Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada iV aniversario webcampista.com

Si podeis evitar la cruz verde mejor que mejor. Yo no pretendia recomendarla, sino mas bien avisar sobre ello, La mayoria de GPS, desde la A6 la meteria como ruta para llegar al Camping. Solo queria explicarla por si alguno se veia en ella.

Desde luego es mejor la de Valdemorillo, desde el Escorial M-600 pero yo no la conozco y no me atrevo a describirla, arriba ya la han explicado.

Saludos.
 
En Navalcarnero tienes dos salidas, salte en la primera de ellas, encuentras una glorieta y la atraviesas. Es una circunvalación de Navalcarnero y te ahorras entrar por el pueblo,atraviesas una glorieta y en la segunda, a la izquierda, sales directamente a la M-600.
Continúas por la M-600, atravesarás dos glorietas; la tercera glorieta cruza por encima la M-501, tienes que hacer toda la glorieta y coger la salida de la izquierda que te mete en la M-501. Tienes autopista hasta Navas del rey , una vez pasas Navas a pocos Kms. tienes el desvío a la derecha por la M-512 que te lleva a Robledo de Chavela. Cuando entres en Robledo y después de dos badenes, cruce a la izquierda ( hay una gasolinera) y a unos 6 Kms el camping.
Yo creo que es el mejor itinerario. Espero que te sirva de algo la información.
Un saludito


muchísimas gracias elmaese, ahora mismito lo imprimo
 
gracias no tengo pensado quedarme sin engrague y menos hacer patinaje artistico puesto que pienso llegar a la gallina jejejejejje aunque tenga que recorrer mas km soy capaz de ir por avila
 
joooooooooooo es me estais dando panico con el joooodioooo puerto de todo el mal seria el enbrague pero lo que peor veo es el joooooooooooodddddddiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooo hielooooooooo
 
Hola Jale cariño, como esta tú Manolo, bien ??. pues eso esta bien.
Mira Jale en vez de llegar hasta Navalcarnero como alguien supongo te habrá aconsejado, te recomiendo que te desvies mucho antes y te ahorraras un monton de kims, ( 40 o 50 klms por lo menos). Cuando llegues a Maqueda (klm 74 - NV) cojes la carretera de Toledo-Avila, dirección Avila hasta que llegues a San Martin de Valdeiglesias, antes de entrar en el pueblo te encuentras una glorieta, tomas la salida de la derecha que pone dirención Madrid y Pelayos de la Presa, a unos tres klms tienes la variante de Pelayos para no entrar en el pueblo, ( la tomas, y bordeas el pueblo) y en dirección Madrid a unos 5 klms + ó - tienes el cruce a la izquierda de Robledo de Chavela, ( ten cuidado que despues de unas cuantas curvas te viene dicho cruce y puede que te lo saltes). Ten cuidado tambien porque despues de cruzar el rio Alberche tienes un cruce a la derecha que sube por el puerto a Navas del Rey, tu no le hagas caso y sigue la carretera decrecha y llegaras donde anteriormente te he dicho, (cruce de Robledo).
Espero que te sirva bien la esplicación, si tienes algún proble me lo comunicas y te lo vuelvo a explicar.

Un beso fuerte y saludos a Manolo.

hola Madriles!!, mimanolo estupendamente el tio, :D:D, pues no sabía esto de salirme antes pero ahorrar 40km bien vale la pena, muchas gracias por la ruta, lo harermos así entonces.
 
joooooooooooo es me estais dando panico con el joooodioooo puerto de todo el mal seria el enbrague pero lo que peor veo es el joooooooooooodddddddiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooo hielooooooooo



jajajajaja ánimo pucela, ¿qué son unos kilillos de hielo sobre el asfalto para nosotros, viajeros empedernidos????
 
Señor Z debido a mi avanzado embarazo y a que el domingo tengo que trabajar, porfavor denos de baja del listado, pero mantenganos para la comida pues intentaremos ir el sabado a pasar el dia y asi poder saludaros.

Gracias
 
Señor Z debido a mi avanzado embarazo y a que el domingo tengo que trabajar, porfavor denos de baja del listado, pero mantenganos para la comida pues intentaremos ir el sabado a pasar el dia y asi poder saludaros.

Gracias



Ainssss que penita.

una vez mas quiero desearte que tengas un ratito corto cuando llegue el momento. saludos.:hello2:
 
madriles 97 si es por eso te dejo que me lleves la cv y yo te prepero la suid de noche que no has tenido en tu vida y un tee pago el cochinillo jjjejejejjejejej
 
Señor Z debido a mi avanzado embarazo y a que el domingo tengo que trabajar, porfavor denos de baja del listado, pero mantenganos para la comida pues intentaremos ir el sabado a pasar el dia y asi poder saludaros.

