Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ayuda de electronica - MP3

walterd

Aprendiz eterno
Acabo de comprar un MP3 pequeño.
Tengo otro MP4 de la misma marca (y clavija) mas grande.

Pensé utilizar el mismo cable para cargar ambos aparatos, por no tener 2 transformadores dando vueltas, pero mirando las características de cada uno, veo que tienen 5 v de salida los dos, pero uno de 1,6 a y el pequeño de 0,75 a.

Que tenga mayor amperaje solo va a acelerar la carga o puede estropear la batería??

Gracias. Un saludo
 
tan solo acelera la carga de la batería , ahora también te digo que lo mejor para cargar una batería es una carga lenta , pues se calientan menos por lo cual se deterioran menos
 
Si son transformadores solo, y el cargador está en el MP3/MP4, el grande te servirá para los dos, si es cargador, es cuando puede pasar lo que dice diegoato.

Para saber si es cargador o trafo, te puede servir de pista si llevan algún tipo de indicador de "carga completa", entonces será cargador.

Queda una opción más, si son cargadores, y es usar el pequeño para los dos, te cargará más lento el otro, pero lo hará, eso si, en modo carga, no podrás usar el reproductor.

Yo suelo hacer combinaciones de este tipo y todavía no me he cargado nada, ni he notado diferencia de calor a la hora de cargar con uno o con otro, eso si, todos son transformadores.
 
En la primera carga conviene seguir las instrucciones del fabricante, por ejemplo en mi ultimo MP3 pone que debe cargarse 10 horas, aunque ya de "cargado".

Por cierto ¿carga también a través del PC? te lo pregunto porque el PC no es un cargador, ni da 1A, por lo tanto, si se puede cargar con el PC, se puede cargar con cualquiera de los dos.
 
si son transformadores, mejor con el grande, si son cargadores, mejor con el pequeño...

¿tiene algún un led o la carga la indica en la pantalla?.

Edito: si alguno de los dos es cargador y el otro trafo, cada uno con el suyo...
 
ok, son cargadores, como dices, mejor la lenta, acuérdate que tardará más cargar la batería grande.

Puedes hacer la prueba con el grande, pero como ya explico diegoato, mejor "lento pero seguro".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com