Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Navidades en caravana sur de francia

riber

timid@
Hola a todos.

Tenemos la ilusión de ir desde el 26 de diciembre al 2 de enero al sur de francia con caravana. Tenemos la tarjeta ACSI y quisieramos aprovecharla, vamos con 2 niñas de 3 y 1 año respectivamente. Si nos pudierais ayudar os lo agradeceria. Nos han comentado el tema de añadirlas en el pasaporte por si acaso hubiera algún problema. Es la primera vez que iríamos a ese país y aunque hemos buscado bastante por el foro, no hemos encontrado, o no hemos sabido encontrar, referencias con nuestra situación.

Podríais ayudarnos? Tampoco quisieramos subir mucho para el norte para que no se hiciera pesado para las peques. Ah.. llevamos un perro, lo digo por los camping que podáis recomendar.

Muchas gracias a todos
 
Yo solo he estado en Carcassones que es muy bonito para visitar estubimos en el Camping La Cite pero creo que en esta epoca debe estar cerrado... el camping está bien las parcelas son inmensas..pero los lavabos son muy frios, sin calefacción por eso te digo que creo que estará cerrado... no conozco ningúno más por la zona.....Toulousse tambien tiene que ser bonito y tambien puedes ir a Sigean (una Reserva de Animales que se visitas con el coche). Ya Ves que en Francia tienes muchas cosas para hacer.....
Por el tema de la docuementación tienes que ir a la Seguridad Social y pides la Targeta Sanitaria Europea que es como la de la Seguridad Social pero sirve para toda europa, Te la hacen al momento (con el libro de Familia si tus Hijas no tiene DNI)....I para identificaros tienes suficiente con el DNI... Creo que a partir de 1 año ya se puede hacer.
 
Gracias Blai por tu respuesta. Efectivamente el camping de La Cite está cerrado. Me imagino que toda esa zona estará bastante fresquita por Navidad pero seguimos ilusionados con poder ir. Espero que alguien haya ido por esa zona con caravana por esas fechas.

Saludos
 
Respecto a lo del pasaporte, no te compliques la vida, pero si quieres...
Lo que te seria imprescindible y mira bien que digo imprescindible es que les saques los dni aunque sean pequeños (recomendacion recibida a traves de la Gendarmerie) si pasa cualquier cosa por pequeña que sea los gendarmes se pueden llgar a poner pelin bordes (consecuencias de los tiempos que corren referente a los niños) pueden incluso llegar a detenerlos y retenerlos hasta que se demuestre que esos niños son los que tu dices que son y aunque esten en el pasaporte ¿seran estos los que dicen ser?
En fin que le vamas a hacer, y sacarselos no t cuesta mas de 20 minutos.
Ah y el tema no es solo en Francia sino en toda la UE.
 
Pues la verdad es que si. Que será lo mas recomendable. Entiendo que el procedimento a seguir será igual que el de un adulto no? En fin que si os ocurre algún camping por la zona os lo agradecería.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con raptor, sacales el dni y te ahorraras cualquier tipo de problema.
 
Hola Riber:

Cuidado con el Perro.Tiene que llebar el Microchip y pasaporte europeo de perros.Algunas razas estan prohibidas en Francia como Pitbull Terrier.
Por experiencia propia cuando hemos estado en Francia, en los camping nos han pedido mas que nuestra documentación la de los 2 perros que tenemos, el pasaporte canino y el seguro de reponsabilidad de los perros.

Un saludo.
 
Ostras pues de eso si que no lo sabía. El Microchip lo tiene pero el pasaporte europeo de perros no. Cuando fuímos a Portugal el veterinario nos dijo que con el microchip bastaba.

A tener en cuenta... Gracias
 
El pasaporte para el perro te lo "da" el veterinario en el momento. El seguro de responsabilidad civil por el perro suele estar incluido en el seguro del hogar, pero no vale fuera de España. De todas formas confirmaló con tu seguro.
 
En cuanto a la identificación de los niños, o pasaporte familiar o DNI individual. Es obligatorio. Para que te hagas una idea, si fueras en avión no te dejarían embarcar.
 
