Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda teórico del E

owockadoy

locuaz
Hola

Mañana me presento al teórico del E y hay una pregunta que me está tocando mucho los webs.
Es la que se refiere al lugar de colocación de la placa de la matrícula del vehículo tractor. Según el Reglamento de Vehículos la placa roja de un remolque tiene que estar situada en posición central y a la derecha de otra placa con la matrícula del vehículo tractor. De esa redacción yo deduzco que la placa del vehículo tractor tiene que ir necesariamente a la izquierda.
Pues bien, en todos los test que he hecho, tanto de la autoescuela como del libro, ponen como solución correcta que la matrícula del tractor va a la derecha. Y en la realidad, los semirremolques también llevan la matrícula roja a la izquierda y la del tractor a la derecha.

¿Qué es lo que hay que poner si cae esa pregunta? ¿Qué habéis puesto los que tenéis el E? ¿Lo que sale en los test de la autoescuela o lo que dice la ley?
¿alguien tiene una explicación racional a esto?
 
Hola!!!

Te cuento :

1 sola matricula : en el plano medio perpendicular al remolque

2 matriculas : 1 en el centro (o izquierda si no hay disponibilidad en el centro) yl a segunda a la derecha.
La que va en el centro-izquierda es la del remolque roja y la de la derecha la del vehiculo tractor (tu coche)

Mucha suerte
 
Veras owockadoy,:scratch: joer, menudo nik más revuscao:toothy7:. No te calientes mucho la cabeza, ya que esa pregunta no te saldrá en el examen, los examenes del B+E son mucho más simples, pero SI según dice el manual y los test la matrícula ROJA, que es la que corresponde al remolque se deve colocar en la parte izquierda, y la del vehículo tractor a la derecha, :idea1: eso SI, siempre iluminadas.
Cuenta que no todas las cv tienen sitio para colocar las 2 matriculas juntas, me refiero a una a la izquierda, y la otra a la derecha, :idea1: bueno,, en mi caso la mía si tiene sitio destinado a las matriculas, además estan iluminadas con sus correspondientes luces la ROJA la tengo en la izquierda, y la del tractor a la derecha.

Por cierto SUERTE en el examen.:thumbup:
 
En mi firma tienes la respuesta. Aunque ruteros te lo ha explicado muy bien. suerte o mucha mierda.
 
El Reglamento General de vehículos, en su Anexo XVIII, apartado III,Número y ubicación de las placas dice:

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador




O sea roja en el centro, y la blanca en la parte trasera derecha....

Saludos, y que tengas suerte
 
A mí manual le falta la coma que remarco

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador

por lo que la frase cambia totalmente de sentido.
Ahora ya encajan las piezas. Gracias.

Gracias por los ánimos. Mañana os cuento :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com