Webcampista.com

mucho más que un foro

Una preguntita??

MariBCN

timid@
Hola, acudo como no a todos vosotros con una preguntilla que me preocupa un poco bastante, hemos estado este finde en Olot, alguno ya sabreis que el clima por allí es humedo, bien, esta mañana al despertarnos, habia como un pelin de humedad dentro de la caravana, como condensación el techo lo tocabas y estaba humedillo dentro de la caravana y como no la habiamos cogido nunca en esta época no se hasta que punto es normal ya que la caravana tiene 1 año poco más.
Viendo que estaba todo fuera chorreando, todos los coches, cristales etc.... nosé si es normal o no, haber si me podeis ayudar, que se me ha puesto un poco de mal cuerpo, porque vamos me da pánico pensar en que pueda tener problemas de humedad.:(
 
No tengais preocupaciones especiales por eso , son cosas de la condensación , nada más..
 
Condensación y falta de ventilación, sobre todo si habeis tenido la calefacción puesta.
 
Hola MARI :idea1: a ver!!!!!!!!!!! no tendréis tapadas las ventilaciones?????? Mira que las mujeres sois muy frioleras y cuando veis una raja.......................:toothy7: ala a taparlas.......:toothy7::toothy7

Bueno, es broma hasta un cierto punto, no tapeis las ventilaciones de la cv, que estan para eso, para ventilar, por otro lado, lo normal es que sea en las ventanas donde se produzca el chorreo de la condensación, por el cambio de temperaura, :scratch: en el techo, no devería de aver humedad, ni mucha, ni poca, tampoco os quiero alarmar, Os llovio??? en ese caso por el único sitio, que teoricamente os podría entrar agua seria por la clarabolla.

Si te fijas en los cierres de las ventanas hay 2 posiciones una es centrada entre 2 lenguetas, y la otra es apretada contra la última lengueta, ( la que esta más adentro de la cv. si pones el cierre en el centro, siempre te quedará una pequeña separación, entre la ventana y el marco, suficiente para que entre algo de aire, pero si cierras a tope de dentro, quedara la goma más apretada y no pasara nada de aire por la ventana.

Un saludo
 
1º Gracias a todos por vuestras respuestas.
Tuvimos puesto un buen rato un calefactor para calentar un poco la caravana, pero no tapamos ninguna ventilación.
Nos dimos cuenta porque en el techo, que hay como un "papel" bueno no se, por decirlo de alguna manera "la pintura del techo" eso son como papeles unidos, bien pues en el empalme de un papel a otro es donde parecia que hubieran un pequeña bombolla y allí al tocarlo estaba humedo, Jorge dice que es de la condensación que afuera habia mucha humedad, ( de hecho cuando llegamos el sabado por la mañana pensabamos que habia llovido y era la humedad, pero estaba todo empapado) yo os lo pregunto por si acaso, porque como os comentaba me da panico pensar que pueda tener humedad.
 
... nada nada eso es el choque termico, esta mañana nuestra cv parecia una ducha y tenemos ventilacion permanente en baño y dejamos una ventana en poscion de aireacion pero esta pasada noche estabamos a 4º por Berga y dentro con la calefaccion, mas 4 troncos imaginate despues pasas un trapo.
Un saludo
 
Tránquila Mary que es normál ,me imagino que no teneis calefacción a gas ,por el comentario que has hecho del calefactor.La solución como te dicen los compañeros ,dejar alguna ventana en posición de ventilación ,la puerta según el modelo de caravana que tengais támbien tiene rejilla de ventilación ,nosotros aunque no haga demasiado frio por el dia ,solemos dejar la calefacción de gas al minimo para evitar humedades y aún con esto ,támbien tenemos un deshumidificador ,con abundante cloruro cálcico ,(son como unas escamas blancas que recogen la humedad) dentro de un deposito de plástico apropiado para el tema.
De esta forma tenemos la caravana bastante protegida en el interior del exceso de humedad ,(la tenemos muy cerquita del mar).
Saludos.
 
Me quedo más tranquila, si tenemos calefacción a gas, pero me da un poco de yuyu, ya he leido que son muy seguras, pero bueno, como tampoco hacia mucho frio, mas que nada era la humedad que hacia, además vinieron unos amigos y estabamos 4 dentro de la caravana, y se nota bastante, pensaba que pasariamos más frio la verdad.
Gracias a todos, ya me quedo tranquila.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com