Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Semana santa en salamanca?

marzos

calladit@
Hola me gustaria me dierais consejos sobre campings, lugares a visitar, que tal es la semana santa por alli, ya sabeis si alguien ha estado y me puede aconsejar ruta desde Bcn, bueno un completo a la carta.
Me han hablado muy mal del camping regio, luego tenemos el ruta dela plata y el olimpia.
Un saludo
:blob5:XTRAIL + TANGO 495:stop:
 


Marzos.....parecemos hermanos de avatar

la verdad es que me has sorprendido ; es el primer pinguino que veo en los años que llevo en el foro aparte del mio .



Terracan e Inesita seguro que te informaran mejor que yo desde aqui arriba .
 
Hola marzos, vamos a empezar por la ruta, tienes dos opciones:

1ª Barcelona-Zaragaza-Lograño-Burgos-Valladolid-Salamanca
856Km y 52€ aprox de peajes todo por autopistas y autovia

2ª Barcelona-Zaragoza-Madrid-Avila-Salamanca
829Km y 39€ aprox de peajes, los ultimos 100 Km son por carretera nacional en muy buen estado, el resto por autovia y autopista, aunque el tramo Zaragoza-Madrid esta muy bacheado o por lo menos lo estaba la ultima vez que lo hicimos y es muy incomodo para hacerlo con caravana.

En lo referente a la Semana Santa en Salamanca decirte que esta declarada de interes turistico y dependiendo de los dias que vengas yo me decantaria si son pocos por centrar solo la visita en la ciudad, ahora bien si dispones de tiempo y prefieres visitar sitios cercanos a 70 Km tienes toda la zona de la sierra con su pueblo mas emblematico, La Alberca, por otro lado teneis tambien y a unos 70km aprox la sierra de Bejar donde se encuentra el pueblo de Candelario, tambien destino turistico importante y a medio camino Guijuelo por si os decidis a comprar su famoso embutido. Otra zona muy importante y por supuesto tambien a tener en cuenta es ya rayando con Portugal Los Aribes del Duero, donde encontraras gran variedad, desde Castros celtas, Castillos y defensas, paseos en Barco por los cañones y por supuesto su incomparable paisaje unido a su fauna.

En cuanto a lo del camping sinceramente que respeto mucho la opinion de quien te hablara mal del Regio, pero mi opinion es que sin duda alguna es un buen camping y de mi ciudad es el que te recomiendo, tienes parada de autobus desde la puerta al centro, dato importante, porque aparcar en Salamanca en estas fechas puede ser mision imposible, muchos malos comentarios surgen de este camping por el hecho de que cobra por la piscina aparte y no la incluye dentro de la acampada, pero de eso a ser un mal camping, creeme que no, esta junto a un complejo hotelero de 4 estrellas con el que comparte nombre y propietarios y por supuesto calidad.
Un saludo y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
 
Nosotros siempre hacemos parada en el Regio, de hecho un año lo utilizamos de cuartel general para visitar la zona, tiene unos buenos servicios, las parcelas como en todos lados, ofertas para el campista para el comedor del hotel, autobus a la puerta.
Saludos
 
Buenas:
yo estuve el año pasado en el regio, para mì a ver cómo cuartel general vale está muy bien situado sobre todo por el bus y desde santa marta de tormes a salamanca habrá como 4 km o asi.
Eso si no esperes un marjal, es muy justito, pero eso si lso baños estàn bien.
 
yo también añadiría de la zona de las arribes, la presa de aldeadavila y sus impresionantes miradores, y de otras zonas ciudad rodrigo...si hay alguna duda te explicamos pero Salamanca es de lo más bonito que hay por españa.
 
Hola hola hola.

Pues yo estuve en el camping Regio, de camino a Lisboa, y no me pareció mal camping. No es nada del otro Jueves, pero al menos, los baños están limpios, lo cual no es poco.
Y además, otro punto a favor: el bus en la misma puerta.

Saludines.
 
Hola marzos, primero decirte que has escogido una zona maravillosa para pasar unos dias, solo con ver Salamanca capital ya lleva unos dias, decide un poco los dias y lo que te interesa ver si capital o provincia.
Respecto al camping, creo que el mejor es el regio o sino don quijote, del ruta de la plata ya iran entrando y te contaran.
Un saludito de una Salmantina que no Salamanquesa como dice la gente.
 
Hola Terracan, muchas gracias por toda la informacion y de verdad me animo mucho mas al leer todo lo que me habeis puesto. Un saludo y ya sabeis si alguien se anima a salamanca
 
Hola marzos, vamos a empezar por la ruta, tienes dos opciones:

1ª Barcelona-Zaragaza-Lograño-Burgos-Valladolid-Salamanca
856Km y 52€ aprox de peajes todo por autopistas y autovia

2ª Barcelona-Zaragoza-Madrid-Avila-Salamanca
829Km y 39€ aprox de peajes, los ultimos 100 Km son por carretera nacional en muy buen estado, el resto por autovia y autopista, aunque el tramo Zaragoza-Madrid esta muy bacheado o por lo menos lo estaba la ultima vez que lo hicimos y es muy incomodo para hacerlo con caravana.

En lo referente a la Semana Santa en Salamanca decirte que esta declarada de interes turistico y dependiendo de los dias que vengas yo me decantaria si son pocos por centrar solo la visita en la ciudad, ahora bien si dispones de tiempo y prefieres visitar sitios cercanos a 70 Km tienes toda la zona de la sierra con su pueblo mas emblematico, La Alberca, por otro lado teneis tambien y a unos 70km aprox la sierra de Bejar donde se encuentra el pueblo de Candelario, tambien destino turistico importante y a medio camino Guijuelo por si os decidis a comprar su famoso embutido. Otra zona muy importante y por supuesto tambien a tener en cuenta es ya rayando con Portugal Los Aribes del Duero, donde encontraras gran variedad, desde Castros celtas, Castillos y defensas, paseos en Barco por los cañones y por supuesto su incomparable paisaje unido a su fauna.

En cuanto a lo del camping sinceramente que respeto mucho la opinion de quien te hablara mal del Regio, pero mi opinion es que sin duda alguna es un buen camping y de mi ciudad es el que te recomiendo, tienes parada de autobus desde la puerta al centro, dato importante, porque aparcar en Salamanca en estas fechas puede ser mision imposible, muchos malos comentarios surgen de este camping por el hecho de que cobra por la piscina aparte y no la incluye dentro de la acampada, pero de eso a ser un mal camping, creeme que no, esta junto a un complejo hotelero de 4 estrellas con el que comparte nombre y propietarios y por supuesto calidad.
Un saludo y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar



Eso es hace patria, que te presentas a las próxima municipales? Alcalde o consejero Urbanistico.
 
Marzos.....parecemos hermanos de avatar

la verdad es que me has sorprendido ; es el primer pinguino que veo en los años que llevo en el foro aparte del mio .


Terracan e Inesita seguro que te informaran mejor que yo desde aqui arriba .


Es verdad Mariuka, cuando lo he visto, sin fijarme en el nik, me he dicho, jo que rejuvenecido y esbelto esta el avatar de Mariuka!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com