Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguimos con "defectos" en nuestra caravana

Después de los múltiples problemas que tuvimos en la entrega de la caravana, después de que nos hicieran pagar 100 euros más, después de darnos cuenta que a nuestra caravana le falta el tope para dejar la puerta abierta...

Ahora nos damos cuenta de que la luz de avance de nuestra caravana no funciona, la televisión se ve mal desde el soporte que nos la instalaron porque además de que el televisor que nos regalaron es de pésima calidad (se supone que valía 400 euros), el soporte está puesto en alto y recto de tal forma que desde la cama sólo vemos sombras, ya que el ángulo de visión que ofrece el televisor es pésimo y sólo se ve bien si lo ves a la altura de los ojos. Además el televisor no llega ni a la caldad de monitor de ordenador porque la imagen es penosa.

La factura ya nos la han mandado, pero no figuran los 100 euros que nos hicieron pagar de más porque decían que el fabricante se había equivocado con los precios.

Además las explicaciones que nos dieron en la entrega fueron muy escasas. No llegaron ni a los 10 minutos (no sé si esto es lo normal).

Otra cosa que no sé si es normal, es que el alargo que nos han dado solo es de 15 metros y sólo es un trozo de cable, no tiene la rueda típica que suelen tener para enrollarlo ¿suelen ser así los alargos?

Como veis estamos muy disgustados con CARAVANAS MIGUEL y quiero que quede reflejado.
 
Son varias cosillas las que citas, pero todas tienen arreglo fácil, coméntaselo a los del concesionario, no creo que tengas problemas para que te expliquen cómo se orienta la TV para que la veais bien o para que te pongan una bombilla en la luz de avance.

La comparación de la tv con la calidad de monitor no es exacta, porque, normalmente, lo monitores dan más resolución que los TV. Lo de poner un monitor marca "la Breva" que no te sorprenda, nadie da Sony o Philips a 4 pesetas.

Lo del alargo eléctrico tampoco debe extrañarte. En todo caso un rollo de 25 metros de 3x1,5 mm con toma de tierra lo encuentras por unos 25 euros.

El tope retén de la puerta, como ya te comenté en otro hilo, no te cabrees, se lo comentas que seguro que te lo ponen.

Todas son cuestiones de "menor entidad" y muy normales al comprar una caravana, sobre todo si no se concreta muuuuuuy exactamente y por escrito qué es lo que te van a dar antes de que te lo den. Creo que al que más y al que menos le ha ocurrido. Así funciona el mercado "profesional" de caravanas.

:wave:
 
Lo 1º que veo, es que son pequeñas cosas. Entiendo y comprendo que lo expongas en la web, pues como ya te dije me paso algo parecido .pero no te desanimes, pues el princio suele ser lo peor. Luego veras como todo va sobre ruedas y nada te falla.
 
Ya te hecho un comentario en el otro hilo Fernando ,vaya desgaste que llevais ,lo entiendo ,son pequeñas cosas pero que van minando la moral porque además las caravanas por desgracia ,no son nada baratas.Espero que no salgan más pegas y que por fin podais disfrutar de vuestra caravana.Saludos.
 
Después de los múltiples problemas que tuvimos en la entrega de la caravana, después de que nos hicieran pagar 100 euros más, después de darnos cuenta que a nuestra caravana le falta el tope para dejar la puerta abierta...

Ahora nos damos cuenta de que la luz de avance de nuestra caravana no funciona, la televisión se ve mal desde el soporte que nos la instalaron porque además de que el televisor que nos regalaron es de pésima calidad (se supone que valía 400 euros), el soporte está puesto en alto y recto de tal forma que desde la cama sólo vemos sombras, ya que el ángulo de visión que ofrece el televisor es pésimo y sólo se ve bien si lo ves a la altura de los ojos. Además el televisor no llega ni a la caldad de monitor de ordenador porque la imagen es penosa.

La factura ya nos la han mandado, pero no figuran los 100 euros que nos hicieron pagar de más porque decían que el fabricante se había equivocado con los precios.

Además las explicaciones que nos dieron en la entrega fueron muy escasas. No llegaron ni a los 10 minutos (no sé si esto es lo normal).

Otra cosa que no sé si es normal, es que el alargo que nos han dado solo es de 15 metros y sólo es un trozo de cable, no tiene la rueda típica que suelen tener para enrollarlo ¿suelen ser así los alargos?

