Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Arcon de las kanus sport

BILKO

Participativ@
Este verano tube que poner dos remaches + arandelas en cada lado del arcón para reforzar el único remache que sujeta la parte delantera de éste con su base, no se si le metí demasiado peso, pero el caso es que ponerle solo un remache para sujetar esta parte del suelo del arcón donde va apoyado todo el peso de lo que metamos en él, me parece poco.
¿os ha pasado a alguno?
 

Archivos adjuntos

  • Copia de RefuerzoArconCV..jpg
    Copia de RefuerzoArconCV..jpg
    13,4 KB · Visitas: 20
A ver si esta noche descargo las fotos de la cámara, que en la última acampada me di cuenta de una rajita que ha aparecido en la base del arcón. Desde luego muy sólido no es... Yo sólo llevé las dos bombonas de butano en el primer viaje, desde entonce sólo llevo una (de las grandes y en su emplazamiento) y poco más, a pesar de ello, se está partiendo de los baches...
 
BILKO la base del arcon efetivamente ami tambien en los rincones se me an rajado yo llevo una bonbona grande y la rueda de recambio debajo de la rueda le he puesto una plataforma de madera para reforzarla saludos
 
Yo en la anterior caravana que tenia, reforce todo el suelo con una plancha de aluminio, me quedó bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
BILKO la base del arcon efetivamente ami tambien en los rincones se me an rajado yo llevo una bonbona grande y la rueda de recambio debajo de la rueda le he puesto una plataforma de madera para reforzarla saludos
A mi no es que se haya rajado, es que la parte delantera del arcon y la base va sujeta por un solo remache y el del lado izuierdo se desenganchó y le tube que reparar y aprovechado le metí otros dos donde no los tenía para que siviera de refuerzo:-|
 
Pues yo pensaba poner tambien dos bombonas de butano, pero con lo qu eme comentais, ya no lo hago.
 
Hola:

Bilko, perdona si digo una tonteria, pero no entiendo lo que dices. Si el arcón viene para llevar las botellas (2 según fabricante) la rueda de repuesto y algo más, debería poder con ello sin problemas. Si la realidad no es así, yo pienso que se debe protestar al concesionario, a ver si el concesionario o el fabricante dan una solución.

Lo siento, es que yo con estas cosas soy muy proteston. Si me vendiste algo que tiene que hacer o servir para un uso determinado, despues no me puedes venir con rebajas de que si eso no se puede hacer o cosas similares.

Parte del problema de este pais con el poco respeto que no teien algunos vendedores y fabricantes, es que no protestamos y procuramos solucionarlo nosotros o conformarnos con otra cosa como tu piensas hacer.

En este caso en otros paises, ya el fabricante se estaria preocupando de resolver el problema.

Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo es una forma de pensar.
 
Ya he encontardo las fotos de la grieta que se ha abierto en la base del arcón. Mi caravana como es más pequeña, me da la sensación de que tiene esa pieza del suelo donde apoyan las bombonas diferente, el caso es que no veo que resista.

10514d1223026289-arcon-de-las-kanus-sport-2008-09-08-knaus-sport-400-lkk.-grieta-en-la-base-del-arcon-delantero-01.jpg


10515d1223026341-arcon-de-las-kanus-sport-2008-09-08-knaus-sport-400-lkk.-grieta-en-la-base-del-arcon-delantero-02.jpg

En cuanto a lo que dice Peke, estoy de acuerdo, en mi caso es que me cuesta luchar, soy un poquillo vago para eso, me pasa igual, si puedo lo soluciono yo... Sólo pensar el estar pendiente a decenas de llamadas de teléfono y si consigo algo tener que ir al concesionario para que me lo pongan nuevo un día laborable, etc, etc... Me da pereza.
 

Archivos adjuntos

  • (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Grieta en la base del arcón delantero 01.jpg
    (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Grieta en la base del arcón delantero 01.jpg
    19,1 KB · Visitas: 19
  • (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Grieta en la base del arcón delantero 02.jpg
    (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Grieta en la base del arcón delantero 02.jpg
    20,3 KB · Visitas: 13
BILKO, ahora acabo de entender de dónde son esas arandelas que has tenido que aumentar de diámetro, no veía bien la foto que has puesto. Entonces el tamaño del arcón es el mismo para todas las Sport del mismo ancho.

Te adjunto otra foto, para que compruebes si como a mi caravana, a la tuya también se le están aflojando los tornillos del refuerzo de la esquina, que unen los dos laterales verticales. El otro día vacié el arcón después de mucho tiempo y me llamó la atención encontrar dos tornillos sueltos en la base, como estaba tapado por el depósito de aguas grise que suelo llevar ahí, no había visto que se estaban soltando. Los apreté y listo.

