Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento de carga de Batería

swed

Soy Nudista Campista :o)
Necesito que alguien entendido en temas de Baterías y Placas Solares me oriente sobre lo siguiente.

Estoy interesado en adquirir una Placa Solar pequeñita (ver enlace) con el fin de simplemente mantener la carga de la batería de mi caravana cuando esté aparcada sin utilizar, y así evitar que la batería se descargue.

La batería que tengo es de 95Ah, de las de ácido, y necesito saber si necesito un regulador de carga con esta placa o si puedo conectar la placa diréctamentea la batería. El vendedor dice que no es imprescindible el regulador, puesto que la placa carga muy poquito. ¿Alguien puede confirmarme esto y ampliarme la información?

Enlace: SOLARBEIN

Saludos y Gracias.
 
No, no necesitas regulador; es muy poco lo que carga (no llega a 2W, poco más de 0,1A en el mejor de los casos: a pleno sol)

De hecho, tengo mis dudas de que sea suficiente para mantener la batería a largo plazo... quizá vaya muy justita...

Por ejemplo, para esa función (mantener baterías en autocaravanas, embarcaciones, etc) se recomienda más bien ésta, de 9 W (0,5 A)

Saludos,
 
Estoy de acuerdo con Greybeard, creo que sera insuficiente, para mantener la carga, y no has pensado en un aerogenerador, creo que puede dar mejor resultado.
 
Hombre, pienso que los aerogeneradores son un tanto excesivos para mantener una batería.

El que indica Swed está diseñado para mantener una batería de coche, habitualmente cerca o por debajo de los 40Ah, y prolongarla en buen estado durante períodos largos. Por eso comento que se puede quedar algo justito para una batería de 95Ah... aunque siempre dependerá del estado de la misma y de la ausencia de consumos parásitos. Y la inversión no es elevada, así que no pierde gran cosa por probar.

Un saludo,
 
Hombre, pienso que los aerogeneradores son un tanto excesivos para mantener una batería.

El que indica Swed está diseñado para mantener una batería de coche, habitualmente cerca o por debajo de los 40Ah, y prolongarla en buen estado durante períodos largos. Por eso comento que se puede quedar algo justito para una batería de 95Ah... aunque siempre dependerá del estado de la misma y de la ausencia de consumos parásitos. Y la inversión no es elevada, así que no pierde gran cosa por probar.


Tienes razon,no lei bien lo de Mantener, yo me referia a cargar la bateria mientras estamos en reposo, y utilizando carga de la bateria, por eso me parecia muy escasito.
Perdon por la confusion.Pero para cargar me parecen mejores que una placa.

Un saludo
 
2W no es mucho, pero una bateria entre 50 y 200 AH que este en buenas condiciones necesita entre 25 y 50 mA para mantener la carga. Otra cosa es que tengas la alarma puesta o algun otro consumo, pero para mantener la bateria es mas que suficiente.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que compraré esta plaquita solar porque, como expliqué, lo que quiero conseguir es que la batería no se "muera" en tres o cuatro meses que esté sin cargar, sino que se mantenga "viva", y tenga fuerza para hacer funcionar el movedor.

Una vez instalado en el camping la batería se carga con un cargador a 220v, así que voy a comprar esa placa, ya que el precio es muy barato y por muy mal que salga el invento solo son 39€ lo que perdería en el intento. Ya os contaré dentro de unos meses qué tal va la placa.

Saludos y Gracias nuevamente.
 
Yo he comprado en Leroy Merlin una placa de 15w, viene con sus cables y regulador de carga por 120 leuros, como salimos una o dos veces al mes, la finalidad es la de mantener la carga, echales un vistazo si puedes.

Manu

,
 
Necesito que alguien entendido en temas de Baterías y Placas Solares me oriente sobre lo siguiente.

Estoy interesado en adquirir una Placa Solar pequeñita (ver enlace) con el fin de simplemente mantener la carga de la batería de mi caravana cuando esté aparcada sin utilizar, y así evitar que la batería se descargue.

La batería que tengo es de 95Ah, de las de ácido, y necesito saber si necesito un regulador de carga con esta placa o si puedo conectar la placa diréctamentea la batería. El vendedor dice que no es imprescindible el regulador, puesto que la placa carga muy poquito. ¿Alguien puede confirmarme esto y ampliarme la información?

Enlace: SOLARBEIN

Saludos y Gracias.


