Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos los foreros,aqui os pongo mi problema a ver si me podeis echar una mano

barbate

cadiz
Yo soy propietario de una caravana marca Sun Roller de 600 kilos de tara mas o menos,aparte la carga ,tiene muchos años pero esta en perfecto estado, pero mi dilema surge porque para hacer un viaje un poco largo 300 km o mas,en un coche normal 1.5 cdi de 85 caballos de gasoil Renault Scenic .Es mas recomendable sobre todo en verano comprarse un remolque tienda de 4 plazas y dejar de lado la caravana para alguna escapada mas cercana,sobre todo porque el coche creo que va muy forzado .Eso si mis viajes son siempre en verano o con buen clima,gracias y espero que me podais echar un cable.
4 adultos + equipaje etc .
Gracias.
 
Bienvenido a foro, en cuanto a tu pregunta ya te contestaran foreros más duchos en esta cuestión, un saludo desde, Salou.
 
barbate, bienvenido al foro, si la caravana pesa realmente esos kilos y le echas poca carga y una poca paciencia y tranquilidad iras a todos lados, eso sí, no iras muy sobrado.

un saludo desde almeria.
 
hombre yo tengo una roller que en papeles dice que pesa 680 kg mas carga , evidentemente pesa mas, yo la remolco con un xara picaso 90 cv pero 2000 , y la verdad no va muy sobrado , pero despacito y con buena letra se llega a todos los lados .
 
Bueno , pues primero darte la bien venida al foro , y ahora aportarte algo de mi experiencia en esas circustancias .

Yo he tirado de una roller fiesta de 600 km con un seat cordoba 1900 diesel de 68 cv , y aunque nunca he ido sobredo , si no un poco justo , he realizado viajes superiores a los 300 km ida y otros tanto vuelta , entre los que he realizado subidas y bajadas por diferentes puertos de considerable dificultad .

Andarás mas justo que otra cosa , pero si subes despacio , baja despacio , ten en cuenta que andas al filo de lo no muy recomendable , no obstante , anda tranquilo , armate te paciencia e irás a todas partes .
Saludos desde el sur..
 
mira te lo he mirado en What TowCar.com haber como irias , como no savia el modelo de roller le puesto los mismo pesos y dimensiones que la mia 680 kg 2,35 de ancha y 2,52 de alta y los resultado para con un coche renault scanic 1.5 86cv son estos :
12215d1226246094-hola-todos-los-foreros-aqui-os-pongo-mi-problema-ver-si-me-podeis-echar-una-mano-1.jpg

por lo cual no vas tan mal pues te da 3 estrellas en verde .
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    76,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido al foro, saludos desde Valencia
 
Hola barbate, en primer lugar bienvenido al foro,.
A tu pregunta te diré que podrás ir a donde quieras con ese conjunto, por motor no tendrás muchos problemas, teniendo en cuenta que cuando remolcamos tenemos que ir a una velocidad moderada, lo que sí te aconsejo, es que si vas a hacer desplazamientos largos lleves lo que sea justamente necesario, mira de no llevar cosas innecesarias, y si el uso va a ser en verano, con un toldo de viaje te llegará bien para taparte de la interperie, mira de llevar el peso, a ser posible en el maletero del coche, ( si puedes) y la cv lo más descargada que puedas, y sobre todo.............. RUEDA DE RECAMBIO :idea1: que nunca se sabe.

Estate tranquilo que podrás llegar a todas partes, eso sí tranquilito y con buena marcha.
 
hola barbate,bienvenido...pues yo estoy de acuerdo con alguno de los consejos que te han dado, creo que puedes hacer los viajes perfectamente..eso si...moderando la velocidad y no cargando la caravana..asi que coraje al toro y SUERTEEE
 
Como ya te han dado muchas explicaciones, pienso lo mismo que no tendras problemas, pero tranquilidad y buenos alimento.Bienvenido al foro.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Sería mejor que en lugar del peso nos dijeras el tamaño de la caravana (el modelo), ya que, sobretodo las caravanas viejas dan unos datos de peso muy irreales.
Si realmente tu caravana pesa lo que dices creo que llevas un conjunto muy equilibrado, y que para ir a las velocidades legales no has de tener ningún problema.
 
Yo creo que si conduces sin forzar el coche puedes ir a cualquier sitio si no cargas excesivamente ni la cv ni el vehículo. Elude los puertos de montaña y pendiente fuertes.
Tambien es interesante hacer a principios de verano una buena limpieza de radiador, y comprobar que el termostato que hace funcionar el electroventilador funciona correctamente, es decir, que no se active a tª muy alta(90º) ; si es así, lo cambias por otro de tª más baja, (75º). Yo lo hice así en mi anterior coche y me fué muy bien.
Saluti e bienvenuti al foro.
 
Como ya te han dicho, creo que si bien no vas a ir sobrdo, con ese conjunto te puedes ir donde quieras sin prisas, que en realidad es como se debe viajar con la caravana, así que ya sabes.... a hacer kilometros.
 
Prisas quien dijo prisas. Tranquilito y llegaras a todos lados. Yo tuve una Roller Jet 410 de 740 Kg teóricos (que ya serían más) con un Renault 19 Chamade de 65 Cv y los tuve juntos 3 años. El viaje más largo fue de Madrid a Girona y no tuve problemas, eso si sin prisas.
 
Hola, yo tenia una cv Catusa de tb unos 600 kg y la he arrastrado hasta Andorra (unos 300 km con bastantes subidas y bajadas) durante varios años con un Ford Fiesta 1300 de 70 cv y... bueno, al final el coche tuvimos que canviarlo porque se le rompieron los manguitos varias veces y un piston peró jajajaja tranquilo que no fue por eso. Como dicen los demas, con paciencia y buena compañia se llega a todos los sitios.

Un saludo y disfrutarla al máximo!
 
Bienvenido al foro. Yo tengo una Sun Roller 350 con 700kg de ficha y mi coche tiene 75cv. Este verano he viajado desde Sevilla hasta Asturias, ruteando un poco y subiendo algunos puertos. No he tenido ningún problema. Cualdo llega una pendiente muy pronunciada, tercera marcha y a 6km/h, y paciencia que estamos de vacaciones. Yo disfrutaría de la caravana.
 
Hace años yo atravesé la península varias veces con un R-12 gasolina y menos de 70 cv. remolcando una caravana de 1000 kilos. Necesariamente tenía que ir despacio porque las carreteras de entonces no eran las de ahora, pero nunca tuve problemas.
 
Bienvenido al foro. Yo tengo una Sun Roller 350 con 700kg de ficha y mi coche tiene 75cv. Este verano he viajado desde Sevilla hasta Asturias, ruteando un poco y subiendo algunos puertos. No he tenido ningún problema. Cualdo llega una pendiente muy pronunciada, tercera marcha y a 6km/h, y paciencia que estamos de vacaciones. Yo disfrutaría de la caravana.

Juer que largo se os tuvo que hacer el viaje a 6 km/h :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com