Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Funcionamiento WC sin cisterna

Andy71

locuaz
Hola, estoy viendo la posibilidad de sacar un grifo o una ducha del interior del compartimento del cassette.

Aparentemente se ve fácil, hay un tubo que viene del deposito de aguas limpias que mediante un tubito y dos abrazaderas se empalma con el suelta el agua al wc.
Hasta aquí todo claro, quito el empalme, coloco una T con llave de paso y arreglado.

¿Pero como pongo en marcha la bomba?,
había pensado coger el pulsador que hay para soltar agua al wc, y en paralelo conectar otro y arreglado, pero ese pulsador lleva cuatro hilos, y aparte de poner en marcha la bomba debe de hacer algo mas.

Yo pensaba que era como un grifo, con dos cables y listo.

Cuando abres un grifo, la bomba actua y mete presión a toda la intalación, pero solo sale por el grifo que está abierto, ¿porque no sale por el wc si tambien llega la presión hasta alli?
 
A ver si te entiendo Andy ,si no has reformado la instalación de tú caravana ,lo que tienes es una bomba en un deposito que te dará servicio al lavabo y otra que te dará servicio al fregadero.Si estoy equivocado
 
A ver si te entiendo Andy ,si no has reformado la instalación de tú caravana ,lo que tienes es una bomba en un deposito que te dará servicio al lavabo y otra que te dará servicio al fregadero.Si estoy equivocado

No, en el deposito de aguas limpias solo hay una bomba, y mi wc no tiene cisterna, chupa directamente del deposito de 45l
 
continúo que ha habido un lapsus informático.
queria decir si no es asi ,corrijeme.
Los grifos de las caravanas llevan un accionador eléctrico ,quiero decir que de la base del grifo salen dos cables que son los que hacen de interruptor para accionar la correspondiente bomba.Esos cables llegan hasta la bomba y al abrir el grido es como si fuera un interruptor que la pone en marcha.
Si quieres poner una derivación efectivamente pones la "T" pero cuenta que el grifo o ducha que incorpóres a esa instalación tiene que ser de los que hacen de interruptor para que puedas llevar los cables correspondientes hasta la linea que acciona la bomba.
Otra solución que tienes si quieres "invertir" en tú caravana ,es hacerte la instalación nueva e incorporar una bomba con presostáto ,eso hará que tengás la posibilidad de poner la griferia como la de casa ,al abrir cualquier grifo o ducha ,automáticamente el presostato de la bomba hace que ésta se ponga en marcha y además estas bombas funcionan a 12v ,con lo que tienes la seguridad de que tendrás agua dentro y fuera de los campings,(siempre que llevés en el deposito ,cláro.)
La última parte de tú pregunta ,me hace dudar puesto que no se exactamente como esta montado el WC ,a unas amigas les repare el automático del WC pero era individual ,o sea la cisterna hacia de deposito directo ,la red sólo erá para el lavabo ,¿no será este tú caso? ,asi al pulsar vaciaban pero independientemente del deposito que daba servicio al lavabo.Si tienes alguna duda ,pregunta.Saludos.
 
Perdona es que tengo el ordenador "estresaó" ,descargando material y me va un poco lento ,no habia leido tú contestación.Es muy raro que tu WC no tenga cisterna ,piensa que todos los WC llevan cisterna para evitar olores ,ya sabes que ponemos el liquido rosa ,¿estas seguro?.
 
No, en el deposito de aguas limpias solo hay una bomba, y mi wc no tiene cisterna, chupa directamente del deposito de 45l
Hola Andy:
Aqui puedes encontrar el despiece de tu váter (o uno similar electrico) y ver las piezas que lo componen.
En el tema conexiones no te puedo ayudar, si no es in situ y con polímetro.
Salu2
 
Perdona es que tengo el ordenador "estresaó" ,descargando material y me va un poco lento ,no habia leido tú contestación.Es muy raro que tu WC no tenga cisterna ,piensa que todos los WC llevan cisterna para evitar olores ,ya sabes que ponemos el liquido rosa ,¿estas seguro?.

No todas las caravanas llevan cisterna, la mia no, con lo cual no puedo meter el líquido rosa.

Lo que me interesa es saber el funcionamiento de mi wc para poder sacar los dos cables y activar la bomba.

Voy a ver el link que me ha dejado Javivelez.
 
Hola Andy:
Aqui puedes encontrar el despiece de tu váter (o uno similar electrico) y ver las piezas que lo componen.
En el tema conexiones no te puedo ayudar, si no es in situ y con polímetro.
Salu2

Coño, has hacertado a la primera. Es ese el mio.

Ya está claro como suelta el agua.
Al pulsar el boton, a parte de activar la bomba de agua, activa una electrovalvula que hay al final de la manguera.

Lo que hace la electrovalvula es mantener cerrado el paso de agua para cuando abra un grifo de la cv no salga tambien agua por el water.

Ahora solo me hace falta encontrar el esquema eléctrico para averiguar cualoes son los dos cables de corte para la bomba.
 
Hola Andy:
En este enlace creo que tienes lo que buscas: es una ducha para exteriores con interruptor incorporado para activar la bomba. Lo único que tendrías que hacer es poner una T en la instalación del agua y conectar en paralelo algún interruptor de grifo (del wc o de la cocina).
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com