Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ostras!! El famoso Cuturrus de Casablanca

Axtrox

MAX POWER இ
Va a salir ahora, en la primera, en el programa "Gente"

Saul,vas a hacerte famoso...
Yo que tu lo patentaba corriendo.

:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Va a salir ahora, en la primera, en el programa "Gente"

Saul,vas a hacerte famoso...
Yo que tu lo patentaba corriendo.

:toothy7::toothy7::toothy7:

El cuturrús que yo conozco es el del Bierzo, y más concretamente de las Medulas. Que los hacen allí los mismos vecinos-as, con varios sabores.
Desde luego es una delicia que rompe pechos, como todo lo que hay por allí.
 
Yo tambien,seguro que lo dejan para el final.
Creo que Ibnmarwan tiene razón porque dicen que se fabrica en algún lugar de Castilla y Leon...

¡¡Poderes curativos!!
Jaja,te cura el insomnio!!
 
Lo cura todo, puedo dar fé, cura el mal humor, cura el mal de huesos, alegra el corazón más que la mejor de las músicas, eleva el espíritu, mata los microbios de fuera hacia dentro y los dentro hacia fuera, e sube la lívido y sobre todo da fuerzas para seguir con la vida. Todas estas propiedades y muchas tiene el Cuturrús de Casablanca.
 
Ahora ya conocemos el secreto!!
Joer la cantidad de ingredientes,no me estrañan nada los colocones que te agarras.
 
Aqui estan los programas emitidos hasta ayer, igual luego cuelgan el de hoy. Han hablado del cuturrus casi al final del programa.
TVE a la CARTA
 
Como me perdí el programa , voy a San Google a consultar cuturrús y mirad lo que me encuentro :
CUTURRÚS

El licor Cuturrús emerge desde la neblina histórica de los antiguos pueblos astures que habitaban el noroeste de la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos.

Esta bebida espirituosa es fruto de una tradición que, desde entonce, se ha enraizado en la vida de los labradores de El Bierzo, de la Cabrera y Valedoras.

Al calor del hogar, madres han ido transmitiendo generación tras generación este saber, las antiguas recetas ,las mezclas de hierbas que sanaban, que facilitaban la digestión, que aliviaban las pequeñas dolencias, que celebraran los momentos felices y que restañaban las heridas en los momentos de tristeza.

A esta tradición se unió hacia el siglo XVII y en relación directa con el Camino de Santiago , la aplicación del aguardiente destilado del orujo de vino. Los comerciantes Holandeses hicieron famosa en toda Europa el “Agua de la vida” como llamaban al orujo llevado del noroeste de España.

A las recetas celosamente guardadas y el aroma de la esencia de nuestras plantas autóctonas: romero, tomillo, endrino; de los frutos secos, nueces, avellanas, almendras; de las frutas sazonadas lentamente en las costaneras de nuestros valles… se une el calor, la alegría y la fuerza del orujo, escogiendo los bagazos mas representativos de nuestra región, destilado en pota de cobre y al calor del fuego lento y constante del roble y la encina.

Mediante un proceso de maceración se obtienen los aguardientes de hierbas, o los licores caseros como el Cuturrús , usados como medicina, como bebida de bienvenida y acogida a nuestros hogares o como colofón de comidas familiares y fiestas tradicionales.

El licor Cuturrús es bueno para comenzar el día (parva) o para poner fin a la jornada de trabajo (sosiega).

Es un licor natural, sin añadidos artificiales, de agradable sabor, aromatizado por la esencia de cada una de las hierbas y frutos que lo componen.

Se aconseja su consumo frío, disfrutándolo en pequeños sorbos, después de una agradable comida.
 
Una puntualización:

wikipedia dijo:
Los astures eran un pueblo de la Antigüedad que habitaba el norte de la actual España.

Eran de dudosa filiación lingüística, con clara presencia de términos relacionados con el grupo céltico indoeuropeo. Su territorio comprendía aproximadamente las modernas provincias de Asturias, León, oriente de Lugo y Orense, Zamora y parte del distrito de Braganza en Portugal. Se considera que el origen y formación de esta cultura radica entre otros aspectos, en la mezcla de una población autóctona cuyo origen no está muy claro y la llegada de un grupo de población de la zona centro europea.

... En cualquier caso, no parece haber duda en que los Astures recibieron su nombre en cuanto que habitantes de las orillas del río Ástura (Esla)...

... Localizados en el noroeste de la Península Ibérica, los ástures ocupaban principalmente la actual provincia de León, gran parte de Zamora, y gran parte del Principado de Asturias, desde el río Sella en el este por donde lindaban con los pueblos cántabros, hasta el río Navia por el oeste donde lindaban con los albiones. Y en el Distrito de Braganza (Portugal) la zona de Tras-os-Montes.

La ciudad más importante de los astures fue Lancia...

... Lancia fue la ciudad más importante de los Astures[1] y posteriormente una ciudad astur-romana situada en la provincia de León en el término municipal de Villasabariego, en una meseta entre los ríos Porma y Esla denominada genéricamente El Castro que engloba otros topónimos menores bien documentados como El Pico del Castro, Valdealbura, La Encrucijada, El Praduño, Socesáreo y El Talancón. Actualmente sólo se conservan visibles restos de algunas edificaciones. Las excavaciones arqueológicas continúan en la actualidad (2008 ).

Por cierto, sólo he probado el de Casablanca, no sé si será la receta original pero curativo es, fijaos qué sanos estamos todos desde entonces :drunken:
 
vamos, que no sabemos si somos centroeuropeos, leoneses o incluso del Norte de Portugal........así de sociables salimos los astures ...
 
Mi religión me prohibe catar esas pócimas pero he de decir en honor a la verdad, que el aportado por Casablanca tiene efectos altamente beneficiosos para la salud; es más casi diría que milagrosos.

He visto como un afectado de una lumbalgia aguda con graves dificultades de movilidad, una vez sentado junto al recipiente, al cabo de unas horas le desaparecía el dolor, recobraba la movilidad y estaba pletórico de alegría.

He comprobado, mediante la observación, como modificaba talantes taciturnos y de cansancio extremo; hasta el punto de conseguir una paz, al menos exterior, con sonrisa permanente y locuacidad impensable.

He observado que cuando llegaba Casablanca a una webcampada, todos iban a recibirle con grandes abrazos y se ofrecían a ayudarle en todo, calzar, nivelar, enchufar, etc. etc.. Casablanca, sin imutarse con tanta muestra de alegría; una vez acabado toda la instalación, sacaba un recipiente y todos sacaban a la vez el vaso que llevaban escondido y preparado.

He observado y comprobado sus resultados en otros humanos; como formaba parte del botiquín de primeros auxilios en una actividad llena de peligros (una webcapea) llevando el producto preparado para inyectar directamente a la vena..........y hay reportajes gráficos que lo acreditan.

Me estoy repasando los votos de mi religión por si hubiera algún resquicio que me eximiera, aunque fuera solo por pascua florida, de dicha restricción.
 
por fin ,, acabo de ver el reportaje

Tranquilo Saul que la exclusiva y patente de Cuturrus, para nosotros, es tuya y de tu familia, porque me rio yo de los embotellados en fábrica al lado del vuestro .....
 
y que lo digas Marta , yo guardo el cuturrus dedicado por Saul y Carmen como oro en paño
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    26 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com