Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conduccion con ESP o sin ella arrastrando de una Caravana

candisnky

Caravaneitor
Alguien sabría decirme si es aconsejable desconectar el sistema ESP de mi vehículo cuando estoy en ruta con mi caravana?
 
No creo que debas desconectar nada que te da seguridad, y menos el ESP. que es un control de estabilidad, pensado solo para el coche, pero de estabilidad al fin y al cabo, es como desconectar el ABS, creo yo

Bienvenido al foro.
 
No soy muy entendida en el tema, pero nosotros nunca lo hemos deconectado y no veo razón por hacerlo, no puede hacer ningún mal , creo, llevarlo conectado.
De todas formas habrá gente más enterada que yo.
 
El ESP es el control de estabilidad del coche pero en caso de derrapaje y del empuje de la caravana nose nose?
 
Así de memoria el manual de mi coche sólo habla de desconectar el ESP cuando estés parado en la nieve y al arrancar si no sale que pruebes sin ESP.
Pensandolo un poco yo nunca quitaría el ESP aunque lleve la caravana
Un saludo
 
Hola. Jamas debes quitar el ESP con la cv, pues es el que se encarga de mantener el coche "en su sitio" en caso de condiciones deficiles. Solo debes quitarlo con nieve, y claro, con nieve ni pensar el llevar cv.
Saludos.
 
Aparte de eso,tu lo desactivas y luego se activa el automaticamente
SALUDOS
exactamente eso el modelo de mi coche lo puedes desconectar para la nieve pero a partir de 30-40 km/h se conecta automaticamente, vamos que aunque quieras no lo puedes desconectar. saludos.
 
Hombre, ahora entiendo otro mensaje candisnky.

como digo antes, igual que creo que no debes desconectarlo, también te digo que es para el coche, y que el ESP intentará que el coche "siga por su sitio", si esto ayuda a estabilizar la cv, bien, si no, pues no, pero me inclino más a pensar que ayuda.
 
Yo creo que indudablemente ayudará en algo a la hora de remolcar una caravana, por cuestiones de seguridad, no obstante, lo mejor de todo, es no tener que ver que actúa en ningún momento llevando la caravana enganchada, porque si es así, creo que es mejor ponerse a rezar. No hace mucho "saltó" el ESP en el coche de mi mujer cuando tomé una curva un poquito "pasado" y es para ponerse a temblar, no me imagino lo que hubiera pasado en caso de llevar una caravana enganchada, pero pienso que no me hubiera librado ni el ESP. De todas formas, eso es como el ABS, me explico: hay gente que piensa que llevando ABS en su coche éste frena mejor, y lo que no saben es que el ABS quizás no le "entre" en funcionamiento en toda la vida de su coche, incluso no saben que el ABS tiene una vida determinada en caso de "entrarle" muchas veces. Lo mejor es no tener que probar nunca ningún sistema de éstos en nuestros coches, eso sería síntoma de que algo no muy deseable está ocurriendo mientras conducimos...
 
Yo creo que indudablemente ayudará en algo a la hora de remolcar una caravana, por cuestiones de seguridad, no obstante, lo mejor de todo, es no tener que ver que actúa en ningún momento llevando la caravana enganchada, porque si es así, creo que es mejor ponerse a rezar. No hace mucho "saltó" el ESP en el coche de mi mujer cuando tomé una curva un poquito "pasado" y es para ponerse a temblar, no me imagino lo que hubiera pasado en caso de llevar una caravana enganchada, pero pienso que no me hubiera librado ni el ESP. De todas formas, eso es como el ABS, me explico: hay gente que piensa que llevando ABS en su coche éste frena mejor, y lo que no saben es que el ABS quizás no le "entre" en funcionamiento en toda la vida de su coche, incluso no saben que el ABS tiene una vida determinada en caso de "entrarle" muchas veces. Lo mejor es no tener que probar nunca ningún sistema de éstos en nuestros coches, eso sería síntoma de que algo no muy deseable está ocurriendo mientras conducimos...
¿Porque el ABS tiene una vida limitada?
A marina decirle que hay coches que a 30 km/h se conecta el ESP solo y otro que no, porque si quieres llevar el coche al límite y derrapando no debe de estar conectado.
 
no saben que el ABS tiene una vida determinada en caso de "entrarle" muchas veces.

