Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos caravana

javicho

calladit@
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.
Tranquilo, no tendrás que matricularla y la puedes llevar con el B. El PTMA o MTMA es el peso/masa técnico/a máximo/a admisible, es decir, la masa máxima que por construcción, según el fabricante, soporta tu caravana. Para los cálculos de pesos se usa la MMA o PMA.
Salu2.
 
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.

Bienvenido.
Como bien te ha dicho Javivelez, si en la ficha técnica pone en PMA 750, ya no te preocupes mas, no tienes que matricular, ni ITV, ni seguro.
 
Hola ha todos , tambien quiero hacer otra apreciación , si la caravana es de menos de 750 puedes pasarte en el peso máximo autorizado , pues podrías remolcarla con un vehículo de asta 3500 pma con lo cual podrías llegar a sumar asta 4250Kg y irías legal con solo el B.
Un saludo ha todos agur
 
Hola ha todos , tambien quiero hacer otra apreciación , si la caravana es de menos de 750 puedes pasarte en el peso máximo autorizado , pues podrías remolcarla con un vehículo de asta 3500 pma con lo cual podrías llegar a sumar asta 4250Kg y irías legal con solo el B.
Un saludo ha todos agur

No creo,

Para poder conducir con el B, el peso máximo del conjunto (caravana+coche), no debe superar los 3500 Kg
 
es correcto lo que dice cequi, siempre que la caravana pese menos de 750kg.
Si la caravana pesa mas y esta matriculada ya se suman los dos pma.
Andy71 ya se ha dicho muchas veces en el foro, por eso la gente que tiene tt y no quiere sacarse el carnet mira caravanas de menos de 750kg

Saludos
 
Solo una cosa mas que añadir.... aunque sea de 750 kg y es tu capricho, la puedes matricular perfectamente.....
 
joerrrr Jose Luis estas en todo puesto ,pese que era una pregunta y me queria informar, pero reelei y vi que era una respuesta como siempre en ti nos estas enseñando en todo momento y ami que me gusta estar enterado de este mundillo eres un grrraaaakkkkk saludos
 
una pregunta jose entonces puedes cargar la cv de -750kg matriculandola hasta los 900 de ptma por que la mia tiene matricula roja una tara 950 pma de 1095kg y un tpma 1300 pero creo que no puedo cargala ese peso de ptma un saludo y gracias de antemeno
 
El MTMA, es la masa máxima técnicamente admisible.... osea lo que aguantaria como máximo el bastidor y el eje, para subir el MMA hasta la cantidad del MTMA, tienes que ir a industria que te lo homologen, y por supuesto homologar tambien unas ruedas que aguanten ese nuevo peso..... pero para eso ya no se que pasos hay que seguir, pero por supuesto lo primero pagar....

Pero lo que yo comentaba es que aunque la caravana sea de 750 kg o menos la puedes matricular perfectamente, sin subirle la MMA, claro, ya tendrias que pasar ITV y pagar seguro aparte...etc, etc
 
una pregunta jose entonces puedes cargar la cv de -750kg matriculandola hasta los 900 de ptma por que la mia tiene matricula roja una tara 950 pma de 1095kg y un tpma 1300 pero creo que no puedo cargala ese peso de ptma un saludo y gracias de antemeno

Tienes que presentar un certificado del fabricante, de que el chasis puede soportar la ampliación de peso y pasar por la ITV. allí te hacen la revisión, y emiten una ficha tecnica nueva. pasas por caja y listo.

Saludos José Luis, ha pasado tiempo y aun estoy pendiente de que cumplas la amenaza que me hiciste por las fiestas del vino, :D:D:D o es que desde entonces no has vuelto a Valdepeñas.
 
Tienes que presentar un certificado del fabricante, de que el chasis puede soportar la ampliación de peso y pasar por la ITV. allí te hacen la revisión, y emiten una ficha tecnica nueva. pasas por caja y listo.

Saludos José Luis, ha pasado tiempo y aun estoy pendiente de que cumplas la amenaza que me hiciste por las fiestas del vino, :D:D:D o es que desde entonces no has vuelto a Valdepeñas.

Pues si....:oops:... estuvimos para los santos....:-|... pero entre los preparativos y demás, no tuve tiempo de nada... tu no te preocupes que pronto estaremos por allí...:toothy7:
 
Pues si....:oops:... estuvimos para los santos....:-|... pero entre los preparativos y demás, no tuve tiempo de nada... tu no te preocupes que pronto estaremos por allí...:toothy7:

A ver si vas a venir para el puente de la Constitución,en ese caso la velada amenaza quedara pendiente pues yo me voy para Caceres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com