Bueno pues de momento ya tengo tres tareas, Papeleo del perro, documentación de niñas y lo mas importante buscar camping.

Espero alguien me ayude..
 
Y no olvides que la CV también necesitas los papeles.... Ja ja ja

Nosotros hemos estado varias veces por el sur, pero en verano. Seguro que por la zona de Lourdes debe haber campings abiertos todo el año.
El que conozco que está abierto es el Le Malazou, en Ax-Les-Thermes, en la bajada desde Andorra hacia Foix.
Es un sitio muy bonito, con remontes a 1.000 metros para subir a esquiar.

Entra en "La maison de France" y busca los campings por la región que quieras. De todas formas hay muchos mas camping qe los que puedas encontrar en cualquier listado. En el sur, en cada pueblo (por pequeño que sea) hay un camping municipal o privado. Y no suelen estar identificados en las guías.

Si nos dices por que zona pensabas ir, podemos intentar encontrar algo.

Un saludo
 
Gracias Walterd. En principio sería por la zona de Carcassonne mas o menos. Como salimos desde Madrid, tampoco queremos pegarnos un panzón a Km mas que nada por los enanos.

Saludos.
 
Riber yo les sacaria el pasaporte antes que el DNI a las pequeñas.
Ten en cuenta que el DNI solo te vale para la UE pero por ejemplo para Suiza en teoria no te vale.
Puedes hacerle a cada una su propio pasaporte no es necesario que esten contigo.
Yo a mi hija Paula se lo hice con 1 año y aunque no sabia firmar le pusieron NO SABE FIRMAR.
Es mucho mas rápido, enseguida lo tienes.
Con relación al perro, tiene razón ttinttin, a nosotros también una vez en Francia al entrar en un camping lo único que nos pidieron fueron todos los papeles de la perrita, vacunas, pasaporte, ect.
El pasaporte como te han dicho te lo hace, pagandolo claro, el veterinario en un momento.
También es muy importante que te saques la targeta sanitaria, es muy importante, tiene una validez de 1 año y te la dan en el momento.
Si fuese necesario acudir a un hospital o médico y no la teneis, os atenderian pero luego os inundarian a papeleo y rollo.
Esta targeta vale para un montón de paises y no lo sabe mucha gente, incluso para Andorra es preciso tenerla.
Por otra parte descubriras que Francia es un paraiso para vivir en mundo del camping, los hay por todas partes y a precios mucho mas asequibles que aqui en España.
Por contra, algunos son muy antiguos y estan deprimentes.
Buen viaje.
 
Muchas gracias Carlina por tu información. Algún camping recomendable por la zona de Carcassonne para las navidades?

Gracias
 
Bueno, pues ya voy avanzando, ya tengo las tarjetas sanitarias europeas. Por el tiempo que me queda para realizar el viaje, voy a hacerle a las niñas a cada una su pasaporte. Estamos empezando a hacer la lista de cosas para llevar y también hemos visto por la "maisson de la France" (gracias Walterd) que no hay demasiados camping abiertos. Mi duda es, si no será un poco temeridad hacer ese viaje en invierno con dos enanas de 3 y 1 año. También he visto que en muchos camping la toma de electricidad es 6 A. Eso implica casi tener que utilizar la calefacción de gas en lugar del radiador de aceite. En principio llevo una bombona grande de CEPSA, no se si quizás tendría que cambiar a propano. Lo mismo no es para tanto, pero como es la primera vez que voy a Francia y con las niñas...

Algunos consejos o palabras tranquilizadoras... por favor..
 
Hola riber:

Yo estuve en Narbonne en Semana Santa en el camping "La Nautique" y cada parcela tiene su baño individual con retrete, ducha y lavamanos, la ciudad en sí no es muy bonita pero está bien comunicada para hacer excursiones alrededor como Carcassonne (hacia el oeste), Perpignan (hacia el sur) y Montpellier, Sete y Nimes (hacia el norte). Lo que no se si estará abierto.

