Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Honda FRV 1.8 140 cv y Caravana

OVARIO

timid@
Queridos amigos!
Estamos viendo de comprarnos un coche nuevo, ya que con un Golf 1.6 no tiramos ni de una caravana de juguete jaja.
El caso es que nos gusta mucho el monovolumen Honda FRV 1.8 – 140 cv Gasolina ( no quiero un coche diesel) y me gustaría que nos dijeseis si este coche iría bien para una caravana. Lo he mirado en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, pero como está en ingles no me aclaro mucho. Creo que iría bien. He puesto una caravana de peso 1.100 aproximadamente, que yo creo que ya es bastante grande.
A ver si me podeis ayudar. Gracias!
 
jajaja amiga, amiga.! Yo es ke de coches entiendo poco sabes? y de caravanas menos! He oido que los diesel con mejores por el tema de las revoluciones o no se qué, por eso preguntaba por el gasolina este.
Muchas gracias amigo Poli!
 
jajaja amiga, amiga.! Yo es ke de coches entiendo poco sabes? y de caravanas menos! He oido que los diesel con mejores por el tema de las revoluciones o no se qué, por eso preguntaba por el gasolina este.
Muchas gracias amigo Poli!

Yo, sinceramente y si vais a andar mucho con la cv, sacaría el diesel, por potencia de arrastre y consumos, para arrastrar prefiero un diesel, los gasolinas sufren mucho, sobre todo con los catalizadores.

Un saludo.
 
Si piensas viajar con la CV no se te ocurra comprar un gasolina. La potencia de arrastre nos la dice el par motor y a<unque he consultado un par de paginas de internet no he podido encontrarlo.

Te pongo como comparacion datos que tengo:

Renault laguna 2.0 gasolina, 150 cv par motor 180 NM
Renault laguna 1.9 diesel 130 cv par motor 315 NM

Los caballos del coche los podemos comparar en este caso con los de verdad, los de gasolina son de carreras, de patitas finas ligero y veloz; los de diesel son caballos percherones de esos que se ven en alemania tirando de un carro lleno de barriles de cerveza, no corren mucho pero arrastran de lo que le pongas.

Saludos y espero haberme explicado como para que me entiendas

Manu

.
 
Ni tanto, ni tan calvo...

Yo también tiro con un Honda 140CV de gasofa. Y está claro que, en un momento dado, no responde con fuerza si no reduces las suficientes marchas; para tirar, es mejor el turbodiesel (por turbo, no por diesel)

Y el consumo es menor, cierto.

Ahora bien, el coche no se compra sólo -habitualmente- para tirar de caravana, y hay que considerar todos los factores a la hora de elegirlo.

¿Es mejor el 2.2CTDi para tirar de caravana? Sin duda. ¿Debemos por ello calificar al gasolina de "no válido"? Tampoco...

Sólo una opinión, claro. Saludos a todos,
 
yo acavo de comprarme el cr-v con el motor 2.2 de 140 cv diesel con una cv de 1150 kls de peso maximo y en la pagina wottcar o como se llame me sale mas estrellas verdes q un arbol de navidad
 
Ni tanto, ni tan calvo...

Yo también tiro con un Honda 140CV de gasofa. Y está claro que, en un momento dado, no responde con fuerza si no reduces las suficientes marchas; para tirar, es mejor el turbodiesel (por turbo, no por diesel)

Y el consumo es menor, cierto.

Ahora bien, el coche no se compra sólo -habitualmente- para tirar de caravana, y hay que considerar todos los factores a la hora de elegirlo.

¿Es mejor el 2.2CTDi para tirar de caravana? Sin duda. ¿Debemos por ello calificar al gasolina de "no válido"? Tampoco...

Sólo una opinión, claro. Saludos a todos,

De acuerdo casi en todo, los motores diesel tienen mayor par, con turbo o sin turbo.

La entrega de par en un diesel es a menor rpm que un gasolina, la Relacion de compresion en un diesel es mayor que en un gasolina, por eso uno es un motor de explosion y otro de combustion.
Son dos conceptos diferentes, para remolcar mejor diesel, sin duda, ahora como bien dices, un gasolina tambien puede remolcar bien, penaliza algo mas los consumos pero remolca de sobra.
 
Hola.

De acuerdo casi en todo, los motores diesel tienen mayor par, con turbo o sin turbo.

No. Lo que pasa es que ya se nos ha olvidado cómo eran las cosas antes de la llegada de "San Turbo"

Pongamos un conocido ejemplo, el famoso 1.9 TDi del grupo VW, ese que daba desde 90 hasta 160 CV.

