Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Por dónde empezamos?

Buenos días, tal como indiqué en otra ocasión la temporada que viene nos instalaremos en el camping Vilanova Park, estamos tramitando la compra de la cv. y creemos que lo básico para empezar en el camping es: un sofá, la cocina y claro, la mesa y las sillas, ja,ja... algo más a destacar... Gracias.
 
Hola adriana.... puedes comprar por internet o bien puedes ir a Covilas, que tienen cosas expuestas , ademas creo que hacen un 10% de descuento antes de navidad , si lo pides.
Yo primero me instalaria con el avance y el suelo. Compras las mesas, sillas y vajilla, sacos o nódicos... y los enseres de cocina y limpieza.
cuando veas el sitio que te queda en el avance , valora la necesidad del sofa. Las sillas suelen ocupar un espacio importante.... si las compras comodas, te serviran para las sobremesas.
Luego compra la tienda cocina cuando veas el espacio que tienes en la parcela... y luego... sobre la marcha.
 
Buenos días, tal como indiqué en otra ocasión la temporada que viene nos instalaremos en el camping Vilanova Park, estamos tramitando la compra de la cv. y creemos que lo básico para empezar en el camping es: un sofá, la cocina y claro, la mesa y las sillas, ja,ja... algo más a destacar... Gracias.

... y el plasma de 42", el cine en casa y ... jajaja

yo creo que lo básico es la cv, el avancé, la cocina, una estufa para el invierno y muchas ganas de pasarlo bien. El resto, sobre la marcha vais viendo que os apetece tener.
 
Ten encuenta, que muchos tenemos la vision de itinerantes..... con lo cual, optamos por la minima expresion de elementos...pero bueno, ya iras viendo sobre la marcha.
 
Hola, hola, lo del avancé y el suelo ya lo tenía previsto, más bien me refería tal y como me habeis indicado, a la vajilla, etc... Ganas de pasármelo bien tenemos muchas sobretodo por disfrutar de mi peque de 3 añitos y también por nosotros ya que tiene que ser genial... según he leído me decís que antes de comprar la cocina visualice el espacio de la parcela que me quedará después de montar avancé, mesa, etc... entonces, ¿tengo que cocinar dentro de la cv.? Lo digo porque me han recomendado todo lo contrario. SOCORRO!!!!!!
 
a ver.., el primer fin de semana puese comer cosas hechas, solo con calentarlas en el microondas.... o cosas frias, bocadillos... etc..... lo de la tienda es por las medidas, igual te gusta la grande y luego... te quedas sin espacio y te arrepientes. Las tienes mirdas... y cuando montes , ya sabras la que mejor te va.
No pasa nada por cocinar en la cv....unas tortillas, hervir una pasta, una sopa... te lo digo en serio.. no quedan olore.
La vajilla mira en los chinos,, pues cuesta encontrar el juego completo, vasos y cubiertos normales. a mi es que me gusta beber en cristal.... y como no os meveis, no tendreis problemas con el peso, bueno, con los platos igual, pueden ser de cristal....
 
Hola Adriana púes nosotros estamos fijos un poco más arriba pero con la pega de que nos cierran de Noviembre a Febrero.Para el equipamiento estando fijo púes lo que te dicen algunos compañeros en principio es lo más prudente ,vosotros mismos iréis viendo lo que necesitais y lo que os apetece tener.
Nuestro equipamiento por si te sirve de orientación es el siguiente:
En el interior de la caravana:tv de 7" en el dormitorio ,equipo de sonido "casero" ,cargador Kenwood de 10cds+radio con altavoces con amplificador integrado para amenizar el ambiente sin molestar a los vecinos.Calentador de agua de 10ltrs Edesa y calefacción a gas Trumatic.(de momento la partida presupuestaria para el aire acondicionado ,esta pendiente de aprobación).Ah se me olvida el imprescindible ordenador ,(portátil o fijo ,según me da)
En el avance:
sofa cama de Ikea ,para 3 plazas sentados ,mesa para 4 de Grossfilex y 2 sillas de la misma marca ,estanteria para el conjunto audiovisual ,(tv con vhs ,dvd y tdt),armario doble en pvc azul para vajilla la parte de arriba y la de abajo para paquetes de comida.
Además armario para ropa de Ikea ,(60€) ,tipo dormitorio juvenil.(imprescindible para las visitas y cuando hay adolescentes).
Dispositivo eléctrico matamosquitos ,ventilador en verano y radiador eléctrico o estufa catalítica en invierno.
En el exterior:
cocina con nevera grande ,microondas ,fuegos de gas ,fregadero portátil con grifo a 12v (bricolaje de la casa ).Y barbacoa a gas de 3 fuegos para nuestras imprescindibles jornadas de alimentos a la plancha.
Sólo me fálta indicarte que por supuesto ,la vajilla es de porcelana y los vasos de cristal ,olla rapida ,paellera con quemador a gas independiente.En fin que como puedes apreciar es una casa en pequeño ,lo de la vajilla y el cristal te digo por supuesto, porque desde que un matrimonio inglés nos invitó a comer, en el Camping Cap Blanch de Altéa , nos impactó tanto la forma en que cuidaban esos detalles ,como si estuvieran en una casa con todos los aderezos ,que guardamos todos los platos de melamina y désde entónces utilizamos platos y vasos como en casa.
Perdona por haberme extendido tanto ,saludos.
 
Saludos desde Sants, Bcn. Me he reído mucho con algunas de vuestras opiniones sobre accesorios en la cv ya que mi idea era la misma que la vuestra, sofá ikea, vajilla de porcelana y vasos de cristal, mueblecito para todo tipo de aparatos (tdt, dvd...), es decir que nuestra idea es estar allí como en casa o lo más parecido, lo que pasa que yo pensé que me estaba pasando de la ralla, ja,ja,ja... Me quedo más tranquila sabiendo que no voy tan desencaminada...
Besotes...
 
jejej.. Adriana... ya te dije , que mi vision era de itinerante.....que es muy distinta de los fijos.....lo que sí, tomatelo con calma...no quieras ponerlo todo el primer fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com