Webcampista.com

mucho más que un foro

Regreso de Argentina

Fotos

Fotos

-
Primera impresión de Buenos Aires a vista de pájaro minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, por cierto, tenían anunciado en Google Maps que pondrían la cartografía de Argentina antes de que acabara este año, cuando partimos todavía no estaba, ahora al volver he podido comprobar que han cumplido y ya la han puesto, una buena ayuda para planificar o buscar cualquier sitio por allí:

3babce67113617815f4e74e2c0abdb81o.jpg





Cataratas del Iguazú: Sin duda uno de los paisajes más imponentes que se pueden encontrar en Argentina, traducido del guaraní significa "Aguas Grandes", más de 270 saltos que pueden recorrerse por medio de pasarelas tanto inferiores como superiores, dicen por allí que desde Brasil se ven y desde Argentina se sienten. Dos días antes de esta foto habían tenido aquí una tormenta impresionante, por eso el agua baja con bastante sedimento, con el tiempo la verdad también hemos tenido mucha suerte,


c932e7aed40d1eed60dd4dbf45661c60o.jpg



aunque para sentirlas de verdad no hay nada como coger el "gomón" -así les llaman a las lanchas-, bordean debajo de la cortina de agua, cuesta incluso respirar, la foto siguiente está sacada desde el lado brasileño, al otro día provistos de bañador iríamos nosotros a por la "chupa" de agua, es la foto anterior:

6549c7cf7ee0fcd4d489d446cecb16a1o.jpg



La Garganta del Diablo: El salto estrella de Iguazú, aquí te mojas si ó si, el mirador está prácticamente encima, el ruido del agua atronador, los pájaros que se ven son vencejos de cascada que atraviesan volando por los huecos de las columnas de agua para descansar e incluso anidar:

b2f667fbd37d900e514887a8dfa6ad13o.jpg



La parte brasileña puede recorrerse en medio día para la parte argentina se necesita al menos un día completo, se pueden hacer varios paseos andando o en 4x4 en ambiente selvático para observar cantidad y variedad de fauna y flora.
-
 
¿Crees que habiendo visitado "la capital federal" e Iguazu? debo repetir el viaje para completarlo? ¿O mejor encamino el esfuerzo hacia otros paises desconocidos?

Uufff... No es fácil contestar esta cuestión, no es una pregunta para un "si" o un "no", es como la otra pregunta que te planteas de si es mejor hacer el viaje que más te apetece o el más conveniente.

De todas formas por aportar datos, del resto de destinos de Argentina que hemos hecho ninguno te va a defraudar, también tienes que valorar que ver ballenas en Península Valdés es estacional, están más o menos hasta Diciembre, los pingüinos magallánicos de Punta Tombo desde Agosto/Septiembre hasta Marzo/Abril, ahora mismo están anidando y ya están saliendo los primeros pichones, es un espectáculo caminar entre ellos.

Los glaciares de El Calafate, Perito Moreno etc., son imperdibles, para mi como impresión paisajística están a la altura de Iguazú, Ushuaia es un lugar único en el mundo, en fin siento no poder quitarte dudas, yo iría a todos los sitios... si pudiera, claro.

Un abrazo.
 
que recuerdos... sigue ..sigue

Ahora que las estoy ordenando, hay algunas fotos sin mucho interés paisajístico la verdad..., pero de primera línea gastronómica, la de abajo está dedicada... no, por nada, pero Rocinante el sitio recomendado por ti nos gustó tanto la primera vez, que repetimos, y de las dos veces que fuimos sin duda a cual mejor, las dos veces estaba lleno y el sitio es amplio -eso ya quiere decir algo-, gran calidad en todos los platos para el precio que es muy contenido. Si alguien va por Puerto Madero que no se pierda este restaurante-buffet, recomendación de Rocinante y ahora nuestra también:

7da78091d2edd75ffc25f8ad57da3af5o.jpg



Colgaré alguna foto más, procurando no abusar...
 
Argentina

Argentina

No abuses que que nos pueden decir de todo ,por lo menos a mí que tengo media famila allí......
 
Oh!! Tito, has hecho el viaje de mis sueños.....
Precioso, precioso,enhorabuena.
 
Fenomenal el viaje, ya te dije que tambien he estado por esos lares.

Sinó hay novedad en 2 semanas seguramente vuelva a Buenos Aires a trabajar un par de semanas, espero que me vaya despues de la webcampada de aniversario.

Ya te cuento y felicidades por el viaje.

Saludos.
 
Fenomenal el viaje, ya te dije que tambien he estado por esos lares.

Sinó hay novedad en 2 semanas seguramente vuelva a Buenos Aires a trabajar un par de semanas, espero que me vaya despues de la webcampada de aniversario.

Ya te cuento y felicidades por el viaje.