Como veis estamos muy disgustados con CARAVANAS MIGUEL y quiero que quede reflejado.


vaos por puntos

*la luz del avance supongo que estara la bombilla fundida
*lo de la tele es logico,las teles de lcd o plasma para que se vean tienen que estar orientadas como si la tuvieras justo enfrente(si la tienes en alto y no se puede graduar la altura no la veras desde la cama,ya me paso eso con un soporte que compre)
*lo de la puerta lo llevan todas las caravanas que me he fijado,de tu modelo no he visto ninguna,aunque lo logico es que lo lleve
*la factura tiene que llevar el importe integro de lo que has pagado,quizas los 100 euros te los metieron por llevartela a tu casa
*en lo del cable no tienes razon porque a ti te tienen que dar solo la conexion a la caravana,a mi me dieron 2 metros de cable.el resto lo tuve que comprar yo

espero que por lo menos en el estreno de la caravana lo pasarais bien
un saludo
 
espero que por lo menos en el estreno de la caravana lo pasarais bien
un saludo

Muchas gracias cortinass :)
Por un problemilla familiar no hemos podido aun estrenarla como dios manda. Si este fin de semana hace buen tiempo nos animaremos a llevarla a algún cámping cerquita.
Creo que ya te lo pregunté pero ahora no me acuerdo ¿tu caravana tiene luz de marcha atrás?
 
Estoy de acuerdo con los demás foreros, aunque cabrea que no esté todo a punto, las cosillas que mencionas tampoco son tan graves, el tema de televisor a ti te lo han regalado (ya sabes a caballo regalao no le mires el diente) pero yo me lo compré hace 6 meses Y YA NO FUNCIONA......., UN ASCO.
Y es una primera marca.
Yo ya te comente en el otro hilo tambien he comprado la caravana a Miguel, y todas las pijaditas que me han salido me las ha ido arreglando. La última y esta es gorda es que en el último viaje se nos ha roto la claraboya pero el problema no es de Miguel, si no del fabricante que han sacao una remesa mala. Miguel enseguida me ha dicho que me la cambia por una nueva. Por aquí hay un hilo donde hay algún caso más.
Yo el verdadero problema lo veo en los fabricantes que no son todo lo exigentes que deberian. Y luego se la cargan los distribuidores que son los que dan la cara con el cliente.
Y te aseguro que el problema abarca, caravanas, coches, electrodomésticos, etc, etc....
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con los demás foreros, aunque cabrea que no esté todo a punto, las cosillas que mencionas tampoco son tan graves, el tema de televisor a ti te lo han regalado (ya sabes a caballo regalao no le mires el diente) pero yo me lo compré hace 6 meses Y YA NO FUNCIONA......., UN ASCO.
Y es una primera marca.
Yo ya te comente en el otro hilo tambien he comprado la caravana a Miguel, y todas las pijaditas que me han salido me las ha ido arreglando. La última y esta es gorda es que en el último viaje se nos ha roto la claraboya pero el problema no es de Miguel, si no del fabricante que han sacao una remesa mala. Miguel enseguida me ha dicho que me la cambia por una nueva. Por aquí hay un hilo donde hay algún caso más.
Yo el verdadero problema lo veo en los fabricantes que no son todo lo exigentes que deberian. Y luego se la cargan los distribuidores que son los que dan la cara con el cliente.
Y te aseguro que el problema abarca, caravanas, coches, electrodomésticos, etc, etc....
Un saludo

Hola Saur :)

La verdad es que igual no son cosas muy graves, pero son cosillas que se van acumulando y al final uno se cabrea: las pegas que nos pusieron en la entrega que habíamos pactado, los cambios en el precio que habíamos pactado, los cambios en las condiciones de pago que habíamos pactado, los cambios en los regalos que habíamos pactado, entregarnos la caravana sucísima, etc.
Y luego empiezas a encontrar varios defectos, que no pongo en duda que algunos como el de la sujección de la puerta sea problema del fabricante, pero que dudo mucho que ellos no se dieran cuenta al tenerla allí porque es algo muy evidente, ya que cuando hace algo de viento no puedes tener la puerta abierta. Al instalar el soporte de la TV. es obvio pensar que hay que darle algo de inclinación para poderla ver, y si no lo piensas ¿al menos pruébala no?

Lo único que ahora espero es que no me pongan pegas para arreglarme los "defectos". Antes de llamarlos quiero revisar todo muy bien a ver si sale alguna otra cosilla para que me lo hagan todo a la vez, ya que para mí es un transtorno tener que deplazarme desde Zaragoza con la caravana y luego tener que ir a buscarla.

