Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana a la intemperie. ¿Hay que tomar alguna medida adicional para su cuidado?

Hola

Al estar la caravana guardada a la intemperie no sé si hay que tomar medidas especiales para su cuidado/conservación.

Por ejemplo:
¿hay que taparla, cubrirla?
¿Puede sufrir el aire acondicionado a la intemperie?
¿Conviene cubrir la lanza?
¿Hay que cerrar las persianas?
¿La rueda jockey hay que dejarla subida o apoyada en el suelo?
¿Algún consejo más que se os ocurra?

Saludos
 
Pues.. nosotros lo que hacemos es:
Patas bajadas como si fuera a estar en un camping.
No accionar el freno de la cv.
Las persianas subidas, solamente cerradas las cortinas.
La rueda jockey esta bajada.
Cubierta el estabilizador con una lona transpirable.
La cv inclinada ligeramente (por si llueve que no se quede "charco" en el techo.
.....
Seguira....
 
si es una zona con mucho sol, se recomienda dejar un recipiente con agua en el interior, para mantener la humedad y que no se estropeen los muebles...
 
Jopeeeeeeeee

Lo que llega a aprender uno (lo digo por mí)

Gracias por vuestros comentarios

Seguir, seguir....
 
Pues.. nosotros lo que hacemos es:
Patas bajadas como si fuera a estar en un camping.
No accionar el freno de la cv.
Las persianas subidas, solamente cerradas las cortinas.
La rueda jockey esta bajada.
Cubierta el estabilizador con una lona transpirable.
La cv inclinada ligeramente (por si llueve que no se quede "charco" en el techo.
.....
Seguira....

Yo hago al revés, la dejo nivelada para que el agua caiga por las cuatro esquinas en la misma proporción, he visto caravanas que después de un tiempo inclinadas hacia el mismo lado, tenían esa esquina por la parte del suelo (en los bajos de la caravana) totalmente podrida.

Las persianas las dejo cerradas porque en el sur el sol se lo come todo, aunque se que no es bueno para los muelles. Cuando viajo, si las llevo abiertas.

Lo del cubo de agua en las estaciones cálidas también lo hago.

Y procurar moverla al menos una vez al mes para que las ruedas no se deformen por estacionadas en la misma postura demasiado tiempo. Hay quien la levanta con un gato para girar la rueda cada quince días, pero a mi me parece un poco rollo, prefiero levantar las patas y darle un paseito.

Tampoco cubro los neumáticos para protegerlos del sol. Prefiero cambiarlos cada cuatro años.
 
Pues.. nosotros lo que hacemos es:
Patas bajadas como si fuera a estar en un camping.
No accionar el freno de la cv.
Las persianas subidas, solamente cerradas las cortinas.
La rueda jockey esta bajada.
Cubierta el estabilizador con una lona transpirable.
La cv inclinada ligeramente (por si llueve que no se quede "charco" en el techo.
.....
Seguira....

Yo más o menos hago lo mismo, aunque lo de la inclinación por el tema del agua de lluvia ni me lo había planteado. La verdad es que la mía está todo el día mojada!! Hace casi un mes que no vemos el sol, todo el día lluvia y lluvia, en fin ... es lo que hay.
Lo del freno de mano no me había dado cuenta, pero tiene lógica, una vez que están bajadas las patas, ya no va a moverse la cv y no hay porqué tensarlo sin razón.
Las persianas las dejo subidas (por los muelles, y ya que no tengo problemas con un excesivo sol, je je). Eso sí, en la claraboya le pongo un parasol de coche.

Habría que engrasar alguna parte?? Mi padre le solía poner a su vieja Adria grasa consistente por las patas y bajos.

Un saludo.
 
Lo mismo que te dicen, pero las persionas como Ángel bajadas, por el tema del sol con los muebles.
 
Yo también pongo en la claraboya un parasol de coche que he cortado a medida, así sufre menos la persianilla original. En ruta lo llevo puesto y la persianilla abierta y aparcada, las dos puestas a la vez.

A los tornillos de las patas de la caravana les echo tres en uno casi, cada vez que la saco.
 
pues igual q todos mas o menos, pero a las patas en mi opinion no hay que hecharles nada de 3en 1 ni grasas q si no se le pega cualquier polvo o piedrecitas del camino y cuesta mas darle a la manivela.

El sinfin de las patas tiene un paso de rosca exageradamente largo por lo cual si limpiamos todo con un cepillo de puas no tendremos ningun problema

mi sun roller lleva patas alko y en 5 años no las he engrasado nunca, bajan a la perfeccion, eso si con un ruido q acojona.

L
 
Pues las patas de mi caravana cuando las subes o bajas van, duro, blando, duro, blando, duro, blando, parece como si las roscas no estuvieran rectas y ofrecieran resistencia en un punto a lo largo de todo el sin fin... Por eso les pongo tres en uno, así parece que va mejor y como no es pegajoso, no se le suele adherir suciedad.
 
Yo una vez al año, normalmente en el repasillo pre-vacacional, limpio el tornillo de las patas (brocha y gasolina) y lo engraso un poco con grasa en spray para cadena de moto, que esta diseñado para evitar que se le pegue porqueria. No se si será lo más adecuado, pero van suaves. Si lo haceis no olvideis tapar con periodico y cinta adhesiva el suelo de la CV para no pringarlo.