Gracias

En la próxima actualización, os doy de baja y os incluyo en la visita del sábado para comer con nosotros.
Cuando puedas, me dices que es lo que os apetece para comer.
 
Habeis comentado lo peligroso que es subir el puerto de la Cruz Verde con la caravana, pero me podeis indicar si se puede con la AC, es igual de peligroso ?

Saludos.

yo quedo intrigada con el dichoso Puerto de La Cruz Verde,, porque repito que el año pasao fuimos bien desde El Escorial a Robledo d Chavela y de aqui a Valdemaqueda por carretera con curvas, pero ignoro sí era el Puerto ese.
 
Mari, peligroso no es pero tiene 2, o 3, curvas muy cerradas cuesta arriba es para subirle en primera, es el puerto preferido de los motoristas.
 
¡ostras! me estais acongojando con el itinerario para llegar al gallinero.

Y los que procedemos del este del mapa; por ejemplo Barcelona, ¿por donde tenemos que ir para llegar sanos y salvos?

Entended, que muchas de las indicaciones expresadas, son jeroglíficos egipcios para los que desconocemos la red de carreteras de la sierra madrileña.

¿Algún alma caritativa y con tiempo, me podría indicar por etapas de pueblos -una vez me encuentre en las proximidades de la Capital del Reino- que indicaciones le puedo dar al tom-tom para que no se atragante y no me lleve por la ruta (mejor para él) y consiga llegar al Gallinero y no aparezca en San Petesburgo?

Joer, siempre había oido que de Madrid.....al cielo pero hasta ahora, no había comprendido el mensaje.
 
Ah!!! ojito a los GPS, si a alguien se le ocurre entrar por LA PARTE DE valdemorillo, HAY MUCHO NUEVO QUE NO RECOJEN LOS MAPAS DE MAS DE SEIS MESES, han cerrado vias y han abierto nuevas.

En cualquier caso, no se os ocurra poner "ruta mas corta" por esa zona, o conocereis "Zarzalejo", y os acordareis de toda la familia del programata del GPS, lo digo por propia experiencia, desde Zarzalejo, con caravana seria mas que una aventura, una locura.

emifer Yo como NO me fio de los GPS llegare giado con mi brujula imseparable, puedes decirme a cuantos GRADOS DEL NOROESTE esta Valdemaqueda, desde palomeras ( asamblea de Madrid) con esta informacion y los klm. me sera mas que suficienta , muchas gracias

Saludos.
 
POR FAVOR, SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE FIGURA CON LOS 3 ASTERÍSCOS, INTENTAR CONTACTAR CON ELLOS PARA SABER SI CONFIRMAN ASISTENCIA, ES POSIBLE, QUE DESDE AVERÍAS DE ORDENADOR, CAÍDA DE LÍNEAS DEL INTERNETE, ETC. NO PUEDAN CONECTAR CON NOSOTROS.


Faltan DIEZ DÍAS, y todavía me faltan por decir algo TRECE tripulaciones del listado.


¿alguien con algún número de telefono para llamarles y preguntar?


per favore...........

Perdon, perdon, perdon, no somos dignos, no somos dignos, jo que desastrosos, casi no nos da tiempo a confirmar, en serio disculpadnos, confirmamos la asistencia, dos adultos, Davilion y Kika.

En cuanto a la zampa, ahi vamos:

2 primeros de paellita
1 segundo de merluza y otro de cochinin.

En principio si me da tiempo, que creo que si, he encargado en el pueblo de mis padres (Torrijos, Toledo), una cajita de morcillas de cebolla caseras que hacen alli mis familiares. No os asusteis solo son 50 Kilos o eran 5 bueno, no se, mas de 2 y menos de 100. Para adjuntarlo a la zampa esa que he visto que vais a llevar.
Un abrazo a todos y con ganas de que llegue el puente ya mismo.
 
informacion de la wikipedia porque ya me intrigaba el dichoso puerto,, y es el mismo que pasamos el año pasado pa ir a Valdemaqueda :

El Puerto de la Cruz Verde es un paso de montaña de la Sierra de Guadarrama (Sistema Central), situado a más de 1.200 m de altitud, entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid, España).


Se encuentra flanqueado por las elevaciones de Las Machotas (1466 m), que se extienden en su parte occidental, y del Cerro de San Benito (1.626 m), que se alza al este.