Perdona ¿en que te basas?. Nunca he leído nada acerca de que el ABS se 'gaste' con el uso...
 
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Comentar que el ABS de un coche no se desgasta ya que es un repartidor de frenada que no tiene una duración limitada.
 
El Abs no se desgasta, se averia, se pueden fastidiar los captadores que llevan en los bujes de las ruedas, o la centralita, pero no es una pieza de desgaste.

A la pregunta de desconectar el ESP, yo como antes no lo tenia..... no lo podia desconectar, pero al hilo de tu reflexion, cuando actua un ESP, no deja que tu puedas acelerar, ni frenar, ya que su funcion es la de frenar la rueda que esta haciendo mas radio de giro y llevarla a su sitio**** explicado asi de aquella manera claro. Con lo que no te deja campo de maniobra a ti, es por ahi por donde van los tiros?????
 
Eso es a eso me refiero xosero, ya veo que sabes por donde van los tiros.
A mi en la wolksvagen me dijeron que deberia de llevarlo desconectado, pero se dicen tantas cosas.
Por cierto, que privilegiados sois con esa tierra que teneis estuve hace dos años y es precioso galicia.
 
Pues nada, vente cuando quieras de nuevo, y te aseguro que unos albariños nos tomamos jejejej.

En cuanto a lo otro, no creo que debas desconectarlo, puesto que en principio a las velocidades que se va a circular, el coche no te deberia hacer ningun extraño, es mas, si lo llevas desconectado, vas a estar viendo la puñetera lucecita amarilla durante mucho rato, y una de dos, o te acostumbras o acabas conectandolo jejejej. Otra cosa es cuando entres en terrenos mas o menos comprometidos, ahi si lo quitaria, antes de quedar atrapado.
 
yo creo que no deberías desconectarlo en ningun caso, a no ser que quieras hacer conducción deportiva y entrar cruzado en las curvas....y va a ser que no.
que yo sepa, y sino me corregis , el esp lleva varios sensores:
-aprovecha los sensores del abs, que detectan cuando una rueda se "arrastra" por el suelo
-otro sensor en el centro del coche, que detecta si el coche gira sobre si mismo
-y otro sensor en el volante (o en la dirección, que viene a ser lo mismo) que detecta en que posición estan las ruedas delanteras.

toda esta información que reciben los sensores la mandan a una centralita y esta decide, según los parametros que le han programado , que rueda frena y que rueda no frena, haciendo lo posible para que el coche no derrape

y es que lo que va a conseguir el esp es eso, que no derrape el coche, con lo cual da igual el tipo de terreno por el que vayas. si derrapa el coche con la cv enganchada, agarrate y reza

saludosss
 
Cuando esteis a mitad de una pendiente muy pronunciada y tireis para salir, en muchos coches al intentar derrapar las ruedas en la salida y actuar el esp elmotor se cala y entonces es impepinable desconectarlo para salir
 
Cuando esteis a mitad de una pendiente muy pronunciada y tireis para salir, en muchos coches al intentar derrapar las ruedas en la salida y actuar el esp elmotor se cala y entonces es impepinable desconectarlo para salir

En mi caso no pasa lo que comentas al estar el control de estabilidad (ESP) ligado con el control de tracción (ASR). Es decir, en cuanto la rueda empieza a patinar, se activa el ASR evitando que la rueda patine más.

Saludos
 
Y no hay que olvidar que algunos ESP's tienen asociados controles de estabilidad de remolque (por lo menos los de Volkswagen-Grupo VAG y Opel). Supongo que si desconectamos el ESP también se desconectarían esos controles.
 
Aurresku ese es mi caso, tengo un mercedes clase c desde octubre, y mi sorpresa fue la primera vez que enganche la CV, en una cuesta abajo me dio de lado una rafaga de viento y empezo la CV a moberse de lado a lado, no sabia que hacer y me acojone, cuando de momento me llamo la antencion que se reflejo la luz de freno en la caravana y siento como el coche empieza a frenar rueda por rueda, hasta que me coloco la cv en su sitio, me quede con la boca abierta, en el concesionario no me informaron de ello, depues lei las instrucciones y efectivamente mi coche tiene asistente de estabilizacion de remolque, ojo, el coche lo pedi de origen con el enganche, quiero decir con esto que creo que si se monta en un taller comun no se si esta opcion estaria disponible.
 