10516d1223028013-arcon-de-las-kanus-sport-2008-09-08-knaus-sport-400-lkk.-tornillos-sueltos-en-el-arcon-delantero.jpg
 

Archivos adjuntos

  • (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Tornillos sueltos en el arcón delantero.jpg
    (2008-09-08) Knaus Sport 400 LKK. Tornillos sueltos en el arcón delantero.jpg
    13,8 KB · Visitas: 13
efectivamente esto tambien ocurre, las botellas se apoyan sobre los largueros del chasis pero los plasticos estos son deviles saludos
 
A mi me cambiaron en garantia sin ningun problema el suelo del arcon porque se me rajo igual,igualito que a Angel-rutero por llevar dos bombonas grandes, desde entonces solo llevo una, la que va encima del chasis.

Saludos.
 
Hola:

Bilko, perdona si digo una tonteria, pero no entiendo lo que dices. Si el arcón viene para llevar las botellas (2 según fabricante) la rueda de repuesto y algo más, debería poder con ello sin problemas. Si la realidad no es así, yo pienso que se debe protestar al concesionario, a ver si el concesionario o el fabricante dan una solución.

Lo siento, es que yo con estas cosas soy muy proteston. Si me vendiste algo que tiene que hacer o servir para un uso determinado, despues no me puedes venir con rebajas de que si eso no se puede hacer o cosas similares.

Parte del problema de este pais con el poco respeto que no teien algunos vendedores y fabricantes, es que no protestamos y procuramos solucionarlo nosotros o conformarnos con otra cosa como tu piensas hacer.

En este caso en otros paises, ya el fabricante se estaria preocupando de resolver el problema.

Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo es una forma de pensar.
Yo el arcon lo llevo bastante cargadito, botella grande de butano, rueda de repuesto, deposito aguas grises, gato hidraulico de un camion que tube,llave de rueda en forma de (+) caja, cuando no cajas de herramientas, suelo del toldo, cubo de fregona con tacos de madera, regadera, fregona y cepillo, taladradora con barilla para bajar las patas de la CV. Po eso digo que no voy a meterle mas peso y por que ya no me cogen más cosas , para meter la otra botella de butano, (que creo que en Alemania son mucho mas pequeñas y por lo tanto mucho menos peso), tendría que sacar algo y lo que a mi se me ha ido no es el sito en que a angel-rutero se le ha roto, Pues no soy pijas yo con los defecto de fabrica... dice mi mujer como para comprarme una cosa un poquito vieja.. no soy pesao. Por la parte que se me ha roto es esta...
Donde se juntan el plastico gris el suelo y el plastico blanco el frontal del arcon, que desde la esquina a la lanza solo tiene un remache junto a ésta. Y yo le he metido otros dos y por cada lado del remache una arandela osera dos arandelas por remache. Imaginaros si voy a por la CV donde la tengo.. 33 km. de allí al concesionario unos 100 km. Me ponene el remache en mal estado, claro te pondr´ñan uno por que de fábrica vien así. Desde allí a donde la guardo otros 100 km. desde donde la guardo a mi casa otros 33km. En total y sin darme cuenta 266 km, no sé cuantos litros de gasoil , y para que me pongan un remache...En este caso no creo que me salga a cuenta. Para otras pegas si he echo este recorrido porsupuesto y animo a todos a que lo agais , hasta que se les aburra de vernos la cara.:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 

Archivos adjuntos

  • arcon cv.jpg
    arcon cv.jpg
    15,2 KB · Visitas: 16
Peke, perdona no dices ninguna totneria y desde luego no me lo tomo a mal, estoy contigo en lo de prostetar hasta que nos cogan tirria, pero siempre claro está quando lleve razón.
 
yo cuando compre la cv ya lo vi un poco debil ostras pero no pense que fallara tan pronto tendre que echarla un bistazo ,ya os comentare ya de paso mirere la puerta del arcon que tambien se abolla joorrrrr con kauns habrer si afina tendre que hacerla una revision general por si salen mas cosas
 
Buenas.

Subo este hilo porque tengo un problema con mi arcón, es una Knaus 450 FU sport.

Hace un tiempo la puerta del arcón se descolgó porque se rompió la parte donde van los remaches, la caravana tenía menos de 2 años y reclamé, me lo arreglaron en M3, el apaño fue poner más remaches, pero ayer me di cuenta que la puerta del arcón, al estar cerrada, parecía que abría por su parte izquierda, la abrí, y vuelve a pasar lo mismo, se empieza a romper el plástico donde van los remaches, y claro, la caravana va a hacer 4 años y ya no hay garantía.

Alguién ha tenido ese problema?, como lo podría solucionar? una solución duradera como se podría hacer? Es que realmente no llega al centimetro de plástico donde hay que hacer nuevos taladros y poner nuevos remaches, vaya chapuza.

De todas formas vaya portón, entre abollado y ahora esto, pues no sé que pensar de la calidad de Knaus, a parte de las pestañas de la puerta del Wc que ya se han roto 2, también he tenido que cambiar bombillas, y ultimamente el grifo de la fregadera va cuando le da la gana. Total que cambié mi Roller por la prestigiosa Knaus, y no sé no sé.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com