Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para la universidad

Hola, soy Marcos, un aficionado a esto del Caravaning y estoy haciendo un trabajo para la Universidad de Zaragoza, para la asignatura de Investigación de Mercados.

Me han mandado en este trabajo un estudio y para ello he creado un cuestionario que me gustaría que pudierais rellenar, no os costará más de 2 minutos, os lo prometo. Es totalmente anónimo.


Os dejo el enlace para que podáis rellenarlo y muchas gracias por leer hasta aquí...
(para hacerlo llegar solo tendreis que enviar al botón "submit")

http://spreadsheets.google.com/viewform ... 7uWw&hl=es
 
Bueno, ya lo he rellenado, espero que nos pongas los resultados de este estudio de mercado...
 
Yo tambien lo he rellenado, pero creo que tienes un pequeño fallo, donde dice gasto de alojamiento por persona, el minimo que te deja son 100€, y en un camping, si me quieren cobrar eso por persona.... les voy a la yugulaaaaaar jejejej, y despues me voy claro jajajaj.
 
Hola yo no lo he rellenado porque todavia soy novato y no me he estrenado, pero no se si has tenido en cuenta otros gastos que se producen al año si tienes caravana o autocaravana: alquiler de plaza de parking donde guardarla, seguro del vehiculo, ITV´s, mantenimientos, etc.
Y luego, por supuesto tienes que tener en cuenta que una caravana cuesta entre 10.000 y 30.000 euros y una autocaravana cuesta entre 30.000 y 200.000 euros (también las hay de 1.000.000 de euros). Asi que deberias establecer una vida util estimada del vehiculo (10 años por ejemplo), estableciendo un valor residual, e imputar a cada año un coste de amortizacion del vehiculo.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con xosero..... el gasto por persona tendria que tener una opcion de menos precio... pues yo no me gaste 100 € por persona en alojamiento..
 
Culoinquieto , creo que por eso pide gasto de utillaje, que mas o menos es similar en ambos elementos...
 
Pongamos, por ejemplo, que una persona va 60 dias al año de camping con una autocaravana que le ha costado 70.000 euros, y que cada año le cuesta mantenerla 1.000 euros (parking, mantenimiento, seguro, etc.). Supongamos que tiene la autocaravana durante 10 años y consigue venderla por 20.000 euros (valor residual). Le ha supuesto un coste de 50.000 euros en 10 años (y eso sin tener en cuenta coste de oportunidad, IPC, etc.). Por lo tanto, solo la perdida de valor de la autocaravana supone 5.000 euros al año.
A eso le sumamos el coste de mantenimiento anual:
5.000 + 1.000 = 6.000
Pensemos que esos 60 dias de camping al año le cuestan, a razon de 30 euros diarios, 1.800 euros.
6.000 + 1.800 = 7.800 euros.

RESULTADO: 7.800 euros / 60 dias de vacaciones = 130 euros/dia solo el alojamiento. Eso sin tener en cuenta un gasto de combustible mucho mayor al circular con caravana y autocaravana que considero que tambien tendrias que tener en cuenta.

Este caso que te he puesto es solo un ejemplo, creo que deberias establecer una media aproximada.

CONCLUSION: Creo que deberias hacer un estudio en mayor profundidad o los resultados finales estaran viciados.

Es solo una opinion, espero haberte ayudado.
 
Habla de gasto en las vacaciones y de gasto inicial... no de gasto anual.
Lo unico destacable , es que las autos... se pueden gastar mucho menos en alojamiento...
 
Habla de gasto en las vacaciones y de gasto inicial... no de gasto anual.

Copio y pego la finalidad del estudio, segun sus palabras:

"Esta es una pequeña encuesta para determinar si la práctica del campismo supone un menor gasto respecto a la estancia en hoteles y apartamentos, así como algunas características de los campistas."


Tendra que establecer cual es el gasto anual (por ejemplo) que tiene una familia media en ir de vacaciones de hotel y cual seria yendo de camping. Sin tener en cuenta factores como el coste de adquisicion y mantenimiento de los vehiculos de acampada el estudio estara viciado.
 
O bien el gasto en vacaciones de verano. Pero repito que si no tiene en cuenta los costes de adquisicion y mantenimiento de los elementos de acampada y los imputa proporcionalemente en el coste de las vacaciones no sera un resultado fiable.
 
A el señor que he puesto en el ejemplo cada noche de camping le cuesta 130 euros (teniendo en cuenta lo que le cuesta comprar y mantener su vehiculo). Pongamos que una noche en un hotel medio le cuesta 80 euros (2 personas). Esta claro que a este señor le cuesta mucho mas caro ir de camping que de hotel.

Si solo tenemos en cuenta el coste del camping y el coste de "complementos" que es lo que pregunta en su encuesta, el resultado seria que este señor va mucho mas barato de camping que de hotel. A mi modo de ver falso totalmente en este ejemplo en concreto.
 
yo tambien lo he rellenado
 
Acabo de rellenar el cuestionario, y la verdad, dudo que sea un trabajo de investigación de una Universidad, como mucho será una práctica de alguna asignatura, que igual no tiene nada que ver con lo que parece. Si por el contrario fuese lo que dice, me parece un cuestionario muy..., no se, no lo defino, lo dejo en el aire. Un saludo
 
Mi primer viaje Francia,Suiza e Italia,

te hago un inventario mas menos rapido:

camping......... 650euros

gas oil .......... 700euros

mantenimiento coche y carabana solo vacacines......350euros

comidas fuera de casa (cv) 2 personas......... 400 o 500 euros

excursiones museos y visitas guiadas .........500 euros o mas

recuerdos y demas (toda la familia) ............600 euros o mas

Esto es un poco por encima que si lo hago de hoteles me sale por el doble ya que mire un viaje en avion el 15 de agosto a Venecia y me salia por casi mil euros solo tres dias que no llegaba y para dos personas.
 
Acabo de rellenarlo y opino como culoinquieto, según para lo que se plantea la encuesta el no contemplar más variables, hará que el estudio esté sesgado ,por lo tanto, no habrá resultados objetivos.
 
Yo también lo he rellenado y enviado.
 
Yo ya lo rellene, si te ha valido adelante, pero opino como otros que no es fiable y a la pregunta de si nos gastamos mas en hotel o de camping sin hacer la encuesta ya te lo digo yo, sale mas barato el hotel, date cuenta que no metes el coste del vehiculo, si lo que cuesta una ac, por ejemplo lo divides en unos pocos de años, te vas al mejor hotel del mundo y encima sumale lo que nos gastamos en vacaciones, vamos que nos sale la broma a todos, por un pico.

Pero cada uno que vaya de vacaciones como mas le guste.
 
Hecho pero coincido con otros compañeros, el gasto de alojamiento diario por persona, no llega ni de cerca a los 100€
 
Gracias

Gracias

Gracias a todos por ir respondiendo, podeis seguir haciéndolo quienes no lo hayais hecho.

Gracias tb por los comentarios, veo que ha dado para mucho el gasto sobre amortizar la adquisición de la autocaravana o caravana... esas cosas bonitas de la contabilidad... esos datos los quiero incorporar simplemente como un gasto diferente a los gastos durante las vacaciones, ya que mi intención es un estudio global y esos gastos harian al estudio perder su significado, ya que las tiendas tienen muy poco gasto y en cambio como decís, las autocaravanas mucho...

Muchas gracias a todos...
 
Bueno ,pues yo he puesto mi granito de arena...
 
Hecho pero coincido con otros compañeros, el gasto de alojamiento diario por persona, no llega ni de cerca a los 100€

Y si vas en auto , ni siquiera eso...:sleepy1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com