Si me tratan adecuadamente en la solución de los problemas seguro que dentro de poco tiempo estará todo olvidado, pero si me ponen pegas (que ahora ya me temo todo) dejaré constancia aquí en el foro.

Un saludo y muchas gracias SAUR :)
 
A los problemas no tienes que darle mas importancia de la que tienen fernadozgz, en esta vida todo tiene solucion menos la jodia muerte,los problemas que tienes son solucionables,incluso algunos no lo son como dicen los compañeros,como me supongo la cv esta en garantia,¿no? tendras que tener una relacion fluiday de buen rollito con el probe de miguel y solucionar los problemas que vallan saliendo de la cv, ¿el soporte de la tele no es graduable?,a mi me dieron una alargadera de dos metros, en fin buena relacion y fluida.
 
la caravana que tienes al igual que la mia ni lleva luz de marcha atras ni antiniebla.los pilotos si llevan el hueco por estetica y porque hay otros modelos superiores que si llevan.pero la nuestra no lleva ni el portalamparas para podersela poner.ya estuve yo investigando el tema
 
Ayer limpiando un poquillo la Cv me dio por sacar los protectores de las luces traseras de la Cv y jo.....r menudo sorpresa no tiene las luces de marcha atras, la antiniebla si, pero estas luces ( marcha atras ) no son obligatorias ?, y si es asi por que no me las han puesto, menuda tonteria o no ?.
 
Ayer limpiando un poquillo la Cv me dio por sacar los protectores de las luces traseras de la Cv y jo.....r menudo sorpresa no tiene las luces de marcha atras, la antiniebla si, pero estas luces ( marcha atras ) no son obligatorias ?, y si es asi por que no me las han puesto, menuda tonteria o no ?.

Pues parece ser que en las caravanas de menos de 4 metros no son obligatorias y los fabricantes como ahorran en todo lo que pueden, aunque sean temas de seguridad (les importa un pimento) pues no las ponen. Yo considero que tenían que ser obligatiorias y que las llevaran todas las caravanas, pues si en algun sitio fuera de camping me veo con la necesidad de dar marcha atras, el de atrás puede no darse cuenta, y desde el coche con la caravana enganchada no es que se vea muy bien al de atrás como lo lleves pegado.
Me parece una aberración que en los coches sea obligatorio y con la caravana no lo sea, siendo que es un conjunto más peligroso y pesado, en el que el conductor no tiene buena visibilidad de atrás. No sólo deberían ser obligatorias, si no que deberían ir acompañadas de un aviso acústico por si hubiera alguien detrás (por ejemplo un niño) que no alcanzáramos a ver. En fin, menudas leyes tenemos en este país.
 
Me podeis confirmar si son obligatorios pues segun comentas fernandozgz, mi Cv es de 4,20 deberian ser obligatorias ?, por que si es asi mañana mismo les pido a los del concesionario que me las pongan.

Perdona gralla, me he colaó :???:

Al parecer es a partir de 6 metros cuando son obligatorias. Es que como mi caravana es tan chiquitica 4 metros ya me parecen mucho :D

Te pongo el hilo donde lo explica el sabio forero José Luis y donde lo lei yo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18627-luz-de-marcha-atras.html

(lo dice en el último post del hilo que te he puesto)

Un saludo y perdona por el susto que te he dado :)
 
Me podeis confirmar si son obligatorios pues segun comentas fernandozgz, mi Cv es de 4,20 deberian ser obligatorias ?, por que si es asi mañana mismo les pido a los del concesionario que me las pongan.

Olvidaros de los metros, no son obligatorias las luces de marcha atrás en ningún remolque mida, lo que mida, pese lo que pese.

Anexo X, Reglamento General de Vehículos.

Descripción: Remolques y semirremolques, con excepción de los agrícolas
Tipo de luz : marcha atrás
Número: 1 ó 2
Color: Blanco
Situación: Detrás
Obligatorio o no: Opcional

De todas manera pongo enlace para verlo, más claro:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

(ver en descripción: remolques y semirremolques)


En el manual de procedimiento de Estaciones de I.T.V., con respecto a las comprobaciones de la marcha atrás:

ESPECIFICACIONES GENERALES
Todo vehículo de las categorías M y N debe estar provisto de una o dos luces de marcha atrás de
color blanco, situadas en la parte trasera del vehículo.​
Los vehículos de la categoría O podrán tener este dispositivo de manera opcional


Bueno, espero que os sirva un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com