Webcampista.com

mucho más que un foro

REGULADOR 37mb

(compra un regulador de salida libre (con rosca en lugar de gatillo) y reductor de presión de 30 mb)

No entiendo eso!! Si es para propano por que un regulador libre? y por que luego empalmar un reductor de 30mb? si 30mb es para butano........ Que poneis para propano??

A ver si alguien me lo puede aclarar...... gracias.
 
(compra un regulador de salida libre (con rosca en lugar de gatillo) y reductor de presión de 30 mb)

No entiendo eso!! Si es para propano por que un regulador libre? y por que luego empalmar un reductor de 30mb? si 30mb es para butano........ Que poneis para propano??

A ver si alguien me lo puede aclarar...... gracias.

Hola Joelsa!
Antes yo tampoco comprendía estas cosas, hasta que alguien en otro hilo lo explicó muy bien y entonces lo comprendí. Así que intentaré explicártelo lo mejor que sepa.

Los Reguladores de siempre para Butano que llevan la "uñita" arriba (como el de la foto del enlace que ha puesto Rocinante) están hechos para dar presión a 28/30mb. Los hay con rosca para roscar con tuerca una goma y los hay con tetina para conectar una goma con abrazadera.

regulador-gas.JPG


Sin embargo para Propano necesitas un regulador de 37mb, y por ello tienes que usar un regulador de salida libre con rosca para enroscarle un regulador de 37mb, como el que te pongo en la foto, que también se llama "mano-reductor" OJO, que el regulador de salida libre es el de la rosca de cierre ROJA, el de rosca de cierre negra es de salida regulable.

regulador2.jpg


salidalibre.jpg


Esta última foto te dará mejor idéa de lo que te intento explicar.


Saludos y Suerte.
 
... Por cierto Rocinante, ¿llegaste a comprar ese Adaptador para Butano/Campingaz que andabas buscando?

Es pura curiosidad y morbo... :) Ya sabes que yo sí la compré en Madrid y lo comenté en el Foro.

Saludos de un Cotillo.
 
Jo.....er, ahora si!! muy bien explicado swed......gracias.

Una duda, el de cierre de ROSCA NEGRA es regulable, pero sabes entre que medidas regula?

Yo cuando pedi la instalacion para propano me pusieron el regulador de ROSCA NEGRA, quizas sea para poder utilizar propano y butano?

gracias.
 
Jo.....er, ahora si!! muy bien explicado swed......gracias.

Una duda, el de cierre de ROSCA NEGRA es regulable, pero sabes entre que medidas regula?

Yo cuando pedi la instalacion para propano me pusieron el regulador de ROSCA NEGRA, quizas sea para poder utilizar propano y butano?

gracias.

Me alegro de haber sido claro y que se me haga entendido. Gracias.

Creo que el regulador de rosca negra regula la presión del gas según abras o cierres el "grifro", pero cómo se determina esa regulación no lo sé. ¿Será a "ojómetro"? :???:

Por tanto, creo que en este caso que nos concierne, será mejor tener un regulador (rojo) de salida libre y dejar que sea el mano-reductor el que se encarge de regular correctamente la presión necesaria para el gas que se esté usando.

Saludos.
 
Si javivelez lo he mirado tienes razon, de 0 a 2 bar, por eso me surge la siguiente pregunta......

Si el regulador de CIERRE ROSCA NEGRA lo abrimos al maximo nos dara una presion de 2 bar, si a continuacion le colocamos el manorreductor de 37mb, el resultado sera el mismo que con el regulador de CIERRE ROSCA ROJA (salida libre), por que 37mb es una medida inferior a 2 bar ¿ no os parece ?

Decirme que os parece, es por aprovechar el que llevo puesto, pero si tengo que cambiarlo lo hago....eh?

Saludos, gracias.
 
Os cuento lo que me han dicho hoy tras llamar a 3 instaladores de gas autorizados(por lo del boletin).......
EL PRIMERO) Que con el regulador de butano (30mb) me vale para las dos botellas PROPANO y butano.....
EL SEGUNDO)Que le ponga un regulador de 50 mb y asi me sirve para el PROPANO y si quiero tambien para el butano.....
EL TERCERO)Que le ponga un regulador de salida libre (rosca roja), el manorreductor de 37mb y un limitador de presion (por si falla el manorreductor)...... y me vale para PROPANO y butano

¡CUANTOS CRITERIOS DIFERENTES!!


Y YO me pregunto, si le pongo un regulador de 50mb, o el de salida regulada (TAPON NEGRO) de 0 a 2 bar, y luego el manorreductor de 37 mb...... si falla el manorreductor la maxima presion que me saldria seria 50 mb no? No los 5 o 10 kg de presion que me saldria por el regulador de salida libre (TAPON ROJO)......

Que os parece?........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com