Había una versión sin turbo, la "SDi" que se montó en Ibiza y Polo, por ejemplo:

Descripción
Cilindrada 1896
Potencia 64/4.400
Par motor 12,7/2.000
Alimentación D
Número de cilindros 4-L
Con más cilindrada que el Honda (1900 frente a 1800), y bastante menos par (12,7 frente a 17,7)

(Y perdón por el off-topic, supongo que a Ovario le importa muy poco; era sólo por aclararlo ;-) )

Saludos a todos,:wave:
 
!Hola ovario! Si cambias el coche pensando en la caravana comprate el diesel y si puede ser a partir de 2.2 con 120cv o más, sobre todo si es un caravana de 1100 kg. Te digo esto porque yo tengo un nissan 2.0 de 140cv de gasolina y mi nuestra caravana es según los papeles de 750 kg. LLaneando va bien a 90 o 100 pero en las cuestas le pesa y me suelen pasar los demás caravanistas, y eso que es un 2.0, siendo el 1.8 que dices del Honda que quieres comprar creo que te arrepentirás, porque la cilindrada también cuenta y sobre todo si es de gasolina.
 
Hola Ovario,
Nosotros tenemos un FRV y estamos muy contentos. El nuestro es diesel y tiene un poco más de potencia, pero como dicen los foreros con 140 cv no creo que tengas problemas para arrastrar 1.100 kg.
 
...LLaneando va bien a 90 o 100 pero en las cuestas le pesa y me suelen pasar los demás caravanistas...

Es lo que suele pasar con los motores atmosféricos de gasolina si no atacamos la subida en tercera (p.ej.), bien por encima de las 4.500 rpm; si dejamos que se "muera" en 5ª y 4ª, pues no sube, obviamente.

Yo, en cambio, utilizo las subidas para adelantar, y también con gasolina... eso sí, con la aguja muy cerquita de "lo rojo".

¿Que no te gusta ir así? (muy comprensible) Pues turbo(diesel); es lo que hay.

P.D. Un 1.8 también me parece escaso para tirar de 1.100 kgs; pero si ya tuvieras el coche, no lo cambiaría porque "tira mal de la caravana"; simplemente te hace trabajar más, es otro estilo. Y gasta más, sin duda.

Saludos,
 
Buff, cuantas respuestas madre mia!! jajaja.
Muchas gracias a todos. Sólo queria saber si ese coche vale, que por vuestras respuestas en general creo que si.

Pero, por otra parte, estoy muy de acuerdo con Greybeard, ya que el coche no se compra sólo pa tirar de la caravana, que igual la coges un par de veces al año, sino que hay que comprar según qué tipo de coche por otros motivos. Asi que, por muchas cosas, un coche diesel no lo quiero y por eso voy a piñon a por este.

Gracias por los consejos chic@s!!
 
Pero, insisto, el turbo es mejor para remolcar.

Una curiosidad: si vamos a whattowcar.com, vemos que el gasolina, en llano sin viento, consigue su velocidad máxima en tercera (y tiene 6 marchas)

Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 134 km/h (83 mph) and
in head wind it will be 124 km/h (77 mph).
Top speed in 4th gear is 128 km/h (80 mph) and
in head wind it will be 114 km/h (71 mph).
Top speed in 5th gear is 112 km/h (70 mph) and
in head wind it will be 92 km/h (57 mph).
Top speed in 6th gear is 91 km/h (57 mph) and in headwind is this gear not applicable.

Vamos, que hay que olvidarse de la 6ª, y prácticamente de la 5ª.

El turbodiesel, en cambio, se comporta muy bien en 4ª, 5ª e incluso en 6ª:

Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 113 km/h (70 mph) and
in head wind it will be 113 km/h (70 mph).
Top speed in 4th gear is 133 km/h (83 mph) and
in head wind it will be 125 km/h (78 mph).
Top speed in 5th gear is 133 km/h (83 mph) and
in head wind it will be 121 km/h (75 mph).
Top speed in 6th gear is 126 km/h (78 mph) and
in headwind it will be 111 km/h (69 mph).

Al final, la velocidad máxima es parecida (tienen parecida potencia), pero en llano, con el gasolina, en 3ª... y a mucha gente no le entra en la cabeza.

Hay que saber lo que implican las decisiones, y cómo hay que utilizar cada una de las opciones; de lo contrario, pueden llegar las decepciones.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com