Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda

Mayor1

Participativ@
Me he comprado una caravana marca Knaus Country 395 de segunda mano año 1999, mi coche es un GOLF TDI 2.0 de 140 caballos quiero saber si alguien mas espeto me dice que tal el coche con esta caravana tiene una tara de 730 kilogramos en vacio y el peso maximo autorizado es de 830 kgms. me dicen que el peso ideal sobre la bola es de 30 kgms. y como se puede medir esto.

Un saludo
 
Hola Mayor
yo creo que esa caravana con tu coche ira bien, de todas formas si quieres salir de dudas entra aqui, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
pones el modelo de coche y caravana y te dice como vas.
En cuanto al peso en la lanza, yo lo mire con una bascula de baño poniendo una madera encima para no romperla y poniendola debajo de la rueda jockey, de todas formas el peso te lo indica la plaquita que lleva tu gancho, pero mas o menos esta entre 50, 75 Kilos.

salu2
 
Hola. Pues a priori debe ir bien ese conjunto. Yo tengo una CV mas grande y un coche con casi los mismos caballos (150) y el conjunto va fenomenal. Un consejo, lleva el maximo de peso que puedas en el coche siempre.

El peso en lanza no debe ser en ningún caso superior a 75kg. Para saber el peso que llevas, es tan sencillo como poner la jokey encima de una bascula (como la que usan las mujeres para pesarse).
 
Hola Mayor tú vehiculo puede arrastrar esa caravana sin ningún tipo de problema ,que no quiero decir con esto que no tengas que ir con precaución ,porque lo que es potencia le sobra ,pero como sabes el peligro arrastrando una caravana viene generado por el mayor volumen de ésta y porque los pesos conviene llevarlos bien repartidos para evitar sustos .
Objetos pesados en la parte trásera o en la delantera ,pueden provocarnos más de un susto ,siempre mejor en la zona central y cuanto más cercanos al suelo mejor.Bueno, es aplicar un poco el sentido común.Saludos.
 
Hola Mayor. Vas sobrado, yo arrastro una cv. 470 de 1.250 kg con tu mismo motor, yo tengo altea y comparte bastidor con el golf.
Yo para saber la carga en la bola, cuando esta suelta y con la jokey, la levanto a pulso por el enganche y si la levanto con falilidad, es que no tiene mas de 50 kg.
Me parece que te han engañado con el peso maximo en bola, 30 kg. me paracen pocos. Lo normal son 70 / 80 kg.:cheers:
 
En test de TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans te da un 65% y 5 estrellas verdes, a si que parece que bastante bien, aunque mi gusto personal es que debería de tener mas peso el coche...

Y para pesar la lanza.... que mejor que una bascula pesa lanzas

12429d1226590816-necesito-ayuda-bascula.jpg


12€ en roulot ... ahora no encuentro el linck...:???:

Y hay incluso ruedas jockey con la bascula incorporada

f95709c27e3776511698dc229fef99a0.jpg


Desde 60€ en Camcar http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=34&Itemid=1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com