Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas Sterckeman: ¿tienen instrucciones?

Con nuestra caravana solo nos han dado instrucciones de la tele y alguna otra cosilla que ahora no me acuerdo, pero no nos han dado instrucciones generales de la caravana.
Les pregunté y me dijeron que cuando nos mandaran la factura por correo nos mandarían también el libro de garantías y que ahí venían cuatro cosas. Nos dijo que las caravanas no tenían prácticamente instrucciones como los coches. A mí me extrañó bastante porque, al menos mi coche, venía con un manual de instrucciones muy completo.

La cuestión es que yo, cuando me compro una cosa, lo primero que hago es leerme detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizarla para no meter la pata, y ahora lo único que tengo para leer es el manual de una TV y poco más...
 
no llevan libro de instrucciones,solo del frigorifico y del water que en tu caso no tienes.
si verdaderamente el funcionamiento es muy sencillo,no se necesita nada,de todos modos en la puerta del armario tendras algunos consejos en cuanto a la presion de las ruedas,gas y poco mas
 
Con nuestra caravana solo nos han dado instrucciones de la tele y alguna otra cosilla que ahora no me acuerdo, pero no nos han dado instrucciones generales de la caravana.
Les pregunté y me dijeron que cuando nos mandaran la factura por correo nos mandarían también el libro de garantías y que ahí venían cuatro cosas. Nos dijo que las caravanas no tenían prácticamente instrucciones como los coches. A mí me extrañó bastante porque, al menos mi coche, venía con un manual de instrucciones muy completo.

La cuestión es que yo, cuando me compro una cosa, lo primero que hago es leerme detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizarla para no meter la pata, y ahora lo único que tengo para leer es el manual de una TV y poco más...


Tu pregunta aquí, en el foro, es el mejor libro de instrucciones.
 
como te dice cortinas, no traen libro, solo del frigo y wc... total solo e abrir puertas..... eso sí te tendrian que haber explicado el funcionamiento del etabilizador, incluso no sé si tambien dan librito del Alko.....
Venga a ver si la enganchas pronto!!
 
Pues vaya, tuve suerte, la mía si que lo llevaba, es Caravelair, prima de la stekerman.
Aunque tengo que decirte que la mayoría de cosas son generales y no solo de mi cv, solo el esquema eléctrico es especifico.

y aprovecho para ponerte una pagina, por si no lo sabías:

12119d1225989413-caravanas-sterckeman-tienen-instrucciones-pag21bis.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pag21bis.JPG
    Pag21bis.JPG
    44,7 KB · Visitas: 2
Pues la mia es sterckeman (430 DD) y si tiene librillo.
No es que sea gran cosa pero explica mantenimiento e instalaciones que trae.

Saludos
 
Buenas noches, nuestra Sterckeman también ha venido con libro de instrucciones y mantenimiento. No es que sea gran cosa pero algo explica, incluso del tipo de pintura que lleva en el suelo por la parte exterior, chasis y cosas así. Si no te lo mandan de la casa te lo puedo copiar y enviar en un fichero.
Un abrazo.
 
Tendrá que venir, como todas, con un libro de garantía, con un libro de instrucciones del vehículo, ademas de todos los aparatos instalados en ella(Nevera, WC, A.A., movedor, etc...) y con una explicación del vendedor cuando te hace la entrega en el concesionario, que tendrá que responder, además, a todas tus dudas, como es lógico... Un saludo.
 
Yo tengo una sterckeman. Y no vienen con manual de instrucciones,pues el funcionamiento te lo suelen explicar en la tienda, y los unicos manuales que te dan son como te han dicho. Los de los aparatos como: Wc-nevera-estabilizador-y en la puerta del armario grande algunas pequeñas instrucciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com