Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos caravana

javicho

calladit@
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.
Tranquilo, no tendrás que matricularla y la puedes llevar con el B. El PTMA o MTMA es el peso/masa técnico/a máximo/a admisible, es decir, la masa máxima que por construcción, según el fabricante, soporta tu caravana. Para los cálculos de pesos se usa la MMA o PMA.
Salu2.
 
Hola a todos,soy nuevo en este mundo.
Mi pregunta es sobre el peso de mi caravana, me han dicho que no tengo que matricularla porque su TARA ES 660 Y PMA 750.Pero en la documentacion hay un PTMA que marca 900 y no se que significa.Me preocupa porque el peso max de mi coche es de 2680Kg y ya no se si puedo llevarla.
Gracias por vuestras respuestas.

Bienvenido.
Como bien te ha dicho Javivelez, si en la ficha técnica pone en PMA 750, ya no te preocupes mas, no tienes que matricular, ni ITV, ni seguro.
 
Hola ha todos , tambien quiero hacer otra apreciación , si la caravana es de menos de 750 puedes pasarte en el peso máximo autorizado , pues podrías remolcarla con un vehículo de asta 3500 pma con lo cual podrías llegar a sumar asta 4250Kg y irías legal con solo el B.
Un saludo ha todos agur