho Obama que iban a retirar las tropas?, yo le he oido decir que iban a ganar la guerra y regresarían las tropas y que iba a pedir a Europa (creo que pertenecemos a esto) que pusieran más efectivos en Afganistan, ¿Será capaz ZP de mandar más tropas?

No te equivoques, ningún presidente americano saldrá corriendo ni de Irak, ni de Afganistán ni de ningún sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com