Hola

El control ese famoso de estabilidad de remolque en mi opinión tan sólo consiste en un firmware un poco distinto para la gestión del ESP ... pero es un ESP sin más. Imagino que en el programa de gestión del ESP harán que el sistema reaccione también a determinados impulsos de los sensores más asociados a los bandazos de un remolque que a las desviaciones propias de la conducción sólo con el vehículo.


...Y estos sistemas no dependen para nada del gancho de remolque, ya que nada tienen que ver con la CV. El que equilibra su marcha con frenadas compensadas es el vehículo. La CV sólo tiene freno de inercia.

salud
 
El ESP en la gran mayoria de coches no lo puedes desconectar por que no estan hechos ni pensados para competir, que en ese caso es un estorbo, y si lo puedes desconectar queda latente por si las moscas. Esp, Asr,....y compañia son sistemas practicamente iguales que los ponen para decir " mi coche tiene esto", el abs no se gasta, como mucho se estropean los sensores que lleva en las 4 ruedas, para que las ruedas no se bloqueen ni al frenar ni al acelerar.
El ESP en unos pocos casos de una conduccion normal es un peligro, me explico; tu vas por la carretera estrecha de las tipicas a qualquier pueblo y te encuentras un obstaculo, ( bache, piedra, perro, suegra,....) no te da tiempo a frenar completamente y quieres exquivarlo con un giro rapido o con tiempo pero notando un balanceo notable del coche,.... lo mas probable que por culpa del ESP te vayas o estes casi a punto de irte a la cuneta del sentido contrario. El esp son un grupo de sensores colocados en las ruedas calculando el giro de cada una por separado y con el abs actua en consequencia para que el coche busque el colocarse recto, pero sin diferenciar si estas, derrapando, frenando acelerando,....si una gira mas que otra con una gran diferencia actua sobre la mas rapida. Con lo que si tu giras muy brusco el coche te llevara recto hacia el sentido que tu has girado despues al girar para colocarte en el carril se escucha el tipico tra,tra,tra,tra con un tembleo del coche y hasta que las ruedas no giran por igual el coche no te hace ni puto caso recorriendo unos metros muy peligrosos hasta que vuelves a estar en tu carril con una cara de susto y diciendo menos mal que tenia el ESP.
El ESP yo no lo llevo nunca, excepto del ABS. desde mi punto de vista solo sirve en seco y carreteras anchas y muy pocos casos mas.

Es mi humilde opinion, un saludo.
 
El ESP yo no lo llevo nunca, excepto del ABS. desde mi punto de vista solo sirve en seco y carreteras anchas y muy pocos casos mas.

Tienes razón.
Yo procuro no utilizar los elementos de seguridad que confeccionan las compañías después de rigurosos estudios e infinidad de pruebas. En realidad yo creo que están pensados para que muera más gente y evitar la superpoblación del planeta.
Todos sabemos que lo del cinturón de seguridad es una milonga y que te puede romper el cuello por menos de nada, además es incomodísimo. Los airbags lo mismo, te pueden destrozar el cuello o la espalda y dejarte paralítico. Yo lo primero que hago en cuanto me compro el coche es desmontarlos uno a uno. Ahora es una putada porque ponen 9 y no veas el trabajo que me dan.
Y ahora la mierda del ESP y el control de tracción. No me dejan patinar rueda para fardar con mis colegas ni hacer derrapajes en condiciones en el Paseo de la Castellana a las 3 de la madrugada. Además para practicar la conducción deportiva es una mierda porque no me transmite las sensaciones. Os aconsejo también que os quitéis el estabilizador de las caravanas que tampoco deja apreciar bien las sensaciones.
Y encima los putos radares que sólo multan a los que nos pasamos de la velocidad pero controlamos. Es mucho más peligroso un tío que va a 120 km/h pero que no sabe y que no cotrola una mierda que yo que voy a 180 pero que controlo mazo y que estoy acostumbrado a reaccionar en situaciones peligrosas.
Que puto país este...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com