Muy importante en Francia es que te lleves un adaptador para el enchufe pues allí la toma de tierra la tienen distinta que en España, la base donde debes enchufar tiene los dos agujeritos como aquí pero encima y entre ambos tiene un pequeño hierro hacia afuera que es la toma de tierra.

De los perros yo fui con dos (un Terrier de Yorkshire de 4 kg. -o "lamechochos"- y uno Mezclado de 10 kg. -o "chucho"-), de ambos aporté el Pasaporte Europeo y la Cartilla de Vacunación, los chips también los tienen pero no me pidieron nada al igual que la póliza de R.C. (habitualmente lo cubre el seguro de la vivienda y frecuentemente por todo el mundo, sobretodo si es una póliza contratada hace pocos años).

Nosotros respecto al tema sanitario tenemos un seguro sanitario de reembolso con lo cual no me preocupé por lo de la Seguridad Social, de hecho mucha gente cuando viaja prefiere contratar seguros de asistencia en viaje que son muy económicos (se asegura por días) y te cubren muchas garantías más allá de la asistencia médica como son el fallecimiento, accidentes, repatriación, responsabilidad civil (por si el de hogar no cubre en el extranjero), extravio de equipajes, hospitalización, teléfono de asistencia,...

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Remolin, gracias por tus indicaciones. Al final viajamos sin perro, ya que se nos murió de viejo hace semana y pico. Lo que mas me preocupa es el posible frio al llevar nenas pequeñas. Camping creo que aunque hay bastantes cerrados, alguno encontraremos.

Saludos
 
Riber, yo sí cambiaria la bombona por la de propano, y te evitas una posible complicacion.
Yo creo que con una bombona llena te llega, teniendo en cuenta que solo es para calefaccion y algo de cocina.
 
Debido a que han fastidiado las vacaciones de fin de año solo podemos salir del 23 al 28 asi que pense en ir hacia el sur de francia, asi que los consejos que dais a Riber nos valdran a nosotros, lo que si veo es el tema campings, con camping cheque a ACSI, la verdad que no me aclaro con las guias algunas indicaciones, mas cerca de carcasson gracias y perdon por chafar un poco el post, pero pienso que nos puede ir bien a los dos las indicaciones.
 
Algún consejo mas?

.- Echar gasolina preferentemente en...
.- Ir o no por autopistas en Francia....
.- Comprar algún mapa en concreto a parte del tomtom..
.- Algún camping abierto por estas fechas por la zona recomendable...

Lo que se os ocurra..
 
.- Echar gasolina preferentemente en...

Andorra:). Si no te pilla de paso, en los supermercados. Calcula que los domingos cierran todo, incluso gasolineras (excepto en autopistas o sitios muuuy transitados)

.- Ir o no por autopistas en Francia....

En los grandes desplazamientos puedes sacar rendimiento al uso de autopistas => tiempo = 1 / dinero. En los cortos, o relativamente cortos, oye que estás de turismo.

.- Comprar algún mapa en concreto a parte del tomtom..

Eso va en gustos. Yo prefiero papel pero ...

.- Algún camping abierto por estas fechas por la zona recomendable...

?????

.- Otros ...

Desde hace unos años no me asusta entrar en un supermercado en francia. Los productos lacteos son más baratos (y, personalmente, la leche francesa tiene mejor sabor). Pero si te gusta el embutido, solo salami y jamón ¿serrano?, o sea , que te los lleves de aqui.
 
Bueno Riber al final parece que esto coje forma ja ja ja, yo he encontrado el camping du lac en Foix a unos 80 Kms de carcassone, asi que hemos decidido hacer el cuartel general en este camping, asi que ya sabes si vas por ahi tendremos la pegatina de webcampista puesta en la Cv.
Ha es de camping cheque y de cada 5 pagas 4 asi que esta muy bien ja ja ja.

camping landes hossegor location CAMPING DU LAC hossegor camping landes
 
Hola Gralla. En principio creo que nosotros vamos también a ese camping. Has reservado? Nosotrsos creo que saldríamos el 26..
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com