Saludos.

En alguna ocasión ya he leído que andabas por allí. Mi deseo es que tengas un formidable viaje a esa tierra estupenda y acogedora.

Saludos.
 
-

Nahuel Huapi (Situación Google Maps)

El enorme lago en cuyas orillas se alza San Carlos de Bariloche, tierra de los Mapuche, pobladores de esta zona tras absorber la cultura de los originarios Tehuelches. Traducido de su lengua Nahuel Huapi sería Isla del Tigre, aunque según dicen en realidad se referían al puma que si señorea en estas tierras, por otro lado el condor es el dueño absoluto de las alturas y con frecuencia se deja ver. Lugar de leyendas, de mitos y de viejas historias. Primer sitio también donde tomamos contacto y empezamos a conocer la mítica ruta RN-40.

De Bar¡loche a San Martín de los Andes por los Siete Lagos


cffdf1e2b5b80439bc60f7b603953ec1o.jpg



Hacia el Este se encuentran ya las inmensas estepas de la Patagonia pero aquí en Bariloche cerca de la cordillera andina la geografía es montañosa, con ríos, bosques milenarios y lagos en un paisaje que recuerda a los Alpes. En la primera corriente de emigrantes hacia el año 1.892 vinieron alemanes y americanos, poco después se afincan definitivamente los inmigrantes suizos, hoy son famosas las diversas marcas del chocolate hecho en San Carlos de Bariloche.


a0a56d0a27db22571dfef2d754e1393do.jpg



En esta zona hay un detalle geográfico que me llamó mucho la atención y que si no te lo dicen pasa casi totálmente desapercibido, se trata de Arroyo Partido que justo debajo del puente de la siguiente foto divide sus aguas, parte van al océano Atlántico y otra pequeña parte al Pacífico, en el puente estamos exáctamente en la divisoria entre las dos vertientes.

72ec7b66f7a4f05ae79c52f994177818o.jpg



La vía que tantos soñaron buscando una unión entre el Atlántico y el Pacífico realmente existía y existe, aunque es obvio que en la práctica no hubiera servido para los fines por los que era buscada.

-

 
QUÉ BUENO QUE VINISTE PIBE¡¡¡¡¡¡

Ya era hora de que volvierais a la Madre Patria, se os echaba de menos.

Muy buenas las fotos publicadas, ¿cuántos miles de ellas dices que has traído? Me imagino que nos esperan largas veladas de exposición.

Cuéntanos con detalle cómo ha ido todo, cómo os han tratado, los pequeños problemas cómo se han solucionado, los transportes, la moneda, las compras, los vuelos, si Manolo ronca en el avión, comunicaciones con movil, Gps, si habeis conseguido mantener quieta a Dª Encarna durante tantas horas de trayecto, en fin esos pequeños detalles que dan sabor a un gran viaje como el vuestro.

Espero nos veamos pronto. Nosotros ultimando nuestro viaje invernal al sur de Marruecos, salimos dentro de pocos días.

Un abrazo a los cuatro que vinieron de la Argentina.
 
-
Pablo, como cuente todo con detalle hay para días.

Bueno, para evitar que esto se alargue en demasía ya que aun resumiéndolo bastante al final va a ser amplio he recogido lo que he ido colgando aquí y he añadido una etapa más, la del Calafate, así en adelante seguiré completando etapas del resúmen del viaje en la siguiente dirección:

VIAJE POR ARGENTINA

Un saludo.
 
Argentina

Argentina

Tito muy buenas ,que gente mas maja verdad y saben de futbol español mas que nosotros,me alegro que cojierais buen tiempo ,nosotros tambien y era antes en octubre que debe de hacer mas frio.
Me gusta la chavala del tango pero ese no eres tu ,y ademas no la aprieta tanto como yo .
saludos
 
-
Antonio, tengo esa misma foto, en el mismo sitio solo que con diferente chica, pero me da vergüenza ponerla, no por la chica, que es un bombón, es que a mi el sombrero me cae "arrebatador", ja, ja...

Saludos tangueros.
 
Me encantan las fotografias , que habeis mostrado yo tuve la suerte de poder visitar Iguazu, y sus alrededores tanto por parte argentina , como brasileña, asi como la confluencia de los rios Parana e Iguazu que forman la confluencia entre los tres paises , el lugar llamado de las tres banderas porque desde la orilla que estes puedes ver los otros dos paises , Paraguay , Brasil y Argentina.
La verdad es que cuando llegue a Iguazu pense que pocas cosas mas belles me quedaban por ver , es una maravilla.
 
-
Tengo fotos con otra tanguera diferente a la de Badum, ya digo que la moza es un bombón pero a mi el sombrero me cae hasta la mitad de la oreja y estoy "matador", parezco del hampa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com