Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner los calzos para las ruedas...

En otro hilo, el maestro Jose Luis, ha recomendado que es mejor calzar la caravana por si acaso, y como para mi todo lo que dice Jose Luis va a misa, le voy a hacer caso y me voy a mirar uno de esos plegables como los que usa el.

Lo que no se es cuantos calzos tengo que comprar ni como los tengo que poner. A ver si algun alma caritativa me puede aclarar un poco este tema que aunque parece sencillo yo no tengo ni idea porque no lo he hecho nunca.
 
Pues Jose Luis lo recomendaba como una medida de seguridad mas para que no se pudiera desplazar la caravana. El hablaba de poner las patas, echar el freno de mano y ademas poner calzos.
 
¿te refieres a un tope en las ruedas para que no se desplacen?
 
Os pongo el mensaje de Jose Luis para que me entendais.

Hombre culoinquieto, tienes que darte cuenta que la caravana lleva ruedas, y algo con ruedas lo mas fácil que haga es rodar......:???:.... no solo hay que poner el freno de mano, tambien tendrás que poner unas bases en la patas como mínimo

apoyapatas.jpg


Yo los llevo incorporados en las patas y así no tengo que estar quitando y poniendo, son como estos...
apoyapatasincorporado.jpg




Con el peso, nosotros andando por dentro, y si ya llueve, lo mas seguro es que el suelo ceda un poco y pueden dejar de estabilizar la caravana, "y si encima se dan brincos dentro :love6: tu ya me entiendes" es muy fácil que tengas que volver a darles un apretón a las patas todas la mañanas :smile:... y si para colmo estamos en una parcela con pendiente, o en un camping con terrazas, mas vale que le pongas además del freno, unos calzos, por si los casos....:???:.... no vallas a bajar hasta recepción por la noche y con la caravana puesta...:???:....

Y por supuesto llevo unos calzos.... además de para asegurarme de que no se va a mover cuando estoy durmiendo, tambien los necesitare si pincho para asegurar la caravana a la hora de cambiar la rueda, o si necesito desenganchar la caravana por algun problema con el coche, o por si aparcamos cuesta arriba el conjunto.... etc, etc

Mis calzos......, son plegables y no abultan nada cuando estan guardados....:smile:

12394d1226506367-como-se-nivela-una-caravana-pict0400.jpg


12395d1226506694-como-se-nivela-una-caravana-pict0401.jpg



P.D. si miráis mi firma, viene una pagina web.... es mi web sobre el mundo de la caravana que esta aquí en webcampista, y estas y muchas dudas mas las he reflejado en ella....

Un saludo
 
Pues yo nunca he calzado la caravana, para que no se moviera..... ya de entrada no suelo escoger parcelas inclinadas.
 
:???: REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN No utilizar calzos en los remolques al estacionar en rampa se multa con 60 euros. hoy.es


Aunque el Reglamento de Vehículo no incluye a los calzos entre los accesorios que deben llevarse en un vehículo, lo cierto es que el artículo 92 del Reglamento de Circulación al referirse a la forma de dejar colocado el vehículo cuando se estaciona requiere el uso de calzos en algunas circunstancias, y si no se utilizan la multa puede ser de 60 euros. Dice textualmente «cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.


Y aunque mi conjunto no excede de 3.500 kg yo los llevo como bien te he explicado, porque alguna ver la parcela no estaba plana.....:???:

Y se colocan... pues... mira a ver si esta imagen te aclara algo....:D


calzo.jpg
 
jjajjaj.... muy buena esa imagen Jose Luis...jajaja... lastima que ese no sea plegable!!
 
Jejejeje esa imagen vale mas que mil palabras ¿esos son los calzos portatiles que tienes tu? jajajajajajaja

Entonces entiendo que me compro dos calzos y los pongo en las dos ruedas hacia la pendiente...
 
Supercalzo.

Supercalzo.

Oye Jose Luis, si pones ese calzo para el coche, ¿como es el de la caravana?. Anda, mandanos otra foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com