Hoy precisamente he pasado por Makro y me he encontrado con que tenían dos tipos de placas solares portátiles, una muy similar a la de tu enlace, que he comprado por 25 euros. Solo sirve para evitar que la batería se descargue, pues la intensidad de carga es de 125 mAh. Trae ventosas para fijarla, por ejemplo, a la ventana delantera de la caravana por la parte interior. También se acompaña de dos conectores: pizas para batería y conector a mechero. Es idéntica a esta: PLACA ENERGIA SOLAR PANEL CARGADOR CON CELULAS 12V 1.5W en venta en eBay.es (finaliza el 16-nov-08 14:31:46 H.Esp)

En el embalaje viene como sugerencia de aplicación coches, barcos pequeños y caravanas.

El otro modelo era tipo maletín, abierto es demasiado voluminoso, solo trae un soporte para mantenerlo en el suelo y darle cierta inclinación. Ceo recordar que ofrecía unos 700 mAh, pero según me dijeron ya necesita regulador aparte. El precio es de unos 30 euros (+regulador, que no se cuanto costará porque se habían agotado). Aunque está bien de precio, me pareció poco idónea para dejarla sobre una ventana por el interior de la caravana, pues además del tamaño y el peso, también habría que apañarle algún tipo de soporte para fijarla, además está el problema de que es otro trasto relativamente grande para llevar. Es casi idéntico a este:
PLACA SOLAR PLEGABLE MALETIN TRANSPORTE PANEL 13W en venta en eBay.es (finaliza el 20-nov-08 09:58:56 H.Esp)

Así que, la pequeña creo que te puede valer perfectamente si no te dedicas a hacer acampada libre.

:wave:
 
Hola yo soy profano en estas cosas y queria preguntar si alguno lo sabe.

Una vez instalado el panel solar a diario alli donde lo pongamos, ¿no es mecesario quitar la conexion a la bateria del motor del vehiculo? quiero decir que no afecta para nada que sigan conectadas.

Es facil la instalacion en una Ac estos paneles solares.

Y por ultimo que tipo de cargador de bateria utilizais cuando estais en camping parados varios dias y poneis el cargador para que sube a tope la bateria auxiliar , luego el panel solar lo mantiene siemrpe arriba ????


Se que son muchas las preguntas , pero como ya dije desconozco este tema, y estoy muy interesado en ello.


Ante todo muchas gracias por vuestra atencion.


Un saludo
 
Hola yo soy profano en estas cosas y queria preguntar si alguno lo sabe.

Una vez instalado el panel solar a diario alli donde lo pongamos, ¿no es mecesario quitar la conexion a la bateria del motor del vehiculo? quiero decir que no afecta para nada que sigan conectadas.

Es facil la instalacion en una Ac estos paneles solares.

Y por ultimo que tipo de cargador de bateria utilizais cuando estais en camping parados varios dias y poneis el cargador para que sube a tope la bateria auxiliar , luego el panel solar lo mantiene siemrpe arriba ????


Se que son muchas las preguntas , pero como ya dije desconozco este tema, y estoy muy interesado en ello.


Ante todo muchas gracias por vuestra atencion.


Un saludo


Aunque tampoco soy experto, el panel solar para una AC supongo que deberá ser más potente y equipar un regulador de carga, así que los precios son bastante más altos, dado que también van montados sobre carcasas especiales para su fijación en el techo de la AC.

También supongo que llevarán algún sistema de protección, sin que haga necesario desconectarlo de la batería cuando carga el alternador del coche o la AC.

Yo tengo caravana, aunque ya usaba un cargador electrónico, esta semana pasada pusieron el Lidl unos en oferta que son perfectos para usarlos en estos menesteres, también electrónicos, con función de carga inteligente, mentenimiento de la carga y recuperación de batería descargada. Si te das prisa igual encuentras alguno aún, su coste 16.99 euros, muy barato viendo lo que te piden en las tiendas de camping.

:wave:
 
quizas me explique mal KIYO , lo del panel solar yo solo lo queria utilizar para manteniemiento de la bateria como haceis vosotros en la caravana , para cuando el vehiculo esta tiempo parado sin utilizar y asi la bateria no se baje , a esto me referia.

En cuanto al cargador voy a ver si lo encuentro en algun Lidl .

Gracias por tu ayuda .
 
Pues entonces el pequeño que he puesto arriba es barato y fácil de instalar, lleva un par de ventosas par fijar por el interior de cualquier ventana de modo que le de el sol, o simplemente sobre el salpicadero. Para que cargue lo puedes conectar a la toma de mechero del vehículo (solo en aquellos vehículos en los que no se desconecta el encendedor al quitar la llave de contacto), o directamente con las pinzas a la batería.

Con este panel en concreto solo tienes que tener en cuenta de desconectarlo antes de arrancar el vehículo, cuestión de poca importancia dado que solo se usará en paradas temporales del mismo y no a diario.

Arriba te he puesto donde encontrarlo y su precio. Yo lo compré ayer, así que aún no he tenido ocasión de comprobar su efectividad, pues eso es algo que solo se verá con el paso de los meses.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com