Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es peligroso utilizar ladrones en la caravana?

En otro hilo he leido que los ladrones en las caravanas son muy peligrosos(los electricos no los cacos que ya me veo a los graciosos :clown: ).
Me he quedao acojonao porque a nosotros el vendedor nos dijo que para enchufar la tele y la estufa utilizaramos un ladron pero ahora no se que hacer porque no tengo mas enchufes...
 
Los ladrones nunca son recomendables, pero tu verás te puedes quedar sin la tele y la estufa, aunque siempre te quedaria el recurso de la denuncia.Un saludo
 
haber señores los ladrones que venden en los chinos todo a 100 etc , ESO SOLO VALE PARA PEGAR FUEGO , ahora un ladron hecho a conciencia eso es eterno , yo lo que hago voy a tiendas de electricidad y pido la regleta de enchufes para 16A + toma tierra , cable de 2,5mm *3 y enchufe de goma suco macho , y haber quien tiene narices a romper eso .
 
Jo...er, quería hacer un chiste....pero me voy a cortar, que te veo muy sensibilizado....

Es que lo has puesto a huevo....:occasion5:
 
Lo peligroso es meter más corriente de lo que admite el enchufe o los ladrones y/o las regletas, que no es lo mismo.

Si conectas la tele, el DVD, un cargador y una bombilla, seguramente no tendrás problemas con ningún ladrón ni con ninguna regleta, ahora bien, si vas a conectar el radiador o el microondas, o una plancha, por si solas ya tienen peligro, pues consumen mucho, si las pones todas juntas, para que queremos más.

Efectivamente, si la regleta está echa para 16A debe soportar 16A, peeeero, NO 16A por cada toma, como parecen indicar en algunas.

Si has de conectar un radiador, asegurate primero que el enchufe soporta esa intensidad, mejor ponlo a él solito, si pones una regleta, evita que sea de los chinos y ponlo el primero respecto a la entrada del cable y si le pones un ladrón, que sea de los "de electricidad", de los que cuestan 5 Euros cada uno, y lo más importante, al resto de enchufes del ladrón/regleta no le conectes mucho más, o puedes sobrepasar los 16A.

Por supuesto si ves que se calienta, toma medidas y elije, o paso frio, o no veo la tele, o las dos cosas y me la juego...
 
Yo tambien las uso y hasta ahora ningun problema.

(Edito) me referia a las regletas.
 
Pues yo creo que tambien tienes que ver para que lo vas a usar... si lo utilizar solamente para enchufar una o dos cosillas (cargar un movil y una camara) yo utilizo un ladron... si vas a utilizarlo con varias cosas (tv, carga de movil, carga de la nintendo del niño...) regleton al canto, por lo menos es lo que hago yo y supungo que los demas tambien.
 
¿Y las regletas son mas seguras que los ladrones?
Me gustaria comprar algo que aunque fuera mas caro me diera seguridad. No me gusta jugar con temas de seguridad
 
yo hago como dice jmrsocio, los ladrones que tengo son suko, de los de 5 Euros cada uno, la regleta que tengo me la hice yo con materiales buenos (creo). Tampoco he tenído ningún problema

Aunque tengo que decir que nunca he puesto ni radiador ni microondas ni algo parecido dentro de la cv, llevabamos un hornillo de 1000W pero lo conectaba directamente antes de entrar a la cv, si las tomas de luz estaban cerca, echaba un cable solo para él, si no, un ladrón de esos que comento en algún lugar sin riesgo de que se moje o se manipule por descuido.

Edito, el secador de pelo, que engaña, pero consume tanto como el radiador, si no más, en la cv vieja saltaba el fusible, y tuvieron que usarlo en la cocina, en la toma del hornillo..., en la nueva lo pusieron antes de darme cuenta y tampoco pasó nada, lo hicieron directamente al enchufe.
El cojer dos tomas cuando estaba cerca es por el echo de darme cuenta de si alguien necesita la toma, quitarlo enseguida, y si no estoy, me da igual que me la quiten, cuando está lejos no te das cuenta tan deprisa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com