Saludos

Manu

.
 
Yo solo le hecho una pata trasera por si tengo que entrar en la caravana, en la otra caravana al principio de tenerla la tapaba con una funda de thais, pero realmente no me merece la pena ya que la tengo encerrada en la nave y no le da el sol ni la lluvia (solo cuando la saco jejeje), lo que si procuro cada cierto tiempo sacarla para que las ruedas cambien la postura, y lo del spray de las cadenas de manu me ha gustao, tomaré nota manu....
 
Púes nosotros la tenemos a 50 metros del agua ,(y cada año más cerca ,ufff),entonces.
1º.- Toldillas isotérmicas en todas las ventanas.
2º.- Lanza engrasada y protegida .Freno siempre abajo.
3º.- Ruedas tapadas para evitar el sol.
4º.- Patas protegidas con spray de silicona ,para evitar óxido y suciedad.
5º.- Portón delantero y ventana delantera ,protegidos por toldo de pvc sujeto a la guia y a las patas delanteras.
6º.- En el interior depositos antihumedad para recoger el exceso.
7º.- Mosquiteras y oscurecedores abajo.
8º.- Papel de mantel blanco por encima de todas las camas y en el interior de los muebles para que absorba la humedad.
Y por encima del techo en el exterior me gustaria ponerle una lona pero es tan fuerte la fuerza del viento cuando hay temporal que he desistido de la idea ,asi que hasta que aguante.Saludos.
 
Pues las patas de mi caravana cuando las subes o bajas van, duro, blando, duro, blando, duro, blando, parece como si las roscas no estuvieran rectas y ofrecieran resistencia en un punto a lo largo de todo el sin fin... Por eso les pongo tres en uno, así parece que va mejor y como no es pegajoso, no se le suele adherir suciedad.

Posiblemente esten mal montadas una solucion podria ser sacar el sinfin y volverlo a meter despues de haber limpiado toda la rosca.
 
Interesante, no había caido yo en esas cosas, porque nuestra caravana nueva está a toda la "solana", y aquí en Valencia el sol pica bastante.

Yo lo que hice cuando la dejamos en el parking es cerrar todos los oscurecedores de las ventanas, ¡y ya está!, y por lo que veo deberíamos hacer bastantes más cosas.

Para la humedad que es mejor ¿el recipiente de agua, o al papel? ¿El recipiente tiene que ser muy grande?.

Nosotros la caravana vieja la teníamos cubierta con una funda Thaiss, pero ahora hasta que podamos hacer la nueva funda para la Knaus, pues tiene que estar así, al sol.
 
Para la humedad nosotros tenemos ambas cosas ,recipientes de bola seca antihumedad,(los encontrarás en cualquier ferreteria) y papel dentro de los armarios y encima de las camas .El tamaño lo sabrás porque en el mismo envase ,pone para los m2 que esta pensado ,los que compréis cogerlos para más m2 y asi iréis sobrados.
Por el tema del sol ,tránquilo porque las caravanas estan preparadas para aguantarlo ,peor es el granizo por ejemplo.Pero bien es verdad que una funda siempre es una garantía.Saludos.
 
- Ventanas y claraboyascon persianas bajadas y ventanas cerradas.
- Freno quitado.
- Patas bajadas.
- Cv, incliada más de delante para evacuar el agua de lluvia.
- Rueda jokey bajada.
- Cubrelanzas tapado.
- Ruedas tapadas.
- Una buena rociada, patas, desagües, ruedas, etc,... con ZUM, anti-
insectos, cuando va a estar tiempo parada, (más que nada por las
hormigas y cucas.)

Una funda protectora, la tengo que comprar, aunque en el concesinario cuando la compré me dijeron que no hacía falta por que las cv, van preparadas, pero por si las moscas yo a pondré.
 
Yo principalmente hago más ó menos lo de mis compañeros, solamente puntualizar

1-la inclinacion a la caravana se la doy un poco, pero al lado contrario del avance "para que el agua se desplace y no caiga cerca del avance,así se encharca menos"
2-Debajo de la caravana tiendo un plastico,para que cuando salga el sol despues de llover, la humedad del terreno no suba al suelo de la caravana "es para proteger los bajos de la caravana"
3-Tambien dejo bajada la rueda jokey,metiendo un taco de madera en la parte metalica del mastil "la rueda fisicamente esta al aire,pero la barra de hierro, por llamarla de alguna manera esta sujeta y apoyada en el taco de madera"

saludos seeiko
 
Hola Angel-rutero, he leido tu post sobre la funda Thaiss. Nosotros teníamos una en la caravana vieja, y ahora ya no las hacen verdes y blancas, son todas blancas, por lo tanto no destiñen, y además te dan como unos parches para que los pongas en las esquinas que veas que roce, para que no se deteriore la funda. Imagino que mejorarían estas cosas a raiz de problemas como el tuyo que haya tenido la gente.

A nosotros ha ido muy bien la verdad, aunque es un poco coñazo ponerla y quitarla, pero bueno, nosotros esque la caravana no la movemos mucho tampoco, así que no nos importa el faenón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com