Carreteras


El Puerto de la Cruz Verde está calificado como de tercera categoría y tiene una altitud de 1.251 m. Esta cota máxima actúa como línea divisoria de las dos carreteras que lo atraviesan, la M-505 y la M-512.

La primera discurre desde San Lorenzo de El Escorial hasta el citado punto, para después desviarse por el Puerto de La Paradilla hacia Santa María de la Alameda y la provincia de Ávila.

La segunda vía va hasta Robledo de Chavelay, desde aquí, hasta Navas del Rey, enlazando con la M-505, conocida popularmente como la carretera de los pantanos. Esta ruta comunica el ramal occidental de la Sierra de Guadarrama con las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, a través del Valle del Alberche.

Curiosidades

  • De las antiguas explotaciones canteras del Puerto de la Cruz Verde salió parte de la piedra que se utilizó en la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
  • El puerto es un punto de reunión de los aficionados al motociclismo. Por las carreteras que lo atraviesan, son frecuentes las competiciones de los llamados moteros los fines de semana, algunas de ellas con carácter extremadamente peligroso.[1]
  • Las leyendas de la Sierra de Guadarrama sitúan en este puerto la aparición de la denominada Dama de la Cruz Verde, una mujer fallecida en un accidente de tráfico acaecido en el puerto, cuyo fantasma supuestamente se aparece a los conductores, mientras realiza autoestop. Se trata de una nueva variante del mito urbano conocido como la Autoestopista fantasma, la Dama Blanca o la Chica de la curva. Otra versión de la leyenda se localiza en el Puerto de Galapagar, situado igualmente en la Sierra de Guadarrama
 
nosotros lo hemos pasado varias veces, el puerto de la cruz verde,
con la ac y la verdad es que hay que ir muy despacio por la motos y ese par de curvas pero si la pasais de dia y sin nubes mereace la pena pararse despues del cruce a la dcha y hay una vista preciosa del escoria- merece la pena-

besitos de chocolate
 
¡ostras! me estais acongojando con el itinerario para llegar al gallinero.

Y los que procedemos del este del mapa; por ejemplo Barcelona, ¿por donde tenemos que ir para llegar sanos y salvos?

Entended, que muchas de las indicaciones expresadas, son jeroglíficos egipcios para los que desconocemos la red de carreteras de la sierra madrileña.

¿Algún alma caritativa y con tiempo, me podría indicar por etapas de pueblos -una vez me encuentre en las proximidades de la Capital del Reino- que indicaciones le puedo dar al tom-tom para que no se atragante y no me lleve por la ruta (mejor para él) y consiga llegar al Gallinero y no aparezca en San Petesburgo?

Joer, siempre había oido que de Madrid.....al cielo pero hasta ahora, no había comprendido el mensaje.


te recomiendo al salir de Madrid llegarpor la A-6 hasta la entrada del Escorial con tu GPS, y despues mejor seguir las indicaciones puestas por Telerin que te copio; estudie el tema y nosotros tambien lo haremos así .

Mejor imprimir esto y llevar copiloto atento .

Originalmente publicado por telerin
ATENCION, que nadie de los que viene del norte por la A-6, se le ocurra atravesar por el Escorial, la parte del Monasterio esta prohibida la circulación, solo vehiculos ligeros ( además no se si cabeis por el arco). Hay que bajar hasta el escorial de abajo
Tampoco recomiendo subir a Cruz Verde, hay dos curvas cerradas que necesitas los dos carriles como minimo y..... una buena primera en le coche.............,,

Lo mejior es continuar por la glorieta que indica
AVILA- VALDEMORILLO, a unos 200 mts otra glorieta
M-600 VALDEMORILLO, continuar por la M-600, a unos 6 km en El Alcor....desvio en glorieta a derecha coger la M-533 dirección Fresnedillas de la Oliva...se pasa por Peralejo... a unos 3km hay un cruce ala izquierda coger dirección Fresnedillas...........al llegar a Fresnedillas coger la la derecha la M-521 con dirección a Robledo de Chavela
Entrando en Robledo coger un cruce a la derecha junto a la gasolinera M-.... con dirección Valdemaqueda.... cuidado con el puentecito del rio Cofio, solo cabe un vehiculo.....el camping esta un poquito m as arriba a la izquierda segun subimos..........
Suerte y despacito ..las carreteras son muy estrechas
 
A mi me teneis la cabeza hecha un lio, concretar un poco y decir por donde vamos, ja ja ja, ahora en serio hay que pensar que por lo menos nosotros vamos de noche, tarde, cansados y lo mas importante con dos niños , asi que decidiros ......................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com